Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
99 / 128
#1471

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Muy de acuerdo Pernales...Que hagan un split atractivo y si de 0,35-0,38 euros nos vamos a 0,55-0,60 nos dejaria la accion a 2,65-3 euros a los precios actuales...Ese es mi escenario tambien...Como tu dices al tiempo...Saludos.
#1472

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Y de ahí se infiere que tratarán de bajar la cotización para ir comprando poco a poco y volver a pegar el pelotazo. Si baja hasta 1,20 0 1,25 equivalente a  0,25 postsplit habrá que acompañarles... no??

Saludos.
#1473

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Esta acción es para mantener a LP, con o sin split.
A nivel empresarial las cosas están marchando excelentemente bien.


#1474

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ojalá!! Pero lo cortés no quita lo valiente. Y yo no quito ni pongo rey...pero ayudo a mi señor. 
#1475

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ojala pero yo ya me conformaria hasta con 1,50
#1476

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Y quien te dice que no?Con mas razon si baja mas a costa del split se añaden mas...En eso estoy.
#1477

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ayer martes no metieron las manazas la tropa de SINGULAR BANK.De hecho hasta las 17,20 h. se negociaron 2800 titulos.Luego en la subasta de cierre pusieron 7000 hasta hacerse 10 o 11000 titulos.Hoy ya es otra cosa a las 9,55 h. la HAN TIRADO asi en mayuscula hasta 1,635 con casi 32000 titulos....Continuara.
#1478

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Buenas,

Partiendo de la base de que el potencial de la empresa es incalculable, considero que lo está haciendo bien y que el resultado del buen hacer y de la importante inversión realizada se va haber reflejada en la acción en los próximos años, de hecho ya se está viendo reflejada en las últimas cuentas presentadas. Mi duda viene para quien haya podido analizar las cuentas....  ¿Como son capaces de funcionar con un fondo de maniobra negativo? Entiendo que cobran antes de sus clientes de lo que le pagan a sus proveedores. Si alguién me lo puede explicar se lo agradecería encarecidamente. Un saludo,
#1479

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Muchas empresas tienen Fondo de Maniobra negativo, no es bueno, pero puedes funcionar con ello. Aquí tienes que preguntarte varias cosas:

a) ¿El negocio genera cash para revertir esta situación? Claramente sí en caso de ASLA, en el primer semestre te está generando EBITDA-Intereses de aprox de 4,5M€.
b) ¿Qué tendencia tiene? Pues si ves en el caso de ASLA va disminuyendo a medida que pasan los semestres. Y ya a cierre de este año van a tener un FM claramente positivo tras lanzar los bonos y poder pasar deuda de c/p a l/p.

Por tanto ahora mismo ya no se da ese problema en ASLA. Pero es buena pregunta, normalmente un FM- suele indicar o una mala evolución el negocio ( cosa que no se daba aquí) o una mala estructura de los periodos de financiación ( cosa que si se daba aquí y ya está solucionado). En el caso de ASLA se generó yo creo por la gran necesidad de capital que han necesitado para construir la fábrica y que hasta este año no han podido poner plenamente en funcionamiento.

Ya en temas mas generales, ¿ Como puede funcionar una empresa con FM-? Date cuenta que muchas de las partidas a corto plazo aunque aparezcan como tal no lo son. Toda la deuda bancaria de circulante que no sea préstamo (cuenta de crédito, confirming, factoring...), al final aparece a c/p pero como se renuevan anualmente de facto es deuda a largo plazo. 
#1480

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

¿Tienes algún enlace bueno que explique eso del fondo de maniobra?
#1481

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Muchas gracias Orondo. Muy bien explicado.
Da gusto aprender de maestros como tú.

#1482

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No conozco ningún enlace, el fondo de maniobra es la diferencia entre el activo corriente y el pasivo corriente.
#1483

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

El Fondo de maniobra es en esencia, la diferencia entre el capítulo del activo corriente menos el de pasivo corriente.
Es decir, indica un poco la capacidad que tiene una empresa de hacer frente a sus compromisos financieros a corto plazo.


#1484

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Preguntas:
- La emisión de bonos, por importe de 50 MM€, 
(i) ¿Cuánto significa más de deuda en ASLA?
(ii) ¿Cuánto va a suponer incrementar los gastos financieros respecto a otros años?.
(iii) ¿Cuántos gastos financieros va a soportar ASLA con estos 50 MM€ de bonos y con el total de otras deudas?
(iv) Estos bonos emitidos, ¿su contrato contempla conversión en acciones?. De ser así, ¿hay algún acuerdo del precio de canje?
--Sobre el split, de 5 acciones por 1, ¿cuándo será efectivo?
Agradecería que alguien me pudiera dar respuesta a estas cuestiones.
#1485

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

La emisión de bonos de 50 M, ya cerrada con suscripción completa, no supone un incremento de deuda ni de coste de la deuda total de la compañía, ya que con este importe logrado se van a cancelar otras deudas activas que tienen un coste superior.

Es decir, el resultado de esta emisión permitirá reducir el saldo de deuda previa reemplazandola por otra deuda de inferior coste en intereses.


Te puede interesar...
Brokers destacados