Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1,29K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
151 / 171
#1195

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Viendo un poco las CCAA de 2022 , me sale FCF negativo ¿es correcto?
¿Cómo lo calculáis vosotros?
Gracias
#1196

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

El 7 de septiembre de 2018 la empresa cotizaba a 20,41 hoy a 10,50 y siguen los mismos gestores el padre y el hijo siguen arruinando la empresa ,en el 2028 estaremos a 5 euros ....vaya familia de ladrones,pero tranquilos todo el consejo aplaudiendo como focas,menos mal que los trabajadores y los sindicatos vemos que esto va a menos año a año ,el problema es que los fondos internacionales que no pueden ser comprados por el dinero se está familia también se han dado cuenta.......y ahora que va hacer el niño de papá,lo vuelvo a repetir hace 5 años a 20, 41 ..... alguien va a denunciar la mala gestión,el consejo va a decir algo ,el nuevo consejero Narcis Serra va a decir algo o solo ha venido a poner la mano?.
#1197

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Estos precios que indicas no son correctos si normalizas precio tras splits y demás…
Si bien es cierto q actualmente cotiza por debajo de niveles 2018, estos serían de 14€ aprox no más d 20€ como indicas.
#1198

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Hola,

¿Sabéis donde hay informes trimestrales o semestrales donde podamos ver la evolución de las CCAA?

Gracias

#1199

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

En Insider Screener han actualizado la web con muchas compras por Jorge Mercader en mayo, junio y julio que no salían publicadas estas últimas semanas... Me salía siempre que la última compra había sido en Abril. Ahora han puesto todo de golpe

https://www.insiderscreener.com/en/company/miquel-y-costas-miquel-sa

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1200

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Buenos días,

Para todo siempre CNMV. 

Semestrales (los obligatorios)
https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IFI/ListaIFI.aspx?nif=A-08020729

Los trimestrales (los opcionales, dentro de otra informacion relevante, tienes que buscarlos)
https://www.cnmv.es/portal/Otra-Informacion-Relevante/Resultado-OIR.aspx?nif=A-08020729

Otra cosa no, pero transparente esta empresa lo es, y su web corporativa está bastante bien. Tiene info extra.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1201

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Gracias  x la info
Veo que para saber acerca de 2023 tendremos que esperar a fin de septiembre 
Me preocupa la evolución  de las existencias y gastos en aprovisionamiento y suministros 
Entiendo que estos 2 últimos deberían haber vuelto a niveles normales después del desfase del año pasado
Gracias 
#1202

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Vale, ahora ya queda claro que eres un trabajador, probablemente en huelga. Entiendo tu enfado, pero para llamar ladrón a alguien ... no sé. No digo que la lucha que tengas sea injusta o no fundada, sólo que estás en el sitio equivocado, al menos desde esa perspectiva.


Desde 1998 sólo hay dos tramos de compras en pérdidas, teniendo en cuenta ampliaciones y dividendos. De mitad de 2017 a finales de 2018 (año y medio), donde la acción, tras bajar de 4 a 1 (-75%), sube de 1 a 10,5 (más de un 1.000%) en 10 años, y luego sufre un calentón brutal hasta casi 15, dejando pillados. El otro tramo de compras en rojo va de finales de 2021 a ahora, con dos picos neutrales de medias, tramo negativo fundamentalmente por inflación de costes con IPPs del 40%... está justificado. Llevamos un -40% desde máximos de calentón. En 2008 la acción bajó un 75% antes de multiplicarse por 10 veces, insisto, pueden quedar muchas bajadas adicionales.

El balance sigue siendo fuerte, si bien el futuro dirá.

Se siguen generando retornos y flujos positivos, si bien con esas inflaciones en costes, han decrecido. Y seguro vuelven las sorpresas.

La caja está positiva, no hay deuda neta, si bien ha bajado el efectivo por el enorme programa de inversiones acometido en 2022 y que continua. La retribución al accionista es conservadora.

Estoy de acuerdo en que los fondos internacionales salen, pero yo diría que en parte es algo muy común este 2023. España deja mucho que desear, encima se mezcla el tema de Cataluña. Hacen bien. 

Un saludo, y sin acritud.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados