Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,91K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
27 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
52 / 129
#766

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Este año dirá mucho de la posible cotización una vez se vea la evolución de ventas y margen. No sabemos cuantos megacontratos como el de Alemania puede firmar, pero una cosa está clara, si los alemanes obtienen ventaja frente a la competencia...los franceses estarán en la misma tesitura. El 70% del laminado de aluminio se vende en Europa. Y hay que añadir las ventas de la nueva fábrica de aluminio reciclado. Pinta muy bien.
#767

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

A ver, a todos nos gusta ver crecer el dinero. Yo estoy encantado obivamente. Pero tampoco vamos a tirar las campanas al vuelo.

Yo creo que los 0,40 eran un precio que recogía las perdidas del año pasado, la deuda, la incertidumbre de la nueva linea por sus continuos retrasos etc.

Ahora los perdidas parece que no estan(las cuentas aun no son oficiales y pueden venir sustos), la linea esta funcionando y entran pedidos. 

Pero la deuda sigue ahi y aun no se ha demostrado la rentabilidas real de la linea. Todo son hipotesis. Me voy a mojar, y creo que la empresa, actualmente con las perspectivas y riesgos, tendria un precio ajustado en el entorno del euro. Aun lejos de cuando salio a bolsa. Porque repito, aun tiene muchas cosas que demostrar. 

Pero bueno, seguramente me equivoque.


#768

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Tambien creo, que el año que viene, si la empresa presentara unos resultados buenos de 2019 y la cotizacion estuviera por encima del euro, una muy buena opcion sería realizar una AK para acelerar la quita de deuda, dando posibilidad a los accionistas de aumentar o disminuir su peso en la empresa segun consideren a precios con descuento.

Esto evidentemente, es una idea con tantas variables que es imposible plantearsela con seriedad actualmente, pero creo que seria un acierto.
#769

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Al vale, pues 1,40
#770

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Gracias por tu aportación.
Totalmente de acuerdo, que las incertidumbres si se van despejando, animará ala cotización.
Si al final va atener razón Macario, que va a multiplicar por 3 ó por 4.
Saludos
#771

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

enhorabuena a los invertidos menudo contratazo , no me extrañaría que mañana subiera otro 50% por encima de 1€
#772

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

El problema no es añadir las ventas de aluminio reciclado, que seran meores al millon de euros lo que le llegue a ALSA anualmente. El problema es que estos dos años que vienen, ASLA tiene comprometidas inversiones de varios millones para Benavente. Eso sin contar los vencimientos de deuda, que aun no estan ahi, pero no estan muy allá.

La clave va a ser este año. Y este año, me refiero a las cuentas anuales. Dado que por la estacionalidad de la que hablan siempre en Asla, el fuerte de las ventas caen en el verano, cogiendo mas S2  que S1. Por tanto se necesitan ver las cuentas de un año completo, con la linea funcionando, y con este contrato(y ojala muchos mas) dando pasta. 

Segun dicen, y es muy importante, no es solo la cantidad de material comprometido. Es que dicen que son productos premium. Eso significa mas margen que el laminado normal, y eso es a la postre mas dinero.

Mi unica duda es si será suficiente para todos los gastos que tienen comprometidos y la deuda. Ojala si.
#773

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

 https://tematicas.org/indicadores-economicos/economia-internacional/precios/precio-zinc/2020/
  https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/Analisis/2020/01/05227_Analisis_20200121.pdf 

Como vemos en el doc. adjunto el precio del Zinc en ladrillo está por encima de los 2,2m usd tm. Hay que transformarlo, pintarlo, etc. y se nos va a 3m. euros tm., si ha firmado un contrato nuevo de 3500tm/5.500tm año por cinco años, significa que va a doblar o triplicar facturación. Y por tanto el EBITDA, que pasaría de 5 a 15mm (salvo error u omisión). No hace falta ampliación para pagar la deuda, basta con no pagar dividendo. Y, en bolsa, una empresa con margen bruto de 20/23% sobre ventas," viable", con capacidad de pago de sus deudas ( generadas para su construcción ) debe valer al menos el valor contable, aunque es cierto que la deuda debería bajar al menos 1/1 capital. Digo yo...
#774

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Doblar o triplicar facturacion. Ojala sea asi. Pero a mi me cuesta ser tan optimista. Es mi naturaleza, y repito, ojala sea asi. Pero seamos cautos y no nos dejemos llevar por cantos de sirena. Vayamos pasito a pasito, vayamos viendo los resultados con calma, y a ver que va pasando.
#776

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

La empresa estará en condiciones de cancelar la deuda, no de reestructurar
#777

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Pesados, que no ha va a hacer AK
#778

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Con todo el respeto,

Soy director financiero en una empresa del metal de 300 trabajadores. Y haga los números que hagas no se puede pagar la deuda en los plazos actuales. 

Eso no es preocupante, siempre y cuando pueda generar 5-6 kilos de caja al año tras pagar intereses se podrá refinanciar a buenas condiciones, es algo normal ante la brutal inversión que están haciendo.
#779

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Mis respetos a los directores financieros. Pero hay que tener visión de futuro, además.
Tal como está actualmente ASLA, 
--con las inversiones que ha realizado, 
--con la linea de acabados en funcionamiento
--con el aumento de facturación que le va  suponer tenet todo el proceso productivo en casa
--con los márgenes que va a aumentar por lo dicho anteriormente,
--con los pedidos añadidos que le van a caer
--con la ampliación de negocios con sinergia que está desarrollando en Léon y Zamora,
Con todo esto y más, ASLA debería tener ya mismo una capitalización de entre 50-60 millones de €.
Y eso traducido a precio de acción está  por encima de los 2 €.
Más adelante, cuando ya esté plenamente consolidado todo el negocio `+ León + Zamora, ya no te digo cuánto puede capitalizar ASLA.
Y todo ello a pesar de que tenga una deuda importante, pero es porque ha tenido que hacer fuertes inversiones, e incluso, aunque en el camino, tuviera que hacer una AK para tener aún mas desahogo económico.
Pero hoy ya es una realidad que su capitalización debería estar por encima de 50 milones de €.
Son simples opiniones personales.

#780

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Con todo respeto también...Yo he sido director de oficina bancaria los últimos 30 años y como se puede comprender he visto muchos proyectos, blances, etc, y te pregunto como director financiero del sector y a titulo personal ,  como pinta el proyecto ASLA a la vista de los hitos que va consiguiendo?? Invertirías tu dinero en esta empresa?
Brokers destacados