Acceder

Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

1,71K respuestas
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
26 suscriptores
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Página
123 / 216
#977

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

 
Bayer se acerca al acuerdo de resumen

Se llega a un acuerdo tentativo con seis firmas de abogados en caso de reclamos de herbicidas y cáncer.

PUBLICADO: 16 DE MARZO DE 2020 A LAS 04:30
SECCIÓN DE PERIÓDICO: NEGOCIOS

  • 0 0

 

 

 
  • 0 0


Bayer AG ha mantenido en todo momento que el herbicida es seguro de usar. reuters

Bayer AG acordó un borrador de los términos del acuerdo con media docena de firmas de abogados que representan a decenas de miles de demandantes que alegan que el herbicida Roundup de la compañía causa cáncer, lo que lleva el litigio a una resolución final, según personas familiarizadas con el asunto.

Las seis grandes firmas hablan en nombre de docenas de firmas que representan una gran parte de los demandantes que demandan a Bayer, dijeron las personas. Bayer se esfuerza por encontrar una manera de mantener Roundup en los estantes de los consumidores y poner fin a los litigios que dañaron significativamente el precio de sus acciones tras la pérdida de tres juicios con jurado en los EE. UU.

Durante semanas, Bayer y los abogados de los demandantes han estado discutiendo un acuerdo en el rango de $ 10 mil millones, informó The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto. Una persona dijo que el acuerdo todavía parece estar listo para terminar alrededor de ese número, aunque la gente advirtió que no se ha firmado un acuerdo formal y que aún podría desmoronarse.

Las partes de ambos lados son libres de retirarse de los acuerdos, y Bayer ha dicho que protegerse de futuros litigios es una condición para cualquier acuerdo.

Las partes podrían llegar a un acuerdo final en las próximas semanas, dijeron las personas. Eso ayudaría a Bayer a apaciguar a los ansiosos accionistas antes de su reunión anual a fines de abril. Un primer acuerdo con abogados demandantes aliviaría a la empresa alemana de productos químicos y farmacéuticos de un gran dolor de cabeza, ya que está bajo una presión creciente para llegar a un acuerdo para apaciguar a los inversores.

Kenneth Feinberg, el mediador designado por el tribunal para las conversaciones sobre el acuerdo, dijo que sigue siendo "cautelosamente optimista de que se puede llegar a un acuerdo", pero calificó de "prematuro" decir que se ha alcanzado un acuerdo final.

Un portavoz de Bayer dijo: "Las discusiones de mediación continúan de buena fe bajo una orden judicial que requiere confidencialidad, y la compañía no puede comentar sobre la especulación sobre los resultados, el momento o el progreso".

Decenas de miles de demandantes han demandado a Bayer, diciendo que Roundup está relacionado con el cáncer. La compañía ha defendido el popular herbicida, señalando que múltiples reguladores, incluida la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., Han dicho que es seguro. La compañía perdió sus primeros tres juicios con jurado, todos los cuales son atractivos.

Las principales firmas que aceptaron los términos son Andrus Wagstaff PC, Baum Hedlund Aristei & Goldman PC, Moore Law Group PLLC, Weitz & Luxenberg PC, Miller Firm PC y Lundy, Lundy, Soileau & South LLP. Esas firmas han ganado veredictos importantes contra Bayer, tienen juicios próximos o tienen grandes inventarios de casos, dándoles una influencia significativa.

Bayer heredó decenas de miles de demandas con su adquisición en 2018 de Monsanto Co., el fabricante de Roundup.

Bayer aún puede tener dificultades para lograr la finalidad en el caso, especialmente dado que el producto permanece en los estantes de las tiendas. Algunas firmas de abogados que representan a miles de demandantes siguen descontentas con los términos ofrecidos hasta ahora, y dicen que favorece a las firmas líderes sobre otras. No está claro si esta queja será motivo suficiente para que rechacen la certeza ofrecida por un acuerdo en lugar de ir a juicio.

"Las víctimas de cáncer deben ser tratadas de la misma manera y, si no lo están, estamos listos, dispuestos y totalmente motivados para ir a juicio", dijo Majed Nachawati, un abogado con sede en Dallas que representa a más de 4,000 demandantes.

Jim Onder, miembro principal de la firma de abogados Onder con sede en St. Louis, dijo que Bayer aún no ha ofrecido términos de liquidación satisfactorios a decenas de miles de demandantes, incluidos más de 22,000 clientes representados por su firma.

"No hemos logrado resolver el asunto con Bayer y tenemos una serie de casos listos para ser juzgados a partir de junio de 2020", dijo Onder.

Bayer y los abogados demandantes están bajo una presión creciente para llegar a un acuerdo. El juez de distrito de California, Vince Chhabria, que supervisa los casos consolidados, otorgó el 5 de marzo a las partes una extensión de 35 días para suspender los plazos del litigio para que puedan concentrarse en las conversaciones de solución.

Tom Claps, analista de Susquehanna Financial Group, dijo que eso significa que si las partes no llegan a un acuerdo a mediados de abril, comenzarán a avanzar nuevamente en el litigio.

"Estamos llegando a ese punto en el que tiene que haber algún movimiento en el frente del acuerdo o el juez va a avanzar", dijo.

Los ejecutivos de Bayer han insistido en que no están bajo presión para llegar a un acuerdo a menos que puedan lograr un acuerdo duradero por el precio correcto.

"Si tomamos ciertos plazos y aceptamos ciertos plazos, lo más probable es que no logremos el resultado óptimo para nuestra empresa y para nuestros accionistas", dijo el presidente ejecutivo Werner Baumann el mes pasado cuando un periodista le preguntó si Bayer pretendía llegar a un acuerdo antes de su próxima junta de accionistas. "Es por eso que continuaremos negociando hasta que podamos llegar a un resultado que sea aceptable para nosotros".

Ruth Bender contribuyó a este artículo. 

#978

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Ojito que esta noticia ya la subí yo el día 13 y mirad como ha arrancado... ahora está amagando posible rebote, pero, que salga ahora la noticia del acuerdo puede ser bueno a corto plazo pero a medio y largo plazo es usar una bala de oro cuando estás a 100 m del objetivo en lugar de hacerlo cuando lo tienes al lado... me refiero a que ahora sólo mitigará el desplome pero podría ser perfectamente que no suba mucho (máxime cuando quien tiene toda la presión por llegar a un acuerdo ahora es Bayer, así que el acuerdo puede ser más sangrante de lo previsto 8-12 mil M$) en cambio si una noticia del acuerdo saliera cuando se haya superado la crisis del coronavirus el empujón podría ser exponencialmente mayor... Pero bueno, que será una buena noticia al fin y al cabo eso está claro.

Yo no tengo nada claro que económicamente lo más duro esté por llegar ahora que está todo el mundo metido en el bloqueo (sólo la noticia bomba de una cura podría cambiar radicalmente el escenario me temo) así que yo veo las bolsas cayendo más en los próximos 3-4 días seguro (ni idea de hasta donde, el que lo sepa es un crack)... Una noticia que para mí sería muy positiva sería que, en el caso de España al menos, se cancelara el periodo vacacional de julio-agosto... para esas fechas podemos estar en modo "boom" ("recuperemos lo perdido") a nivel mundial... parar en ese momento "para hacer vacaciones" me parece una locura... y el problema para este planteamiento es, obviamente: los peques y las históricamente descoordinado calendario laboral docente respecto a todos los demás sectores... si no se cerrase ningún mes en lo que queda de año los demás sectores podrían aprovechar plenamente el esperable periodo estival de recuperación mundial económica... Veremos... es todo tan nuevo... ¡qué situación! 

Mucha suerte a todos!
#979

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Con la deuda que tiene Bayer, más esta multa, la deuda con respecto a capitalización va a ser horrenda.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#980

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Aunque recapitalizar deuda con los tipos en negativo para una empresa como Bayer y con las inyecciones de liquidez recientes, sumando una posible recuperación por acuerdo y fin de la pandemia, sumando que su negocio es absolutamente básico en casi todas las áreas, da algo de oxígeno a lo que comentas (con lo que estoy completamente de acuerdo por otro lado)... lo que está claro es que estar dentro es un calvario ahora mismo... como ha ocurrido otros días yo veo a la acción cerrando en rojo (últimamente Bayer estaba adoptando un comportamiento bastante chicharril, con subidas al arranque y luego caídas inversamente proporcionales... hoy está haciendo la inversa, pero la verdad, no me fío un pelo).
#981

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Yo creo que el rebote de hoy ya es porque el precio es absolutamente de chiste... Y al final todo tiene un precio y hay tiburones que ya a determinados precios compran.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#982

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Sí... es de coña, los que vendieron Monsanto podrían recomprar quedándose unas plusvalías de más del 13% respecto a lo que les pagaron (54 Mil M€ vs 47 Mil M€ actuales)... y eso no sólo recuperando su antigua empresa sino que ganarían además Bayer... es totalmente absurdo (deben están descorchando Dom Perignon desde el día después de la fusión)... y para colmo los resultados están siendo buenos (excepto en la evolución de deuda eso sí).
#983

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

El Dow y el S&P un -12 y pico %... Lo dicho, la Bolsa ni tocarla... asumir que nos perderemos parte del rebote cuando se dé y punto... querer pillar la subida al 100% ahora mismo es suicida (y una lotería... y por cierto, pensar en "entro y asumo parte de las bajadas pero ya bien posicionado", puede ser también un error porque puede quedar aun caída según el valor y circunstancias... todo esto es NUEVO... las referencias previas no valen*...). Sinceramente, los movimientos bull de estos días me parecen más con el objetivo de tomar el pelo a inversores minoritarios -que son muchos- por parte de inversores con mucho pulmón financiero y "herramientas" para jugar, que otra cosa... mucho ojo que creemos que nadie ve negocio en estas circunstancias y todos huyen y hay timadores profesionales que justamente se forran con el "mercado negro" en época de crisis especulando sin piedad ni vergüenza.

¿Hoy han sido los optimistas/deleznables especuladores minoritarios (los mayoritarios visten de Prada así que ni tocarlos eh?!) los que han hecho subir acciones a mediodía? (y de forma coordinada por cierto... qué proeza! que casualidad!!!)... sentido común señores... "el menos común de los sentidos"...

*Pensad que el mercado ya venía de subir mucho y todo el mundo estaba ya situado en "viene una corrección"... esto es la excusa perfecta para ponerse en modo "rebajas"... a los grandes actores LES INTERESA realizar beneficios de sus largos plazos y que quede recorrido para volver a exprimir la burra... así que les interesa REALIZAR BENEFICIOS y que la bolsa caiga el máximo posible después de su realización del principal, para que así, cuando vuelvan a invertir su principal, haya recorrido potencial plausible... ahora mismo interesa a demasiados actores inversores que haya una corrección brutal (si a eso le suman motivos sobrados: tipos próximos a 0 y el motor económico mundial tocado -China-) la corrección (rebajas) está servida. Yo no tengo ni idea de hasta donde caerán las bolsas pero tengo claro que aun queda... y que ya hablen de un 15% adicional me lleva a dudar si aun queda más % de caída (o si quieren pillar con el pie cambiado al máximo número posible de inversores)... de lo que no me cabe duda es que ni son objetivos ni son transparentes.

Por mojarme, y partiendo del hecho indudable y cierto que nadie tiene ni idea de si va a salir o no una vacuna y cuando... creo que aun nos pueden quedar caídas del orden del 30% porque esto es completamente nuevo... tenemos: el coronavirus, recorrido alcista prolongado (toca recogida de beneficios/toca recesión), tipos próximos a 0 o directamente negativos, ausencia, por el momento, de "locomotora económica" (China) y guerra comercial principales potencias (EEUU vs China, aderezado por el contexto actual)... y por último, precio del petróleo cayendo por la guerra comercial entre Rusia y EAU (aunque ésta última crisis es la que menos acabo de entender porque la caída del petróleo yo la veo buena para todos los sectores económicos, con la obvia salvedad de los que viven del petróleo caro, que no son ni por asomo, la mayoría de agentes económicos -dicho de otro modo, ¿cuántas empresas tendrán que hacer un ERE "porque el petróleo está demasiado barato"? -esto también da una idea de la redistribución de la riqueza por cierto-).
#984

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

He puesto una compra a 43, si algún día cae bien, sino pues también. Si con 43 no hago buena compra, pues mala suerte. 
Brokers destacados