Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1,29K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
153 / 171
#1211

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

He leído que ayer hubo una reunión con los trabajadores para negociar. Sin éxito imagino?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1212

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Cuando tienes a un hijo de papá,que se piensa que esto es una plantación donde existe la esclavitud,es lo que hay .....el problema es que esto ya se sabe entre los inversores nacionales e internacionales,desde que tomo la dirección la empresa en mínimos de los últimos 8 años ,en un año de récord para las papeleras,a este le da igual hundir la cotización a las 6 -8 euros ,con tal de no ceder,y en los ámbitos de inversión ESG,la pata de la  Gobernaza influye mucho para ciertos inversores ...... mientras el consejo de administración cobrando y callando,mientras se desploma la cotización,ya verás que contentos cuando tenga la cotización en 8 o menos.
#1213

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Pues a mí me tocaba hacer una minicompra para quitarme las comisiones de ing, y en vez de minicompra he metido una orden de un paquetito a 10:36 para ir arreglando poco a poco la cotización media de mis MCM, y cuál no será mi sorpresa, que de verla por encima de 10:50 a una hora de cerrar, me he encontrado, al ir a ver cómo había sido la semana en general, con que me ha entrado la orden... a 10:10.

No me voy a quejar. Alguien me ha apañado el precio del paquetito. Esperemos que sea un sindicato despechado intentando hundir la cotización, y no un insider avisado de que la cosa está criminalmente mal.

En cualquier caso, estas últimas ventas en bloque están tan malamente hechas que parece que se pretende hundir la cotización a propósito, porque se podría ir saliendo de forma un poco más organizada sin dar estos hachazos. El problema, de ser así, sería que si la cotización se pone muy baja, la familia decida marcarse un Barón de Ley, o un NH Hoteles, y nos haga el avión. 

Hasta que se aclare la situación, no queda más que mirar desde la barrera o promierdar poco a poco... y esperar a que escampe. 
#1214

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Tengo que confesar que me ha sorprendido la nueva "suelta" a última hora de hoy (pensaba que la que vivimos a final de Agosto no se repetiría). Ya queda menos para conocer los próximos resultados trimestrales y confirmar si la tendencia positiva del 1T tiene continuidad. El impacto de la huelga todavía no podrá verse, no obstante; aunque no me queda claro si estará haciendo daño notable (si trabajasen sin stock alguno y con triple turnos porque no dan al abasto y si sólo tuvieran un centro productivo, pero diría que no es el caso ...).

Dicho todo ello, aquí explican un poco más sobre la huelga en cuestión:

https://www.elperiodico.com/es/santa-coloma/20230913/dos-meses-huelgas-fabrica-besos-papel-smoking-igualdad-salarial-92050384
#1215

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Me gustaría saber quién está vendiendo y si a estos precios si estan comprando los insiders. Raro, quizás esperan una mayor caída. 
#1216

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Tenemos que esperar a 31 de Octubre. Ahí al menos veremos las carteras de todos los fondos patrios y se verá si alguno de ellos ha salido fuerte... (por ejemplo Magallanes, Azvalor, Cobas... todos estos la llevan). Yo no lo creo, me inclino a pensar como el compañero del foro que es algún fondo internacional.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1217

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Yo creo que la huelga no mueve la aguja. 
Mi especulación: Dollar fly home. Fondos internacionales venden en previsión de un mal trimestre en la industria europea (recesión).
Los fondos nacionales suelen coordinar sus salidas parciales con la empresa, y no fue así.
En eleconomista, se hicieron eco de los avisos del nuevo presidente sobre el descenso de demanda en la industria europea y la competencia de las empresas chinas tras la reapertura del país.

Desde 30 días antes de resultados (fin de septiembre) las compras de insiders están prohibidas, y 15 días antes interrumpen el plan de recompras: un escenario idóneo para caídas (y de buenos precios con la vista a largo). 
Yo celebré los efectos de esa venta desordenada: notificación de ING de compra a 10,10€ para una orden de compra a 10,20.


#1218

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

La verdad es que resulta un poco sorprendente que una empresa cotizada que gana bastante dinero tenga estos pollos en sus fábricas. Da que pensar que, la buena rentabilidad que obtiene se debe a reducir demasiado los costes y descuidar sus centros productivos más que al hecho de tener una ventaja competitiva. No me sorprendería que parte de estas ventas se deban al hecho de que estén aflorando deficiencias en este sentido.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados