Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,91K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
27 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
45 / 129
#661

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ya que mañana no estaré conectado... Feliz Navidad a todos!!!
#664

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Como dicen los ingleses...Dios bendiga a la Reina.
#665

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

En realidad a mi parecer , tiene demasiada deuda.

Mucha inflacion, la verdad no es de mi confiar.
#666

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Que ASLA comience a contratar significa que, por lo menos, hasta enero no va a comenzar a producir. Decía alguien por el foro que mientras no producía, se consumía caja a niveles preocupantes. No lo veo así. La compañía tiene a fecha de junio casi 5M ociosos en depósitos bancarios.

Ahora, señores, nos metemos en terreno desconocido. La compañía va a comenzar a producir un producto único, solo lo tenemos nosotros. El tiempo dirá si la rentabilidad es aceptable o si hemos encontrado una veta de oro. En ese caso, la competencia intentará copiarnos pero mientras tanto gozaremos de un monopolio durante 1-2 años. 

También hay que ver como se comporta el equipo gestor. A mi juicio, en la próxima junta debiera explicar como van a beneficiarnos los préstamos a otras empresas del grupo porque da la sensación de que si todo va bien, ellos van a ver como aumenta su beneficio por acción y los minoritarios, no. Y el riesgo, a partes iguales. 
#667

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

#668

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Buenos días.una pregunta y una curiosidad.
Sería buena idea comprar acciones de las demás empresas del grupo?
#669

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

donde cotizan ???
Un saludo
#670

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ahhh.pos no lo avía pensado.
Entonces lo tienen bien montado los directivos de asla
#671

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Feliz 2020, a ver si este es el año de Asturiana de Laminados.

Tenia tambien a Izertis en el punto de mira para cuando saliese en bolsa pero parece que se me ha escapado, vaya manera de subir cada dia, a ver si se le contagia algo a Asla
#672

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Acaba de comenzar el año y tenemos a Irán y a EEUU, que ....... a saber.
Salvando ese escollo, ASLA está a puntito de comenzar a volar. 
Le quedan......., ¿minutos, horas, diás.....?.
¡¡Atentos!!.
#673

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

¿A volar? Vamos a ver el ratio EV/EBITDA

Capitalización bursátil: 11.52M
Deuda: 84.33M


Si convenimos en que un ratio razonable sería de 10, las matemáticas nos dicen que ASLA tendría que generar en 2020 9.585.000€ de EBITDA para que su precio actual fuese razonable. Si multiplicamos los resultados del primer semestre del año 19 por dos (suponiendo que los beneficios fueran lineales, recordad que el año pasado no lo fueron), nos saldría un EBITDA de 5.486.000€. ¿Veis factible un crecimiento del EBITDA del 75% con la puesta en marcha de la nueva línea de acabados?

Yo vendí a 0.43€ y por las noches duermo como un lirón. Si me equivoqué, habré dejado de ganar pero la tranquilidad no me la quita nadie. 




#674

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Revisa la deuda. La cifra que tu das es deuda bruta. Hay activos líquidos que minoran la deuda bruta para llegar a la verdadera deuda, que es la deuda neta, y es bastante inferior.
Yo compré en su dia bastantes acciones, las mantengo y duermo muy bien.
Dentro de 2 años sabré si acerté, o me equivoqué.  Al final de ese perído sabré si he ganado, o si he perdido.
Yo estoy muy tranquilo. Los vaivenes de la acción no me inquietan, aunque me gustaría ver que la acción reflejara más la realidad del verdadero valor de la empresa.
Visiones diferentes, comportamientos diferentes. 
Así somos los humanos.
Un saludo y feliz 2020.
#675

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Los activos, es dinero prestado a los accionistas mayoritarios que no tienen capacidad de devolver. Por tanto, igual habia que cambiar los activos y meterlos como pasivo. Porque no hay visos de que ese dinero vaya a volver ni pronto, ni en forma.
Brokers destacados