Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
54 / 128
#796

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Totalmente de acuerdo con tus comentarios.
Pero....permíteme que yo  exponga alguna reflexión.
Un cliente alemán que, segun se ha publicado, ha llegado al acuerdo con ASLA de comprarle 22.500 Tn que, según se dice por ahi, puede tener un valor cada Tn de 3.000 €, lo que da un montante de 67,5 millones de €.
Ahora yo me pongo en el lado de ese cliente alemán que, de momento voy a comprar por un valor de 67,5 MM€, y que posiblemente le haga más compra de productos, (dentro de ese período de tiempo, o despues), y veo que la empresa ASLA está cotizando al precio que lo está haciendo y me digo: 
---"Si compro una participación importante de esa empresa seré partícipe de la misma, entraré en el consejo y tomaré decisiones junto con el resto de consejeros. Seré propietario y cliente a la vez, conoceré la empresa desde dentro y sus márgenes, sabré a cómo puedo comprar mis productos para distribuir......etc, etc, 
y además comprando acciones a mercado para llegar a un porcentaje de participación importante, la cantidad que debo invertir no es muy elevada... pues me lanzo a comprar acciones de ASLA", (entiendo que con el consentimiento de los actuales inversores institucionales).
¿por qué no?.
¿Quien sabe si, cuando hayan firmado, entre ese cliente alemán y ASLA, no han llegado a otros acuerdos no comerciales?
¿Que se habría conseguido con eso?.
--En primer lugar subir la acción hasta colocarla a precio de la ampliación anterior en que entraron los mayoritarios, 1,5 €
--En segundo lugar, tener el cliente una participación importante en la empresa que le da derecho a tener algunos miembros en el consejo y tomar decisiones
--En tercer lugar, tener más inversores institucionales en ASLA
--En cuarto lugar, el cliente (ahora también inversor) alemán podría beneficiarse de los resultados obtenidos en el proyecto ASLA
--En quinto lugar, y de cara a una futura AK sería un inversor más a aportar dinero
--etc, etc, etc
¿He dicho algo que no entre dentro de la lógica empresarial?.
¡Ah!..., pues ya acabo.

#797

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Me respondo a mí mismo.

El año pasado se produjeron alrededor de 25.000 toneladas de cinc. 

La nueva línea de acabados aportará 29.000 toneladas adicionales entre cinc y aluminio, es decir, ¡más del doble de lo vendido en 2019! 

Además, la nueva instalación ha supuesto la creación de 30 empleos y se espera una segunda fase en 2022 con otros 30 empleos más y con un aumento de la producción de 29.000 a 37.000 toneladas/año.

Hacer cuentas... esto es sólo el comienzo, pronto llegarán más contratos.

Enhorabuena a todos los que hemos aguantado el último año, la espera empieza a dar sus frutos.

#798

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

de acuerdo contigo,eso que apuntas del estatuto para electrointensivas(yo trabajo en una y estuve en la protesta de madrid en enero) puede suponer ahorros de costes muy importantes(en mi empresa creo que ronda el 35% del coste total solo la luz) si finalmente lo aprueban en buenas condiciones,asi que ese ahorro se puede destinar a la deuda,por otro lado creo que algun fondo anda muy interesado en alumineras por ese tema(en investing creo que salia) y la manera mas barata de entrar en la aluminera de asturiana es a traves de las acciones de ASLA a los precios que cotiza,quizas por ahi viene algo de la subida tb
ojala siga subiendo por todos los que llevamos tiempo esperando que despertara,saludos
#799

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Helmantico, ¿ Son 4 Mill de acciones los que tiene ASLA? Eso significa que ha movido casi el 50% del número de acciones en dos días?
#800

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Disculpad mi error. Son 25 Mill más o menos las acciones de Asla. ¿ Sabemos el free float?
#801

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

La mitad
#802

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

10 mm. De la ampliación a 1,5€
#803

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Permitidme que exponga unos relatos y opiniones.
ASLA tiene 25,7 millones de acciones.
El free float debe andar alrededor del 30 -35 %
El 25 % del total de las acciones de ASLA serían unas 6,5 millones de acciones.
Al precio de 1,5 €, que es el precio al que se realizó la última ampliación dineraria de ASLA, para salir a cotizar al MAB, si se quisiera adquirir el 25 % de las acciones de ASLA harían falta unos 9,8 millones de €.
ASLA es una empresa que no acostumbra a emitir HR por los contratos que consigue. Salvo el de estos días, creo que el último que emitió fue a primeros de marzo de 2019, coincidienco en el tiempo con el momento de una fuerte bajada del precio de la acción, (bajó desde 1,10 € hasta 0,50 E), motivado, según se decía, por la venta de las acciones de ASLA en poder de Trea.
Trea ya no tiene acciones de ASLA desde junio de 2019, y, a pesar de eso la cotización ha estado entre 0,50 €, incluso menos hasta hace unos días.
La razón de esa cotizacion de ASLA se achacaba a que ASLA no terminaba de arrancar con el tema de la nueva línea de acabados y pintados, y de lo cual ASLA había emitido dos HR con carta del suministrador de la maquinaria, Fagor Industrial.
Esta semana hemos visto publicado un HR de ASLA comunicando que la nueva línea de acabados y pintados ya estaba instalada y funcionando perfectamente.
Sabemos que desde ASLA se sigue este foro de "rankia" en el que se han vertido críticas hacia ASLA  por la demora en el asunto de la nueva línea.
Pues bien, ya tenemos el HR con la nueva línea de acabados y pintados en funcionameinto, pero la pregunta es: "Si, la nueva línea ya está, pero ¿Y los pedidos?".
Y ASLA ha sido muy oporta y, para silenciar las quejas de los minoritaros y de lo expuesrto en los foros, además ha sacado un HR con unos contratos con un distribuidor alemán por cantidades muy iportantes. 
Pero, como he dicho antes, creo que ASLA ya no va a publicar más HR en relación a nuevos contratos. ASLA no es partidaria de ello.
Igual que ASLA ha firmado acuerdos con un distribuidos alemán,, yo estoy seguro que ASLA tiene acuerdos con algunos distribuidores franceses, mercado en el que trabaja bastante ASLA, y estos acuerdos no creo que los publique. Y lo mismo con otros clientes de otros lugares. 
Creo que 2020 va a ser el año de consolidaación de ASLA y que en este mismo año será bastante más conocida esta empresa a nivel internacional. Falta que el mercado americano entre en este sector con ASLA y algunos distribuidores realicen acuerdos importantes con ASLA. Creo que la empresa debe estar trabajando en ello y seguro que lo conseguirá.
Antes de conocer esos 2 HR que ASLA ha publicado estos días, ASLA capitalizaba unos 12 milones de €, parece que la valoración tan baja se achacaba a que tiene una deuda importante y que no arrancaba el crecimiento porque se tardaba en el montaje y puesta en funcionamiento de esta nueva línea .
Pues bien, ya está la nueva línea de acabados en funcionamiento, y, a pesar de la subida de la acción estos días, hoy ASLA capitaliza 21 millones de €.
ASLA, con la nueva línea de acabados, obtendrá muchos más contratos y aumentará el márgen, por tanto es de esperar para este 2020 que ASLA:
-- Consiga una facturación de más de 90 millones de €
-- Consiga un márgen de 5-10  puntos más que venía obteniendo hasta ahora
-- Consiga un EBITDA de un 50 % más que hasta ahora, (más margen y ahorro de costes)
---Consiga un resultado neto de más de 3 millones de € , (a pesar de la carga financiera tan elevada),
-- Consiga muchos más clientes y de más envergadura.
y para los próximos años el crecimiento y márgen será muy superior a los años anteriores.
Con la situación actual de ASLA, en mi opinión, y para el año 2020 creo que la valoración de la empresa, en estos momentos, debería estar entre 40-50 millones de €.
Para el año próximo, 2021, según vaya discurriendo este 2020, veremos; pero creo que, si crecen sustancialmente las ventas y, por ende, los márgenes, y el EBITDA, para el 2021, me aventuro hoy a decir que puede tener una valoración de 70-80 millones de €.
En otras ocasiones lo he dicho, mi inversión en ASLA la tendré  hasta incluido 2021, que creo que será el año en que sucederán cosas muy interesantes.
Como siempre, son simples opiniones personales.
Saludos.

 

#804

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

70-80 millones de euros implica la acción a aprox. 3 euros (350% sobre precio actual). Quizás sea demasiado optimista
#805

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Aquí parece que con la nueva línea de acabados se han acabado todos los problemas de golpe. Aquí va la visión pesimista:

1. La compañía necesita 3MM€ al año para el pago de intereses.

2. Las acciones de la planta de Castilla (Latem Global Trading) sólo están desembolsadas al 50%. Quedan por desembolsar 2.448.000€.

3. La sociedad tiene cobrados 5.040.000€ de una subvención de 6.720.000€. Este proceso administrativo lleva bastantes meses (más de un año) demorándose. ¿Os imagináis que la subvención no está debidamente justificada y el Gobierno pide la devolución de los 5MM?

4. ¿Quién os ha dicho que la caja que se genere (si se genera) va a ir a amortizar deuda? En la actualidad Laminados del Principado tiene una cuenta corriente con Asturina de Laminados en la que ha dispuesto de 4.432.982€ [dato de junio de 2019. En diciembre del 18 la cantidad dispuesta era de 3.918.715€]. A 30 de junio del 19, Laminados del Principado tiene pendiente el pago de 6,1MM€ por la recompra de acciones de los cuales 4,4MM€ están garantizados por Asturiana de Laminados. En resumen, los accionistas que quedan de Laminados del principado están financiado su recompra de acciones con la caja de Asturiana de Laminados. 

5. El día que se devuelvan los bonos esto puede ser una risa. ¿Quién nos dice que Laminados del Principado no va a volver a utilizar la caja de Asturiana de Laminados para volver a financiarse? PENSADLO. ¿CUÁNDO VERÉIS DIVIDENDOS? YO PIENSO QUE NUNCA. Y LA RAZÓN ES QUE EL ACCIONISTA MAYORITARIO NO LOS NECESITA. LLEVA AÑOS DISPONIENDO DE LA CAJA DE ASLA CON UNA CUENTA CORRIENTE. 


#806

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hombre, no es que ASLA haya encontrado una mina de platino, con la nueva línea,no.
ASLA es lo que es, y sus datos económicos - financieros son los que son, pero es evidente que con la nueva línea de acabados y ancho especial, la empresa puede mejorar mucho, en todos sus ámbitos.
Con la nueva línea de acabados ASLA:
--Se ahorra muchos costes al no tener que llevar las láminas de zinc fuera de España para su pintado.
--Ahorra muchos costes porque ya no tiene que tener existencias de láminas de aluminio para pedidos imprevistos.
--Ahorra muchos costes, respecto a otros años, porque todo el proceso productivo se hace en casa.
--Mejora los tiempos de producción para servir los pedidos a clientes.
--Incrementará el número de clientes con demanda de láminas de zinc de ancho especial, que no se producen en cualquier sitio.
--Por esa razón incrementarán mucho los márgenes, y, en consecuencia los beneficios.
--etc, etc.
Y todo ello se traduce en valoración económica y pueden suponer muchos millones de €.
Y con esos millones de € de valor añadido, (por la nueva línea), ASLA puede destinarlos a cancelar deuda, o a mejorar, o incrementar su desarrollo.
Y esto hay que verlo con perspectiva de futuro, ya que la inversión en instalaciones en ASLA está hecha, y hay que sacarle el máximo rendimiento.
En conclusión, la implantación de la nueva línea le supone a ASLA una mayor valoración considerable, sin ninguna duda.. 
¿Cuánto?.  Difícil saberlo,  hay que hacer predicciones, utilizando métodos econométrícos y matemáticos, pero desde luego 21 millones de € que capitaliza, dista mucho del verdadero valor de la empresa.
Saludos.
#807

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Si se da la subida a 2€...tiene la comida pagada en la próxima asamblea general. Tú eliges el restaurante.
#808

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Sigo diciendo que os estais dejando de llevar. No va a pasar a 2 euros en una semana. Las empresas no cuatriplican su valoracion en 1 semana. Eso no ocurre ni en los mayores chicharros.

Ademas,mucha gente comprada a 0,40/0,50 venderá en estos momentos porque ya sacan un 80/100% en semanas. Eso, con la escasa liquidez de Asla, hará que la cotizacion se quede estancada varios dias. 

Ademas, para que siga subiendo, alguien tiene que seguir comprando. Obviando los deseos de que una empresa alemana este comprando a mercado nada menos, que es obvio que no por miles de motivos. La gente no va a comprar algo a 1 euro cuando estaba a 0,40 hace una semana. Yo al menos, no voy a poner mas euros en Alsa por encima de 0,60. Y como yo la mayoria. Por tanto, se secará la demanda seguramente antes que la oferta.

Asi que dejar de pemsar en 2 euros y 5 que para eso, no valen simples creencias de lo rentable que va a ser la linea. Para llegar a los dos euros tiene que haberlo demostrado con numeros y para eso quedan muchos meses.

P.D: y ojo  yo espero que llegue a 2, incluso mas de dos. Pero se como van las cosas en bolsa, y estas cosas llevan su tiempo. 





#809

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Te lo agradezco. Asturias me pilla un poco lejos y creo que no iré a la junta.
Yo no soy adivino, ni futurólogo, pero, sinceramente, mi meta está en vender las acciones de ASLA a bastante más del precio que tu dices para invitarme a esa comida.
Pero claro, yo digo esto considerando que ya he avanzado en el tiempo y me sitúo en septiembre 2021.
De aquí a entonces, dios dirá, la vida es una sorpresa.
Dicho esto hoy, a lo mejor alguno me trata de iluso. No, no, podéis estar seguros. Sencillamente trato de "ver" cuál puede ser la situación a futuro. Y así es como lo "veo" para dentro de un año y medio.
¿Me puedo equivocar?. Totalmente. 
Pero no es una ilusión. En mi reflexión hay una base que lo fundamenta.¿¿??
Saludos

#810

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Te agradezco tus comentarios, que siempre suelen ser bastante coherentes.
Tu sabes que ASLA a 0,50 € estaba muy infravalorada. Por tanto, que subiera múltiplos de esa cifra, y se pusiera en valor, no es de extrañar.
A modo de recordatorio, te diré que
--Audax subió de 0,50 € a 3 € en tres meses
--Biosearch subió de 0,60 € a 1,80 € en varios meses.
--Ercros subió de 0,50 € a 5 € en menos de 1 año
--Grenergy subió de 2 € a 18 € en pocos meses.
--Facephi ha subido de 2 € a 5 € en dos meses.
Y podría seguir,
¿por qué no puede subir ASLA a múltiplos de los 0,50 € en que ha estado aletargada meses?. 
ASLA tiene suficientes razones para cotizar a múltiplos de a como está cotizando hoy.
¿Cuánto puede tardar?. Pues no lo sé. Se pueden hacer pronósticos, pero está en situación de subir claramente. Lo hará más despacio o más deprisa, pero seguro subirá bastante.
Como siempre, son simples opiniones personales.
Brokers destacados