Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1,29K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
154 / 171
#1219

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

En todo caso, en octubre del año que viene volverán a darnos acciones liberadas, con lo que "promierdamos" nuestros precios de compra a la baja. Yo estoy muy tranquilo con esta acción.
#1220

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

@especulator-2003 

Estás difamando SIN PARAR al presidente de Miquel y Costas en este foro. Yo entiendo que puedas ser parte en un conflicto sindical y que las emociones te dominan, pero te estás pasando y tu HATERY sobra porque no me parece fundamentado. Y sino, danos más argumentos y datos concretos, contrastables y públicos.

A mí, viendo sus entrevistas, me parece que el nuevo presidente es alguien razonable. Si no fuera capaz, su padre, que es listísimo visto su track record, no lo habría escogido ni preparado durante tantos años. He visto a muchos empresarios brillantes no dar el timón a sus hijos por no ser válidos. Si se lo ha dado, por algo será. Además el padre sigue comprando acciones, con lo que demuestra confianza. Y no olvides que el presidente, sea ejecutivo o no ejecutivo, al final es un supervisor que aprueba direcciones estratégicas, pero que los que ejecutan son otros. Pero es que, incluso si tuvieras razón, he visto casos de herederos sin formación ni conocimiento en consejos de administración, que, sin ser ejecutivos, aplican sentido común y conservadurismo, y eso basta para que las empresas vayan muy bien. Su función es imprimir una dirección correcta a la empresa y escoger a buenos subordinados.

Dicho todo esto, sorprende que desde junio este valor se haya desplomado sin motivo aparente.

#1221

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

 Cuando tienes a un hijo de papá,que se piensa que esto es una plantación donde existe la esclavitud,es lo que hay ..... 

Mira Especulator, de "plantación" con "esclavitud" nada, nadie te impide coger, presentar una carta de dimisión y largarte a otro sitio. Si crees que en Miquel te pagan menos de lo que vales, no dudes que la competencia entre empresarios hará que pujen entre ellos hasta pagarte el valor de tu trabajo. Ni un euro más, ni un euro menos. En economía se le llama cobrar la productividad marginal de tu trabajo.

Es una alternativa pacífica a la violencia (aunque sea legal) de una huelga, que al final no es más que un pulso para forzar un cambio de condiciones. En ocasiones, quien opta por la violencia de la huelga lo hace para conseguir cobrar más de lo que vale, porque, ya te digo, el mercado funciona y si realmente vales más, otra empresa te lo reconocerá seguro, sin necesitar de presionar con huelgas.

Lo que sí sobra es que vengas a insultar a la contraparte amparado en el anonimato de un foro. Te recuerdo que las descalificaciones públicas son un delito a menos que sean verdad, en cuyo caso aplica el "exceptio veritatis". 


#1222

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Desconozco totalmente si el Presidente de MCM, está preparado para el puesto o no y por tanto, no puedo opinar al respecto, pero lo que sí que tengo claro, son varias cosas :

1.- Si no estuviera preparado, ocupara el puesto por ser hijo de y fuera medianamente listo, dejaría hacer a la gente que tiene por debajo y se dedicaría a las relaciones públicas y poco más.

2.- Si estuviera preparado, entiendo que tanto por su bien, como por el resto de accionistas de la Sociedad, tomaría decisiones que quizás en un corto plazo de tiempo no serían fructíferas pero que darían resultados a medio/largo plazo.

3.- Si no estuviera preparado y quisiera llevar la voz cantante a contracorriente de lo que le puedan indicar desde abajo, entonces vamos fastidiados.

Me da en la nariz que en esta empresa hay gente con bastante dinero. Que no provienen precisamente de familias que tengan necesidades a final de mes o cobren una paguita. Por lo tanto, si los que están en la sombra vieran que esta persona no valiera, digo yo que harían todo lo posible por quitársela de en medio antes de que su patrimonio se viera afectado.

Desgraciadamente, hasta dentro de unos días no dispondremos de datos para poder opinar cómo ha ido el primer semestre. Yo, sigo convencido de que es una buena empresa y es tiempo de seguir acumulando.


#1223

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Es tremendo ver como cambia la narrativa sobre la acción en función de lo que hace la cotización de la misma cuando no debería ser así... Fabricas que no valen nada, el equipo directivo unos incompetentes, 0 ventajas competitivas, comentarios absolutamente premeditados... pero eso si, con pocos datos que avalen cualquier conclusión. 

Hay que esperar a resultados y valorar si hay algo de que preocuparse a largo plazo o no, tranquilidad, y si sueltan a mercado los viernes a cierre, entendiendo que no son insiders porque no pueden por el plazo pre-resultados, pues oye que vendan... Mientras tanto a cobrar dividendos, recomprar acciones poco a poco y dormir muy tranquilo por las noches de paso!
#1225

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Me ha gustado mucho. Nunca le había escuchado y lo único que sabía de él era lo comentado en este foro que podía ser un "hijo de papá e incompetente". He de decir que no me lo ha parecido, todo lo contrario.

Eso sí, más que entrevista, fue un baño y masaje... esperaba que le preguntara por la huelga y no lo hizo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1226

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Jajaja me ha gustado lo de baño y masaje. Lo suyo hubiera sido una entrevista del forero Especulator.
Brokers destacados