Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento Alibaba Group (BABA)

563 respuestas
Seguimiento Alibaba Group (BABA)
29 suscriptores
Seguimiento Alibaba Group (BABA)
Página
34 / 39
#496

Alibaba espera culminar antes de final de 2022 su cotización primaria en la Bolsa de Hong Kong

 
El gigante chino del comercio electrónico Alibaba confía en que la fecha efectiva de conversión a cotización primaria de sus acciones en la Bolsa de Hong Kong sea "antes de fines de 2022", después de que el gestor del mercado chino haya reconocido este lunes la solicitud de la compañía.

De este modo, una vez completada la conversión, las acciones de Alibaba cotizarán en la Bolsa de Hong Kong y en la Bolsa de Nueva York, suprimiendo el marcador 's' de la abreviatura del nombre que identifica el valor en el mercado chino.

Las acciones de Alibaba cotizan de forma primaria en la Bolsa de Nueva York desde septiembre de 2014 y desde 2019 lo hacen de manera secundaria en la Bolsa de Hong Kong.

Sin embargo, la compañía destacó que desde entonces ha habido un aumento significativo en el volumen de negociación y flotación pública en Hong Kong.

"Dada la presencia sustancial de nuestras operaciones comerciales en China y el nexo entre Hong Kong y nuestras principales operaciones comerciales en China, esperamos que la conversión primaria nos permita ampliar nuestra base de inversores y facilitar la liquidez y, en particular, ampliar el acceso a inversores con sede en China y otros países asiáticos", explicó la empresa 

#497

Re: Alibaba espera culminar antes de final de 2022 su cotización primaria en la Bolsa de Hong Kong

Que cotice en Hong Kong en el mercado primario no indica que vaya a dejar de cotizar en EEUU.
El rumor y el humo de que va a ser deslistada la ha hundido en bolsa, la geopolítica está hundiendo a la mayoría de empresas chinas y al final perderán ambas potencias (aunque de momento sean las empresas Chinas las más damnificadas).
#498

Re: Alibaba espera culminar antes de final de 2022 su cotización primaria en la Bolsa de Hong Kong

Softbank va a desprenderse de 242 millones de acciones de Alibaba para hacer frente a su liquidez. Así que pasará de tener un 23,7% de la empresa al 14,6%. 
Pero no es una venta al mercado, sino que se realiza por liquidación física de contratos a plazo.
Cuando las empresas andan con problemas de liquidez pasan estas cosas, que SoftBank las vende en mínimos anuales después del desplome desde 300$ a los 90$ actuales.
No creo que se mueva mucho la cotización hasta finalizar esta liquidación, que se realizará secuencialmente en cada subsidiaria desde mediados de Agosto hasta que finalice a finales de Septiembre.
Habrá que ver quien se ha quedado con estas acciones, no me extrañaría nada que detrás estuvieran grandes bancos estadounidenses. Golman Sach tiene 25.339.930 acciones de Alibaba actualmente, HSBC 13.699.627, Morgan Stanley 10.947.068,...
Y me imagino que algún gran hedgde fund también podría estar detrás de la ecuación (no es fácil entrar con esos porcentajes en el accionariado de una empresa a través del mercado).
Así que tendremos que esperar a ver quién entra en el accionariado y si esto es un punto de inflexión en el derrumbe bursatil.
#499

Re: Alibaba espera culminar antes de final de 2022 su cotización primaria en la Bolsa de Hong Kong

al final es todo esto. 
el valor de la empresa, está totalmente condicionada por la geopolítica no por la empresa.. a ver si se dejan de ruidos ..
#501

Re: Alibaba espera culminar antes de final de 2022 su cotización primaria en la Bolsa de Hong Kong

Si. Entre que USA amenaza y China auto boicotea “ a los capitalistas” es una aventura esto 🤪
#502

Re: Alibaba espera culminar antes de final de 2022 su cotización primaria en la Bolsa de Hong Kong

https://www.scmp.com/business/article/3190226/chinas-regulator-agreeable-release-redacted-data-overture-resolve-us

Con el.hundimiento sin fundamento que lleva, como lleguen a acuerdo y se despeje la duda (creo que infundada) de un posible deslisting, la empresa tiene buenos fundamentales para seguir creciendo y mostrándolo su cotización 
#503

Re: Alibaba espera culminar antes de final de 2022 su cotización primaria en la Bolsa de Hong Kong

La SEC va a auditar a Alibaba in situ.https://www.reuters.com/business/exclusive-us-regulators-vet-alibaba-other-chinese-firms-audits-sources-2022-08-30/

Y a mediados de Septiembre terminará la liquidación de contratos físicos de Soft Bank. A ver si esta vez el timming es favorable,  se publican que las auditorias son correctas después de las liquidaciones y la dejan subir.
Ya nos enteraremos meses después qué bancos de inversión EEUU han entrado en el accionariado de Alibaba.
#504

Alibaba una pila de cash

 
 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#506

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

 

Ánimo a los compañeros de viaje de esta acción. El viaje va a ser con subidas y bajadas y largo.

¿Habéis cargado en esta bajada de ayer? 
¿Qué esperáis? ¿Qué suelo podéis imaginar?

Yo he vuelto a picar ¿con qué media las lleváis?

Saludos, 
#507

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

No he vuelto a picar. -66% Oh yeah!

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#508

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Yo he entrado en 58,70$. Es su mínimo histórico en las ADR. Espero que no caiga fácilmente de ahí.
Queda poco para los resultados y a este precio ya lo tiene que hacer muy mal para que no veamos un rebote a 71$ para cerrar el gap 
#509

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

pues yo tengo unas pocas.
no he picado más , porque voy cargado de emociones fuertes.
yo estoy en 90 largos.
#510

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Que cotice a menor valor bursátil que cuando salió la IPO ganando mucho más es una situación que el mercado deberá en algún momento acercar el precio al valor fundamental de la empresa 
Ahora parece que su negocio vaya a ir a menos, que no tengan otras inversiones en vías de negocio futuras, que si la regulación China, que si la lucha de las ADR chinas con USA,....Quizás sea el mejor momento para invertir, hay algo que no haya descontado ya el mercado?
Brokers destacados