Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
111 / 128
#1651

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Reproducto un artículo sobre la inflación como soporte y para reflexionar. Es probable que si la empresa tiene la capacidad de repercutir la subida de costes por efecto de la inflación, se pueda beneficiar del efecto positivo de :
1) Las subidas de tipos que los estados implementan para contenerla. Los bonos quedarán a un tipo inferior al mercado. 
2) La inflación perjudica al ahorrador que prestó y ve reducida la devolución por su efecto. Le devuelven la cantidad prestada pero con un valor real inferior. Por tanto el prestatario devuelve la cantidad nominal recibida y con un valor real inferior. 
Las empresas muy endeudadas "pueden ser beneficiarias" del efecto inflación si son capaces de  arrostrar y repercutir las subidas de costes.
https://es.linkedin.com/pulse/qui%C3%A9n-beneficia-la-inflaci%C3%B3n-ignacio-de-la-torre
#1652

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

 La capacidad industrial de Alemania depende casi al completo de las importaciones de gas natural que en los últimos meses han disparado su precio. Este lunes, la presidenta de la Confederación Alemana de Sindicatos, Yasmin Fahimi, afirmó que "industrias enteras (aluminio, vidrio o la industria química) están en peligro de colapsar de manera permanente debido a los cuellos de botella del gas natural". El colapso tendría consecuencias "masivas para toda la economía y el empleo en Alemania". La compañía energética Uniper, el mayor suministrador de gas de Alemania, ya negocia su rescate con el Gobierno alemán. Solicitó ayuda financiera por las consecuencias de la crisis en el suministro de gas.
Extracto artículo en La Información .
El gas sube un 90% en un mes: Europa se asoma al abismo por el corte de Rusia (lainformacion.com) 

Muchas incógnitas. Veremos.
#1653

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Estamos cerca de recibir una lección práctica de resiliencia.
#1654

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Esto tendrá repercusión para el proyecto de laminación.
Si la UE, en estos momentos delicados, no protege debidamente a las empresas Europeas, nos harán el sandwich entre la energía y las importaciones baratas con dumping ambiental.

1.    Título:
Decisión de Ejecución (UE) 2022/1178 de la Comisión de 7 de julio de 2022 por la que se decide no prorrogar la suspensión de los derechos antidumping definitivos establecidos por el Reglamento de Ejecución (UE) 2021/1784 sobre las importaciones de productos laminados planos de aluminio originarios de la República Popular China.
Departamento:
Unión Europea
Publicación:
DOUE(L) nº 183 de 08/07/2022, p. 71 a 82 (12 páginas)
Ver documento:
#1655

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Actualmente la empresa no realiza laminacion de aluminio
#1656

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Muchas gracias por la noticia!

Esta es relevante para LATEMaluminium que empezará a producir las bobinas esperamos finales de 2023. Desde luego lo que sea aumentar la competencia no es buena noticia.

Eso sí, creo que tendrá impacto limitado, ya que LATEM creo que irá enfocado a laminado premium en construcción y certificado verde para automoción. Creo, pero no estoy seguro la verdad, que el aluminio laminado chino no se dirige a ese nicho.
#1657

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Bueno, la noticia precisamente indica que la suspensión temporal de aranceles, ha vencido y sigue vigente la protección a las importaciones.  Por tanto, si la UE sigue viendo la importancia de preservar la fabricación de lámina de aluminio en lugar de importarla de terceros países con fuentes energéticas más baratas y ambientalmente más inconsistentes, la perspectiva para LATEM sigue estando despejada. 
#1658

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Teneis realizada una C/V hoy de 1.700.000 acciones, un 1,32% del capital social
(valor de la operación: 204.000 €)

Es decir un 50% por debajo de precio de cotización.


#1659

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Manejan la cotizacion a su antojo y encima esta bromita...Que menos que un comunicado no?
Vaya panda.
#1660

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Si no alcanza el umbral minimo legal, nadie tiene por qué comunicar el movimiento.
Es la realidad.

#1661

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Asi se cuida a los accionistas...Pandilleros...
#1662

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Nunca ves nada negativo... Curioso, no?
#1663

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Por qué será...un regalo?
#1664

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Siempre me veras defendiendo el cumplimiento de la ley.
Si esta operación es legal, por mi parte nada que decir, y en todo caso ello no implicará que me pueda parecer positivo o negativo.

En este caso, mientras no se muestre lo contrario, no hay nada que reprochar, ni al que ha comprado, ni al que ha vendido ese bloque.

#1665

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Pues eso solo el que vende, (y a ese precio), lo sabe.
No obstante hay mil escenarios posibles mas barajables, y no solo que se trate de un regalo de alguien
Brokers destacados