Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
55 / 128
#811

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Me gusta tu sensatez Orviz.

Opino parecido, yo también llevo tiempo diciendo que está empresa su cumple todo puedo capitalizar 70-80 kilos, pero en varios años y con un riesgo considerable.

Por cierto, creo que hemos coincidido en Faes Farma desde hace tiempo no?
#812

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Efectivamente no son pocos los casos de subidas en muy poco tiempo del 200-300 por ciento en acciones que habían estado aletargadas durante un tiempo. Tus ejemplos son correctos. No siempre ocurre, evidentemente. El 1,5 puede alcanzarse en poco tiempo si es ese el caso. Más de eso haría falta más tiempo y nuevos y buenos resultados
#813

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

La base es que su activo neto equivale a 1,6€ por acción y a eso hay que sumar fondo de comercio que es un intangible...son expectativas de presente y futuro, difícilmente cuantificables. Y eso se va a ver en un par de ejercicios. Una cosa es segura...a menos no va a ir. Y que el 20% de acciones Free que se ha movido en dos días no he sido yo.
#814

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Cierto. Pero también es cierto que la empresa no cotizaba su valor. Y que se ha movido 2mm de acciones en dos días...veremos a donde llega cuando publique las cuentas auditados.
#815

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No es por ser aguafiestas, pero sigue siendo el mismo valor que hace 1 semana, que tenia/tiene una deuda elevadísima, y que tiene que reducirla como sea, que estaba en 0,4x€, no compraba casi nadie y se hablaba de una mas que posible ampliación de capital para reducirla.

La noticia que ha salido es positiva, muy positiva, no hay duda alguna, pero hay que recordar que es un valor que mueve poco dinero, fácil de que se dispare (como ha hecho), de ahí semejante subida. Anteriormente hemos visto lo mismo en Agile, Facephi, Clerhp, Mondo TV, Grenergy, LleidaNet, Eurona, Catenon......, el MAB es un mercado propicio para esto
Algunas de estas han seguido subiendo, y otras tras la subida han vuelto a la casilla de salida perdiendo toda o gran parte de la revalorización...
Ahora que sigan saliendo contratos para confirmar estos actuales precios, pero con los pies de plomo
Suerte
#817

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Correcto, llevaba Faes desde los 2,70(sin contar dividendos) pero ya las vendi a 5. Una gran empresa, de las pocas que me gustan de verdad. Pero estoy en fase de acumular efectivo porque creo que vendrán caidas de bolsas en general. Seguramente me equivoque, pero tengo ese palpito.

Sobre ASLA si, evidentemente a 0,40 a poco que volviera a beneficios, sin contar la linea, estaba muy barata. Yo creo que los 0,40 descontaban mas perdidas para el presente año. Cosa que incluso yo dudaba. Lo dije hace meses, que los resultados saldrían o perdidas muy pequeñas o beneficios muy pequeños. 

Una vez saliendo de perdidas, significa que la empresa en su funcionamiento normal(sin nueva linea) es sostenible. Eso significa que deberia valer al menos el doble de lo que estaba. Sobre los 0,80, según mi criterio claro.

Pero sobre esos 0,80, ahora hay que valorar la nueva linea y el mega contrato. ¿Como valorarla? Es algo innovador, un producto unico, pero cuya rentabilidad no esta demostrada ni se puede comparar en base a la competencia porque es unica y no hay mas ejemplos. ¿Y si no hay demanda de esos productos y por eso nadie se lo planteo antes?

Yo soy cauto, y la valoro a 0. Algunos piensan que demasiado cauto, puede ser. Pero siendo asi es cuando mejor me ha ido en bolsa. Por tanto seguimos en 0,80 para mi.

Pero está el megacomtratom ese megacontrato supone uma subida en ventas considerabme, de productos premium que dejan margenes mas elevados que el 20% que es la media de todo lo que vende la empresa. Por tanto, sin contar con la nueva linea que no se sabe cuanto aportará realmente, creo que Asla estaría bien valorada sobre el euro y poco.

Menos que su salida a bolsa aun(1,5). Porque aun tiene que demostrar la remtabilidad de la nueva linea, y la deuda no tiene que demostrarla porque está ahi.

Si demuestra que es capaz de aumentar significativamente su rentabilidad, y hacer caja suficiente para las inversiones comprometidas y pago de deuda, entraría en un circulo virtuoso donde los bonos emitidos podria refinanciarlos mas barato, ahorrando costes financieros, y aumentando beneficio. 

Pero eso es un escenario aun lejos para pensar en él aun. Vayamos pasito a pasito. Habrá subidas, bajadas, volveran tiempos de cotizacion estable/muerta... y no pasará nada.
#818

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ser cauto siempre es bueno. Ahora todo en un buen medio...Si se va la liebre luego no vale dar palos en la cama. Nos queda un ejercicio para despejar dudas.
#819

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Leyendo los comentarios del foro, creo que casi todos coincidimos y que estamos en la misma línea de pensamiento sobre ASLA. (algún matiz diferente, pero poco más).
En este 2020 veremos cómo se desarrolla ASLA, veremos la evolución de las plantas de León y Zamora, y veremos los resultados en la medida que ASLA los vaya publicando.
Cuando tengamos conocimiento de ello,  y si ASLA, entre tanto, publicara algún otro megacontrato, pues ya estaría el manjar servido.
Yo también suelo ser conservador en estos asuntos, y prefiero que se vaya avanzando despacito, pero sin pausa. 
Creo que de aquí a la meta hay mucho recorrido, pero que se llegará en muy buen estado y que el viento será favorable.
Saludos..
#820

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hola.
Se ve optimismo y pesimismo casi a partes iguales. 
Yo entré tarde, cuando ya había subido como un cohete, así que tengo una ganancia no espectacular, pero interesante. 
Parece una buena empresa para invertir. 
Si los directivos no hacen cosas raras, debería ser un proyecto muy productivo. 

El caso es que hay bastante incertidumbre. 

Quería pedir consejo. Si el lunes, mañana, empieza a caer en picado y se esfuman mis posibles beneficios, ¿aguanto y espero a otra subida o me salgo?. 

Gracias. 
Saludos. 
#821

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Me temo que no hay respuesta. 
#822

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Preguntas:
"Quería pedir consejo. Si el lunes, mañana, empieza a caer en picado y se esfuman mis posibles beneficios, ¿aguanto y espero a otra subida o me salgo?. "

Te respondo:
Si cae en picado, muchos de los que dicen que se va a 2€, 3€ ó 4€ porque está baratisima, no digo en este foro en concreto, sino en otros de Internet, desapareceran y buscarán otro valor para dar el pelotazo. Es el aeiou de la Bolsa. Hace 3-4 días, en 0,4x casi no se hablaba de ella, y ahora parece que será un cohete y es el valor más comentado en los foros de bolsa.
Cada uno maneja su dinero y tiene que saber cuando vender sin preguntar a foreros, marcarse un objetivo y vender ahí.
#823

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hola Jgarcal111:
Como ya te ha indicado Reydelfixing, las decisiones son personales, para bien o para mal.
Como mucho lo que podemos es intercambiar nuestra operativa y/o impresiones.
Que cada uno aguante su cruz.
Saludos
#824

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Gracias a todos.
Tenéis razón. Comprar y vender es algo muy personal. 
Seguramente aguantaré el bajón si se produce. 

Creo que el negocio de Asturiana de Laminados debería ir bien. Debería... 

Conozco una Zona de casas en Asturias, cerca de "la mina" de Asturiana de Zinc. Tengo que informarme, pero no me extrañaría que las casas tengan más de 100 años. Parece que originalmente eran para trabajadores de las Fábricas en la zona. 
El pueblo se llama Arnao. 
Las casas, menos las nuevas, tienen el tejado cubierto de planchas de zinc y no parece que se haya cambiado ni parcheado. 
Es bastante feo a la vista. El zinc acumula décadas de polvo y tiene una pátina que le da un color plomizo. Como sucio. 

Las casas están reformadas y se nota mucho, sin embargo los tejados originales permanecen. Por algo será. 

El zinc ahora pintado en una buena gama de colores por Asturiana de Laminados, parece una buena opción. Estético y duradero. Fachadas y tejados. 

Y no es un mercado con mucha competencia. Se presta a buenas exportaciones, aunque la sociedad parece que se había adaptado al "usar y tirar" en todo, llegan tiempos en los que están bien vistos los materiales naturales y duraderos. 
#825

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Según la noticia que publica hoy "La Nueva España" y cuyo enlace he puesto antes, la nueva línea permitira terminar los productos de zinc y aluminio que produce la empresa sin depender de terceros, además acogerá toda la producción de Latem Aluminium, empresa vinculada. La nueva línea, única en el mundo, ha supuesto una inversión de 20 millones, y se han utilizado los mejores dispositivos que se venden en el mundo.  
En la primera fase ya comenzada se contratará a 30 trabajadores, algunos ya están trabajando, 10 empiezan mañana y el resto se iran incorporando, en 2022 se prevee contratar a otros 30 trabajadores.
La nueva línea tratará como ya se ha dicho los productos de la factoría de León que comenzó a producir el año pasado y a partir de 2021 tambíen los de la de Zamora (se prevee en 2021) la apertura. Cuando la fábrica de Zamora esté a una determinada producción montarán allí otra línea de pintura pero mientras tanto se hará todo en la nueva línea de acabados.
Así pues, todo lo que se dice en esta noticia ya era conocido, pero resume muy bien la idea de crecimiento que se tiene para estos próximos años.
Te puede interesar...
Brokers destacados