Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,91K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
27 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
68 / 129
#1006

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

¡¡Vaya situación!!.
Lo imprevisto está haciendo mella, y aún queda bastante por sufrir.
Ante estos hechos, ¿qué hacer?. ¿vender, comprar, mantener?.
Sabemos que ASLA es una buena empresa que tiene un buen futuro, pero el corto - medio plazo, se va a aplazar con esto del coronavirus. Ya tenemos que hablar de medio-largo plazo. El corto plazo ya sabemos cómo está, e irá a peor.
En España sucederá lo mismo que en otros paises, y al igual que ahora aquí se ha prohibido que entren aviones procedentes de Italia, llegará muy pronto en que algunos paises no admitirán aviones procedentes de España.
Todo esto ralentizará la economía y redundará en los resultados de las empresas. Los resultados del primer semestre reflejarán estos hechos y pueden verse muy afectados de manera negativa.
Es importante también, en estos momentos de incertidumbre, mantener liquidez, para lo que fuera menester.
¿Cuánto durará todo esto?. No se sabe, pero por la experiencia en otros paises pueden ser de varios meses.
Y en este tiempo, regulaciones de empleo en muchas empresas, el sector del turismo totalmente tocado, y ya veremos de cara al verano................
Una situación desconocida y sorprendente, pero que dañará bastante nuestra economía.
No pretendo ser agorero, sino manifestar una realidad  indeseada, y que esperemos dure el menor tiempo posible.
Supongo que cada uno de nosotros tendrá su propia situación personal, verá las cosas de una manera particular, y que cada uno actuará como crea conveniente.
En cualquie caso, para todos los invertidos, y para todos los potenciales inversores en ASLA, os deseo que toméis las decisiones que más os convengan,
Saludos.
#1007

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ahora es mejor estar fuera de bolsa. Igual durante varios meses, si no hasta el año que viene. Esto va a traer cola, y posiblemente habrá empresas que no sobrevivan. Entre ellas las muy endeudadas que vean como su negocio no cumple previsiones y no pueden pagar/refinanciar deudas.

Cuidadin los que piensan que como todo cae, hay que comprar, no todo lo que baje ahora volvera a subir.

Sed sensatos y analizar bien que sectores y empresas comprar.

Mucha suerte a todos.
#1008

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Pues nada,

En relación a esta empresa a rezar porque no tengan que cerrar la fábrica por el coronavirus, o que sea durante pocos días.

Esperemos que el flujo de crédito que va a fluir haga que ASLA no pase problemas ( ya se habla de líneas de avales ilimitadas).

Ánimo a todos


P.D: gran operación hiciste de venta Orviz ;)
#1009

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Calma y tranquilidad. Estamos bajo plena tormenta, todo negro y caen rayos cada nada....pero despues  de la tormenta siempre sale el sol. Y aqui tambien. 

Un poco de optimismo xd
#1010

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Suerte completamente. Podria haberse dado la vuelta por debajo del precio que tenia establecido de venta y no hubiera ganado tanto. Al final algo como esto no se puede vaticinar. Lo unico que podemos hacer cuando pasa, es adaptarnos y no permanecer inmoviles.

Un saludo.
#1011

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hacen falta más de 200.000 millones de €, para paliar esta crisis y que no repercuta sobre los ingresos de los trabajadares.
No oigo a ninguno de los ricachones de este país, sobre la idea de crear un fondo económico solidario, ni los Amancio Ortega, ni los Florentino Pérez, ni los Botín, ni los Villar Mir, ni los Entrecanales, ni las grandes corporaciones,  Iberdrola, Telefónica, Repsol, y tantos otros ricos que hay en este país.
Todo se lo  dejan para que el Gobierno aoquine y nos de la solución.
¿Quines serán los beneficiarios cuando esto haya pasado?. Los de siempre. Habrá muchos más parados, y más pobres y habrñá muchos más ricos y los ricos aún mas ricos.
Yo soy pensionista y no me importaría donar a ese fondo un 10 % de mi pensión durante unos cuantos meses con tal de que repercuta sobre los más débiles y m´ñas necesitados.
España es un país solidario, claro que sí, pero de la gente sencilla y humilde. Los  ricos huyen a sus mansiones a disfrutar de sus lugares de ocio privados, mientras todos los demás nos quedamos en casa, cumpliendo las indicaciones que nos llegan de quienes nos gobiernan.
En fin, si hubiera un dios, y fuera justo, tendría bastante trabajo.
La realidad es la que es y con ella tenemos que convivir.
Invito a todos los invertidos en bolsa que nos olvidemos de ella por un tiempo, que no miremos las cotizaciónes porque son excepcionales, y ya vendrán tiempos mejores cuando esto esté normalizado.
Salud para todos.
#1012

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hola helmántico. 

Respecto de lo que dices, yo al Gobierno no le doy ni un céntimo más de lo que me obliguen por ley (que ya es más de la mitad de lo que gano entre cuota de autónomo, IVA, IRPF, etc.). Han demostrado ser unos incapaces que no saben ni dónde tienen la mano derecha autorizando manifestaciones cuanto más peligro había. Tanto el presidente como el vicepresidente en el pecado llevan la penitencia que tienen a sus dos señoras infectadas justamente por asistir a estas manifestaciones. Espero que todo quede en un susto y se recuperen rápidamente. 

En lo que respecta a las cotizaciones de la bolsa, como jóven, estoy muy contento. Las circunstancias me permiten comprar duros a dos pesetas. Como esto dure un par de años me voy a asegurar una jubilación digna con acciones de empresas de primer orden a precio de derribo.  De momento, he entrado en Sabadell y en Meliá a unos precios ridículos (al 20% y al 59% del valor en libros). Y ASLA está en el radar pero para ello, los precios tienen que bajar todavía un poco más (0.32 sigue siendo mi objetivo para entrar en una posición a largo plazo). 

Las tres empresas SABADELL, MELIA y ASTURIANA DE LAMINADOS pienso que son excelentes y que van a dar grandes alegrías a sus accionistas a largo plazo. En lo que respecta a las medidas del Gobierno, la UE es una garantía. Si se pasan de frenada con sus planes keynesianos y arruinan el país, el sabadell puede dejar Alicante lo mismo que dejó Sabadell y domiciliarse en Dublín. ¡Viva la libre circulación!
#1013

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Cada uno con sus ideas.
Yo soy de la opinión de que la vida es para vivirla, y TODOS tenemos derecho a vivirla de la manera más digna.
Y es de justicia que quien más tenga más aporte, para que haya más igualdad, y TODOS podamos optar a esa dignidad.
Dicho esto, el coste de la crisis, evidentemente, tenemos que pagarlo entre todos, pero cada uno debería aportar en función de sus capacidades; por eso yo conmino a que las grandes fortunas colaboren ante una situación como ésta, que afecta a TODOS.
Ni más, ni menos. Porque su riqueza nos la deben a los que hemos currado toda la vida y a los que actualmente están trabajando..
Los gobiernos, nos gusten o no, están formados por personas que ha elegido el pueblo, democráticamente con sus votos. 
Yo viví una época en que no se podía  votar, y yo prefiero que todo el mundo pueda participar y elegir a quienes nos tengan que representar, y no quiero que mis representantes me vengan impuestos sin yo haber podido participar en su elección.
No sé si Europa tendrá capacidad financiera para soportar el inmenso coste derivado del coronavirus. 
Creo que China va a ayudar en la medida de lo posible, porque Europa es el principal cliente de China.
Y tal como está el mundo occidental, me temo que el "paraguas" de Europa ya no será EEUU, al menos mientras esté al frente Trump.
Y, nos guste, o no, creo que la hegemonia sobre Europa va a estar en poder de China.
Me alegro que tengas tanto poder económico, como para permitirte el lujo de comprar duros por 2 pesetas.
Tambén has de entender que si no pagamos impuestos no podemos exigir tener una buena sanidad y una buena educación, y ya estás viendo como está la sanidad, despues de los grandes recortes que hubo en estos años de atrás. 
Luego, es de justicia social que, quien más tenga, más aporte. 
Salud para todos..

#1014

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

La circunstancia es generalizada. ¡Todos podemos comprar hoy duros a dos pesetas en la bolsa!
#1015

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Todos?? Me parece mucha gente...Compra el que puede. Es y ha sido así toda la vida. La solidaridad empieza por uno mismo, aunque es cierto que en su inmensa mayoría el que nace pobre se muere así. Empieza en la familia donde nacemos, continua en no perder el tren de la formación, sigue en aprender que no se llega sin disciplina y no hay disciplina sin sufrimiento y acaba entendiendo que no podemos gastar más de lo que ganamos. Tanto a nivel individual como colectivo. Aquí llegaron judios, chinos y otros pueblos. Unos se han dedicado a trabajar, a la ciencia y al comercio...no les podemos reprochar que ahora compren. Y otros se han  dedicado a la subvención y a tocar las palmas...esos no compran.
#1016

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Con el debido respeto,mas recursos le vamos a dar,a unos gobernantes que gestionan los recursos tan eficientemente y tan a sus intereses,y por lo del 10 % que usted donaría a un fondo no se preocupe su pensión en los próximos 5 años se vera mermada en eso y mas, el gran problema de España ,es que todo esta fiscalizado y casi al 50% ,Y QUIERE USTED DARLE MAS, ya lo que falta es que nos expropien directamente,cosa por otra parte menos rentable que llevarse el 50%.,  que gente joven piense como usted es pasable,pero a esta altura de la pelicula defender a los castuzos de distinto pelaje, deberia hacerselo mirar.
#1017

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Si, como dices,  el 10 % de mi pensión se va a ver mermada en 5 años, y esa merma va a parar a los más debiles y necesitados, yo estaría encantado. 
Si la merma de mi pensión va a para a los que más tienen  y a los que más acumulan, me jodería mucho.
Mi educación y formación no admiten malos deseos, pero en estos casos...............................qué quieres que te diga.
No sé si por lo que comentas se puede deducir que tu pagas al fisco un 50 % de lo que ganas;si fuera así, creo que tus emolumentos son muy importantes y deberías contribuir mucho más, para compensar lo que otros no pueden pagar, porque no tienen trabajo, o porque su sueldo es precario.
Ahora, eso si, seguro que quisieras tener una universidad buena y gratuta, una seguridad social buena y gratuita, unas carrteras buenas y gratuitas........ ¿Y quien paga todo eso?
¡¡Cuantos millones de españoles desearían tener unos ingresos tales que tuvieran que pagar al fisco un 50 %.!!!!
Siempre se ha dicho que los gobiernos de izquierdas imponen más impuestos que los gobiernos de derechas; pues bien, sin entrar en temas políticos, yo te he de confesar una cosa: 
A mi personalmente me ha ido mucho peor fiscalmente cuando gobernaban partidos de derechas, que cuando lo hacia el PSOE, sinceramente, y tengo bastantes años.
Y no soy el único.
Invito a todos los asalariados que quieran, que se tomen las molestias de calcular sus impuestos de IRPF a lo largo de su vida laboral, según lo declarado en sus declaraciones de la renta,  y vean el tipo impositivo a sus rentas a lo largo de los diferentes gobiernos de un signo y de otro. Cuando hayan hecho el cálculo, que comprueben. No todos se habrán visto beneficiados de manera igual, pero que lo comprueben.
Salud  para todos.
#1018

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Helmántico, para pagar un 50% no hace falta que seas la Botina. Echa la cuenta: 400 pavos de autónomo, 410€ de IVA y 350 de IRPF. Un autónomo que factura 2000€ al mes paga un  58%.

En lo que respecta a la confiscación tributaria de las derechas... Si. Montoro ha sido el Ministro de Hacienda que más ha rapiñado en la historia. 
#1019

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Estoy planteandome entrar en esta empresa, ¿donde puedo ver las últimas cuentas presentadas y el plan estratéfico en vigor?

Gracias

Brokers destacados