Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
814 / 2.209
#12196

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Vaya, no había visto la respuesta. Gracias Kochi.
#12197

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

a ver si lees un poquito más, quieres un mensaje de voz al estilo whatsapp? :)

#12199

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pero, se corrobora la estrategia:

 https://www.rte.ie/news/coronavirus/2020/0612/1147093-coronavirus-vaccines-eu/ 

La Comisión Europea recibió un mandato de los gobiernos de la UE para negociar compras anticipadas de vacunas prometedoras contra el coronavirus, dijo el principal funcionario de salud de la UE, pero no está claro si hay suficiente dinero disponible. El bloque está luchando para firmar acuerdos anticipados con compañías farmacéuticas para asegurar las vacunas contra el coronavirus en desarrollo, por temor a que una vacuna exitosa no esté disponible para los europeos lo suficientemente pronto. Los ministros de salud de la UE dieron un respaldo "abrumador" a un plan de la Comisión para utilizar un fondo de emergencia de 2.400 millones de euros para comprar vacunas de coronavirus por adelantado, dijo la comisionada de Salud Stella Kyriakides a periodistas después de una video conferencia con representantes de los 27 gobiernos de la UE. Según el plan, la UE usaría la mayor parte del dinero disponible en ese fondo para comprar por adelantado hasta seis vacunas para sus 450 millones de personas, dijeron funcionarios de la UE. Tal estrategia de vacuna múltiple podría costar mucho más que el acuerdo de $ 1.2 mil millones firmado por Estados Unidos en mayo para asegurar 300 millones de dosis de una sola vacuna de coronavirus desarrollada por la farmacéutica británica Astra Zeneca. Cuando se le preguntó si los estados de la UE deberían proporcionar fondos adicionales, la Sra. Kyriakides dijo que no había necesidad de más compromisos financieros en este momento. Un funcionario de la UE dijo que el apoyo financiero de los Estados miembros era bienvenido.
La UE está planeando una estrategia de vacunación dirigida a los más vulnerables, que reduciría la cantidad de dosis que se necesitan de inmediato y los pagos por adelantado. Pero no está claro si los gobiernos apoyan el plan.

Según los planes de compra anticipada, la UE compraría o se comprometería a comprar vacunas prometedoras antes de que estén listas, asumiendo el riesgo de posibles fracasos clínicos. A cambio, obtendría acceso prioritario a los disparos.

El bloque ha aceptado riesgos adicionales para no quedarse atrás de China y Estados Unidos en la carrera hacia una vacuna, que actualmente no existe.

El comisionado dijo que el ejecutivo de la UE ya había discutido sus planes con las compañías farmacéuticas, pero se negó a nombrarlos. Tampoco respondió preguntas sobre el momento de las posibles ofertas de compra anticipada.

Astra Zeneca, Sanofi de Francia y los jugadores estadounidenses Pfizer, Novavax, Johnson & Johnson y Moderna se encuentran entre las compañías que prueban las vacunas.

Funcionarios de la UE dijeron que el bloque no compraría vacunas producidas exclusivamente en los Estados Unidos, por temor a que esto demore los suministros a Europa.

Con el respaldo asegurado para la Comisión, no queda claro si los estados más ricos de la UE continuarán manteniendo conversaciones paralelas con los fabricantes de drogas.

Alemania, Francia, Italia y los Países Bajos ya están en conversaciones con compañías farmacéuticas para comprar vacunas, una medida que podría debilitar el enfoque conjunto de la UE.
La Sra. Kyriakides dijo que las dos iniciativas tenían el mismo objetivo. Pero agregó: "Ambas pistas deberían converger para los beneficios de los 27. Se trata de trabajar juntos y no en competencia".

En los primeros meses de la pandemia en Europa, los estados de la UE a menudo competían entre sí para obtener máscaras faciales y drogas.

#12200

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ahora lo que habría que ver es hasta que punto estas obligado a vender al gobierno de EEUU si tu vacuna no es de las elegidas para financiarse por el plan Warp Speed.

#12201

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Como veis técnicamente a la bicha? Esta haciendo una bandera no? Esperamos a rotura para ver por donde tira? El estocástico sin haber entrado en sobreventa me da respeto, a ver si le va a quedar otro tirón a la baja para barrer, raro seria que no barran por debajo de 40 antes de tirar arriba? Esta jugueteando con el fibo 38 en 44,2x no ha cerrado ningún día por debajo, pero nose si ese es soporte y barrerán abajo máximo hasta el fibo 50 en 39....
#12204

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

yo la veo bien considerando como se ha comportado estos dos últimos días de rojo pasión en el mercado, creo que apunta maneras para la ruptura de esa bajista.
En cualquier caso aquí el riesgo esta bien delimitado ( salvo gap apocalíptico ), por debajo de los 43 me andaría con mucho ojo y seria para no tentar a la suerte hasta ver mas desarrollo del precio.

God bless stop loss



#12205

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Gracias framus, pues según gráfico esta a puntito de decidirse, si da oportunidad el lunes puede ser buen momento para entrar, con stop cerquita por si acaso rompe con fuerza. Ademas, el mercado esta volatil e inestable, y si se tuerce la cosa los valores covid podrian recuperar protagonismo, lo que me gusta son los indicadores relajados.
#12207

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Se dice por los bajos fondos que la semana entrante la UE dará a conocer las seis compañías agraciadas con el premio gordo.


#12208

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No tengo nada en contra de ese gráfico, parece muy claro, lo que no veo tanto son los indicadores a nivel semanal, están muy sobrecomprados... no sé si la semana que viene es el momento de entrada... échale una mirada a lo semanal a ver que parece?

#12209

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

no es lo mismo sobrecompra en diario que en semanal, no tiene las mismas implicaciones ni mucho menos.
No se llega a un +1500% de subida si tener los indicadores semanales en sobrecompra.
Ahora que si quieres comprar con los indicadores semanales mas relajados olvídate de estar dentro para resultados de la fase 1, difícilmente te va a dar tiempo ( creo )

Yo no la voy a comprar ni doy recomendación de compra ni nada por el estilo, primero porque tengo cosas que hacer en otros lares, segundo porque a estos precios tengo vértigo y tercero porque no soy alcista en USA , no me atrevo a decir "bajista" porque es USA …  ( ver hilo de Otras Aventuras )

De todos modos mientras se tenga clara la salida de emergencia … para eso están los stops. 




Brokers destacados