Acceder

Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

1,71K respuestas
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
26 suscriptores
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Página
129 / 216
#1025

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Pero el dividendo ya estaba previsto y contemplado en balance... ahora mismo lo que sí está claro es lo que dices, al cotizar tan bajo cualquiera que entre ahora lo hará con un % de rendimiento vía dividendos muy interesante. Yo creo que obviamente, si los resultados son malos, entonces nada, pero entiendo que si fuera ese el caso no se iban a esperar al último momento y menos con la excusa del Covid para anunciar un recorte o supresión de dividendo... y si son buenos, pues es lo ya previsto para el año (y acorde con resultados previstos)... Pero bueno que es innegable que si no pagaran dividendo mejoraría deuda (y sí, puede que impulse más la cotización el reducir deuda que la rentabilidad por dividendo de la acción... aunque ahora mismo, con la cotización tan baja yo veo más lo segundo que lo primero)... Está claro que en breve tendremos las respuestas (vía cotización - vía resultados - vía que no toquen el dividendo ya que entiendo que aun podrían hacerlo, aunque sería terrible noticia que operen así de a corto plazo)
#1028

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Mañana por fin los resultados. No debería haberse resentido el negocio en exceso por el coronavirus entiendo yo. Los pacientes tienen que seguir recibiendo sus tratamientos y los agricultores sembrando... Veremos a ver.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1029

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Sí... a ver si nos dan una alegría... o son los previstos, como suele ser habitual, aunque con el Covid entiendo que esta vez no se cumplirán previsiones seguro... supongo que Pharmaceutical dará mejores datos (espero) pero con Corp podría haber un susto ya que el trimestre pico de ventas en 2019 fue el primero (6.444 M€... los otros fueron, Q2- 4.788 M€, Q3- 3.948 M€ y Q4- 4.652 M€)… desconozco si para mediados de marzo, que es cuando más incidió mundialmente el tema del Covid ya estaría todo el "pescado vendido" (obviamente Asia afectará sí o sí, por ahí la cosa está clara)... mañana saldré de dudas si es que nadie me la resuelve antes...

Saludos y suerte para mañana (a las 7.30h publican según la web)  https://www.investor.bayer.com/en/nc/events/live-events/q1-2020-conference-call/
#1030

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Una cosa que no me gusta de Bayer es lo poco que se ha movido el pipeline en 1 año. Tengo la captura de cómo estaba en mayo de 2019 y es que estaba igual salvo que había 28 en fase 1 y 13 en fase 2.
Sé que estas cosas van muy lentas, pero me mosquea que la fase 1 y 2 vaya tan lenta y no haya más entradas en fase 3.
en fase 1 y uno menos en fase 2 c

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1031

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Corp ha subido 6,1%, más que Pharmaceutical (4,4%) qué sorpresa, yo esperaba la inversa, en cualquier caso ambos por encima de expectativas medias... El único dato que no veo bueno claramente es el beneficio neto, que no ha ido bien respecto a la media de los analistas (1.765 M€ que esperaban vs 1.489 finales, un 15% inferior a lo esperado, supongo que como otras veces será por Special Items aunque aun no se ver el origen, bueno salvo el caso de Corp que el epígrafe Special Items es de 279 M€, casi justo la diferencia...)

Me parecen datos muy buenos, con los dividendos de 2,8 (4,8% aprox) sumado al descuento total de la adquisición de Monsanto (que se está viendo que funciona), la acción debería subir... en todo caso, haga lo que haga la cotización, si antes ya pensaba aguantar salvo datos horribles, con estos datos sin duda aguanto a ver evolución de glifosato desde dentro.



#1032

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Todo bien y por encima de lo esperado salvo lo que comentas. Se esperaban unos cargos por reestructuración y costes legales de 200 millones y han sido más de 600, menuda diferencia!!! Y eso ha impactado directamente al beneficio neto. Confío en que sea que han aumentado la provisión a este trimestre.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados