Acceder

¿Hacia dónde vas, URBAS?

1,17K respuestas
¿Hacia dónde vas, URBAS?
14 suscriptores
¿Hacia dónde vas, URBAS?
Página
11 / 81
#151

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Voy a intervenir un poco en este hilo.

Creo yotrader, que es imposible que nadie le entienda.

De este último post que has escrito se deducen cosas muy graciosas. Como que Santander y Urbas son empresas similares cuya única diferencia es la volatílidad del movimiento de sus cotizaciones.

Asi y según usted, es equivalente una inversión o apuesta de 1millon en SAN, que otra de 200k en Urbas. Impresionante.
Para usted son igualmente invertibles el McDonall's que el tugurio quebrado de un barrio marginal. Tan sólo es cuestión de destinar mas o menos dinero para que la pérdida sea la misma. Terribol.

¿Y cómo valora el riesgo de quiebra?

Porque que el McDonall's o el SAN echen la persiana mañana mismo convendrá en que resulta bastante improbable. Lo mismo que no es nada despreciable que Urbas de un susto cualquier dia. Mañana mismo.

Además y según dice, le parece mas predecible una compañía como Urbas que otra como el SAN. Porque según usted, una empresa grande es compleja y eso genera incertidumbre, y una pequeña es sencilla y eso ofrece SEGURIDAD.

Imprezionante.

Creo que se pasa usted de sencillo con sus razonamientos.

#152

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

UBS

Me estais tentando con la bicha, acabo de poner una órden ofline para que me entre mañana. La he puesto a 0.012, y para que dure un mes entero. Si entra, vale, y si no, también.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#153

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Desde mi punto de vista no creo que llegue a tocar esos 0.012 que dices,mas bien te digo que no se si tocará los 0.013,yo pienso esta en disposicion casí ya de saltar de nuevo con fuerza al alza,la veremos muy arriba.

#154

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Guepardo, el salto ya lo dio.

Ahora está en pleno aterrizaje despues de empapelar a los senzillos de siempre.

Mira el volumen del día 5 en plena cima del salto y compara con el resto.
Tus calenturas han sido soberbias.

#155

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

En primer lugar, y como ya he dicho, no todo el mundo tiene la misma capacidad de entendimiento, por lo que no esperaba que la generalidad asumiera la explicación.

A no ser que la compañía en la que inviertes sea de tu familia, en las inversiones o el trading en realidad no importa la causa de la pérdida del dinero más allá de la experiencia obtenida. Lo único que importa es la pérdida en sí misma.

Dado que haces referencia al ejemplo que he puesto, podríamos decir que el "riesgo quiebra" al que aludes forma parte de las circunstancias del activo en el que inviertes y no tiene porqué significar que una empresa tenga más probabilidades que otra de hacerte perder tu dinero (lo cual, como he comentado, es lo único que nos importa).

Siguiendo el ejemplo que he puesto en mi anterior post (al cual tú mismo has hecho alusión): la quiebra de un Urbas invirtiendo 200.000 eur supondría 200.000 euros de pérdidas, lo cual sería exactamente igual que la caída de un 20% del Banco Santander en el cual, según el mismo ejemplo, habríamos invertido 1 millón de euros.

Porque (vuelvo a repetir) no se trata de si la empresa se hunde o no, se trata del dinero que se pierde en la inversión. Y ahora pensemos fríamente ...

¿a lo largo de unos años... qué probabilidad hay de que una empresa chicharro entre en quiebra y qué probabilidad hay de que un blue chip caiga un 20%?

No tengo datos precisos mas allá del siglo pasado pero si observas cualquier gráfico mensual, las acciones del Banco Santander han tenido periodos de pérdidas del 20% decenas de veces desde 1999, año en el cual la compañía Urbas ya cotizaba ... pero este chicharro sigue vivito y coleando (no ha quebrado todavía)

¿a que ahora, viéndolo así, no está tan descompensado el tema como te parecía?

No pretendo humillar a nadie derribando de esta forma sus argumentos y quiero pensar que te he abierto los ojos también a ti sobre ese erróneo concepto de la "azarosidad negativa" (o mayor probabilidad en contra al invertir) que sufren los chicharros frente a la inversión en grandes compañías. No es más que un estereotipo simplista de quienes no se han molestado en analizarlo como yo lo he hecho.

Por cierto, ya sé, que soy impresionante, ... pero no me digas esas cosas que me sonrojo ;-)

YoTrader

Banco Santander periodos en los que ha caído un 20%

Banco Santander periodos en los que ha caído un 20%

PD. tal y como indiqué en el comentario anterior vuelvo a repetir que los valores y porcentajes sobre la inversión en las compañías citadas son un ejemplo (para más información sobre el significado de esta palabra usar este ) Observo que aún enfatizándolo con negrita algunos se toman los valores al pie de la letra.

#156

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Es imposible que nos hagas comprender esa barbaridad por muchos ejemplos que pongas. Comparar urbas con un blue chip es una locura.
Podrías analizar los activos que tiene urbas y te darías cuenta que no valen nada.

#157

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Parate un momento y piensa yotrader.
Es imposible que nadie normal secunde lo que dices.

Aquí la única humillación es la que tú mismo te autoinflinges cada vez que te pones a vestir a la mona de seda.

Apostar 10 a par tirando un dado para ganar 20, 3 de 6 de probabilidades, es correcto.
Como también lo es apostar 10 a un número del dado para ganar 60, probabilidad de una entre seis.

Tu pretendes extrapolar esto a una apuesta entre Urbas o San, pero no tiene nada que ver.

#158

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

No generalices, tu podrás hablar de parte de las personas que albergan capacidades intelectuales similares a la tuya, pero no puedes incluir a todas las que leen este foro. Los habrá más listos o más tontos, unos habrán entendido mi explicación y otros, como tú, pues no la han comprendido y prefieren argumentar con palabras como "barbaridad" y "locura".

Como he dicho, no pretendo que los simplistas comprendan estos conceptos y por supuesto que los apoyen.

Entiendo que tira mucho la tradición y siempre preferimos lo que "tenemos entendido" en lugar de adoptar nuevas perspectivas. Entiendo que el ser humano rechaza por norma todo lo nuevo y evita hacer el esfuerzo de comprender lo que no entiende en primera instancia, quedándose con la idea que siempre ha tenido, aunque sea equivocada. Es lo malo de los estereotipos, que apoyan esta actitud.

Como he dicho se trata del dinero que invertimos y sus resultados, y no de las empresas.

#159

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

te respondo lo mismo que a T0ñin y añado el refrán

"se cree el ladrón que son todos de su condición"

...por eso la cárcel está llena de ladrones tontos los cuales creyeron imposible que la policía fuera más lista que ellos.

;)

PD. Añado... me canso de repetirme, al siguiente que demuestre públicamente su incapacidad de leer mis comentarios en toda su extensión y de entenderlos, le propongo que los vuelva a leer varias veces. Animo!!! ya veréis como al final lo conseguiréis entender!!! ;)

#160

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

ostras, que difícil es hacer entender a las mentes pequeñas algo tan sencillo como que ...

una cosa es el riesgo que se asume (tanto para perder como para ganar) y otra cosa es la probabilidad de que eso ocurra

...coño ya

>:O

#161

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Aquí el único simplista y cerrado de mente eres tú.

Yo estoy dispuesto a entender todo aquello que tenga un mínimo de lógica. Pero no es este el caso

Esto de Urbas y tu intento de vestir la mona no es nuevo ni novedoso.
Estas historias que cuentas como si hubieras descubierto la pólvora se repiten por los hilos de pillados y los gurus del trading y calientavalores las pregonan desde hace años.

Esto discurso tuyo es muy antiguo amigo.
No es que yo u otros tengamos problemas de comprensión o desgana por entenderte. Es que lo que dices no es correcto.

Cuando inviertes en empresas y buscas resultados la empresa importa.
Tu lo reduces a que son todas iguales, tan solo que unas se mueven mas que otras.

Lo bueno es que tienes un hilo de chicharros donde verás por ti mismo para qué sirven los chicharros.

#162

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Bueno....no había leído esto.....Ya te dije en alguna ocasión que cuando te decidas a recopilar todos tus post en un libro, vas a ser un escritor de ÉXITO.

¿Comparar Santander con Urbas? Hasta ahí he leído.

Buenos días.

#163

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Bueno, independientemente de los improperios recibidos yo tengo la seguridad de que por lo menos un puñado de foreros sí que lo han entendido.

Observo que va a ocurrir igual que ocurrió con mi concepto acerca de los dividendos, que poco más y me llaman hijoputa por romperles los esquemas con mi opinión. jajajaja

Y aunque odien este chicharro la chusma ignorante entrará en este hilo sólo para intentar quemarme en la hoguera por hereje, la mayoría de los cuales sin siquiera haber leído toda la conversación ni pretender comprenderme.

Pero también entiendo que tiene que haber de todo y si todo el mundo resultara ser igual de listo, nadie ganaría dinero en bolsa. ;)

Saludos a todos!!!

YoTrader

#164

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

gracias por tus palabras. como ya te he contestado a lo demás, y lo he hecho ya muchas veces, me remito a tu última frase...

Lo bueno es que tienes un hilo de chicharros donde verás por ti mismo para qué sirven los chicharros.
Pues si visitas (y lees) ese hilo al cual haces referencia podrás observar que a mitad de Noviembre del año pasado (hace menos de 2 meses) comencé la cartera del Proyecto CHICHARRO-X que ha llegado a alcanzar una rentabilidad alrededor del 30% y que actualmente ronda el 20% De momento a mi me está sirviendo bastante, .. ¿y tú como vas con tus inversiones desde mitad de Noviembre? No es necesario que contestes, se trata de una pregunta retórica. El significado de pregunta retórica ya te lo explicaré otro día, no se te vaya a estallar la cabeza de tanto pensar.
#165

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

El valor lleva un buen rato entrando mucho volumen,lo mismo, nos da un bonito cierre ,la veo muy fuerte y con ganas de saltar con fuerza al alza.

Brokers destacados