Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,7K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.928 / 2.217
#28907

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Cuántas veces hemos pensado lo mismo!!! 🤣🤣🤣
#28908

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ni lo harán ni parece interesar a nadie. Navaja de Okham se llama. Qué ha cambiado masivamente en aquellos lugares con exceso de mortalidad? Pues eso. Pero eso hoy en día es un tabú absoluto. Mejor seguimos sorprendidos y ya está. No vaya a ser que descubramos algo que no queremos descubrir 
#28909

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

A qué te refieres con que hay más mortalidad este año? No he visto que los datos digan eso pero sí que sigue muriendo bastante gente de covid y dolencias relacionadas.

Datos de Europa. No reflejan eso que comentas.

https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=Excess_mortality_-_statistics#Excess_mortality_in_the_EU_between_January_2020_and_October_2022

Los gráficos y los picos siguen bastante bien las olas que hubo de covid. El por qué de las muertes está bastante claro en la mayoría de casos.


#28910

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

En cualquier periódico nacional en los meses de noviembre y diciembre se dieron los datos.

Por ejemplo, en Baleares donde resido, hay un exceso de mortalidad del 400% en 2022 respecto del 2020.

La noticia empezaba así:

"El exceso de mortalidad se dispara en Baleares un 400 % durante 2022 respecto al primer año de la pandemia.

En lo que va de este ejercicio se han contabilizado 1.436 óbitos más de los previsto, frente a los 288 de 2020 y a los 746 de 2021."

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2022/11/19/1828465/exceso-mortalidad-dispara-baleares-400-durante-2022-respecto-primer-ano-pandemia.html

Y a nivel nacional

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/20221224/analisis-mortalidad-2022-causas-covid-exceso-27-000-mueros-espana-momo_18_08312965.html

https://www.cuatro.com/cuatroaldia/findesemana/20221113/triplica-muertes-aumento-preocupante-mortalidad_18_07965692.html

Hay múltiples fuentes de información donde se indica y NADIE sabe explicar el motivo...
#28911

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Bueno, está claro que es el covid. En los artículos se dan bastantes hipótesis, lo más probable: que Omicron sea tan contagiosa hizo que lo pillara todo el mundo y aunque menos grave sigue causando enfermedad severa y complicaciones. Incluso a corto medio plazo, muchos problemas cardiovasculares y debilitación del sistema inmune.

Luego está la alternativa de que por un mecanismo que se desconoce en el año que la gente se ha vacunado menos las vacunas de hace un año atrás provocan los problemas que sabemos que causa el covid...

De verdad pensáis que si hubiera algo así no se sabría? Que los millones de profesionales médicos y gente relacionada está en el ajo? No creéis que las aseguradoras tendrían algo que decir y querrían no pagar todos los millones que han tenido que pagar?

https://www.covid-datascience.com/post/what-does-usa-group-term-life-insurance-report-say-about-young-adult-excess-deaths-in-fall-2021

In this blog post I will simply highlight the key results of the report, which demonstrate that 

  • There was indeed massive increase of excess death claims in young and middle age adults in Fall 2021
  • But the vast majority of these deaths were COVID-19 related deaths during the massive COVID-19 surge at that time.
  • The excess deaths were primarily in the Southeastern USA that was hardest hit by the Delta wave, including Florida, Georgia, Texas, and Tennessee (who incidentally had relatively low vaccination rates in young and middle age adults)
  • There is no evidence of any connection to vaccination.  
  •  These conclusions are also apparent when looking at the CDC excess deaths data over time in which the spikes of excess deaths occur during COVID surge periods with high numbers of COVID-19 attributed deaths.

https://www.swissre.com/risk-knowledge/risk-perspectives-blog/covid-19-excess-mortality.html

To date, the WHO documents more than 6 million deaths from COVID-19, though the true toll is far higher, with the UN health agency recently concluding that 14.9 million excess deaths weredirectly or indirectly linked to the pandemic in 2020-2021.
#28912

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Si está claro q es el COVID, no hay nada más q decir.

En mi caso no estoy seguro que sea el máximo responsable. 

Podrían ser los efectos secundarios a medio plazo de las vacunas pero tampoco hay ninguna certeza en ello. 

Habría q tener una comparativa de exceso de mortalidad, casos COVID y % de vacunación de la población para poder intentar sacar alguna conclusión relevante. 
#28913

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

"Podrían ser los efectos secundarios a medio plazo de las vacunas pero tampoco hay ninguna certeza en ello."

Hombre, si lees los diferentes estudios que hay, que es poco probable que se manifieste tan tarde, y que no se ha detectado ningún mecanismo que haga esto plausible pero sí por covid y que además los excesos coinciden con las olas bastante bien, las probabilidades de que sean por los efectos secundarios de las vacunas son muy muy muy bajas.

Pero es que es lo que comento. Creéis que si fuera remotamente posible los profesionales sanitarios, inmunólogos, etc. se seguirían vacunando y no hubieran alertado? Creéis que las aseguradoras no lo han estado mirando al detalle para evitar pagar si no se debía a una u otra causa? 

Además mirando los datos usa de hospitalizaciones y muertes se ve que el porcentaje en gente sin vacunar o solo dosis no recientes es bastante mayor que los que tienen la vacuna desde hace menos. Si fuera por la vacuna tendría que ser al revés.
#28914

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Un gran estudio de autopsias de COVID encuentra SARS-CoV-2 en todo el cuerpo humano.
En el estudio de tejido de autopsias más completo realizado hasta la fecha, los investigadores encontraron rastros del virus SARS-CoV-2 en todo el cuerpo, desde el cerebro y el corazón hasta los ojos. Los hallazgos indican que el virus puede causar infecciones persistentes en muchas partes del cuerpo, meses después de una enfermedad inicial.

Han pasado tres años desde la aparición del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, y los científicos todavía están trabajando para comprender exactamente cómo interactúa este virus con el cuerpo humano. Un misterio en curso es cuán ampliamente el SARS-CoV-2 infecta diferentes órganos, más allá del sistema respiratorio.

https://newatlas.com/science/covid-autopsy-study-virus-brain-body/
#28915

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Lo siento investing pero yo no estoy de acuerdo en absoluto con lo que comentas respecto a las mRNA.

Ni son seguras para aplicarlas a toda la población, ni los riesgos beneficios compensan para toda la población. Para gente mayor y los que tienen riesgo adelante, pero yo pondría antes novavax más que nada porque todo parece indicar que protege contra nuevas cepas, cosa que las mRNA son incapaces de hacer, y porque parece tener una duración mínima de 6 meses.
No le veo sentido alguno utilizar una vacuna, mal llamada así, que tiene una duración de 2-4 meses y que sólo sirve para la cepa que fue diseñada. Cuando se utiliza entre la población, la cepa ya no está entre nosotros. Eso no es una vacuna. A eso hay que ponerle otro nombre, como TRATAMIENTO PREVENTIVO CORTA DURACIÓN, VACUNA FLASH, VACUNILLA, O LO QUE DIANTRES QUIERAN LLAMARLO, PERO NO VACUNA.

Respecto a novavax, los datos son los que hay y hay que poner si o si 3 dosis de novavax para que sea la mejor vacuna y proteja contra todas las cepas, de momento que se sepa. No estoy defendiendo a novavax ni lo voy a hacer porque han prometido datos de uso en población real y no los han proporcionado, así que de momento tienen lo que tienen, los estudios clínicos sin más. Entre esos prometidos datos tenemos la duración. Yo tampoco pondría Novavax a toda la población, no tiene sentido, sólo a mayores y personas de riesgo.


Este es el video del parlamento sobre pfizer donde dicen ellos mismos que no probaron que impedía la transmisión antes de sacarla al mercado:
https://youtu.be/mnxlxzxoZx0 



Mi opinión sobre todo esto del covid:

Las vacunas mRNA no han funcionado como la gente se cree. 

No han protegido a personas NO mayores, ellos mismos se han protegido que para algo tenemos defensas. 

Han protegido a personas mayores pero no tanto como se cree. Han protegido a muchos, si, pero sólo contra cepas determinadas como la original. La pérdida de efectividad con el tiempo y con respecto a otras cepas es exponencial con lo que a muchas la vacuna no les ha servido de nada. En este tema no tenemos datos, ni yo, ni los que opinen lo contrario al respecto, ni los vamos a tener porque para hacerlo bien tendríamos que haber aislado a cada persona y hacerle un test con secuenciación para ver que cepa es e insertar todo tipo de datos en una base de datos. Eso ni se ha hecho ni se hará jamás. 

Lo que yo sinceramente creo que ha pasado es que han muerto los más susceptibles a este virus, los más débiles a este virus, llamadlo como queráis (todos algún día seremos los más débiles en cuanto a inmunidad se refiere). Y por eso ahora no se saturan los hospitales por covid como antes y ya "no hay covid" para los gobiernos. Todo esto lo iremos viendo en los próximos meses ya que, por una parte, tenemos a China con sus vacunas que no funcionan, veremos si cuando terminen de morir todos los que tienen que morir estarán igual que en europa y eeuu, y por otra parte tenemos a europa y eeuu con vacunas mRNA ya desactualizadas, que duran 2-4 meses y la mayoría que ya ni se las pincha, pero aquí ya han muerto los que tenían que morir para no saturar hospitales. Como digo lo veremos dentro de unos meses y si no tengo razón lo diré claramente y me taparé la boca con esparadrapo.

Y mi opinión de omicron es que mata igual y no es menos peligroso, pero una vez más, ya han muerto todos los debían para no saturar hospitales. Por eso la sensación de que es menos peligroso. Pero mirad China, yo no veo que sea menos peligroso. 
#28917

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Sinceramente, estás bastante equivocado en el tema de la necesidad que ha habido de las vacunas y todo lo que han protegido, tanto a mayores como a no tan mayores. Lo de que ya tenemos las defensas es un mantra antivacunas. Claro que lo tenemos, pero las vacunas son precisamente para sufrir en menor intensidad el virus. Pero tampoco voy a insistir en el tema, ya he aportado decenas de estudios y comentado bastantes detalles a lo largo de todo este tiempo.

Por otro lado, mensaje de Novavax.

In Spain, the CSP released its autumn/winter recommendation stating that Nuvaxovid may be used as a booster dose in people aged 18 and older after primary vaccination with mRNA, adenoviral vector, or protein vaccines, regardless of the number of previous booster doses. The CSP recommends a booster dose regardless of the number of doses previously received, at least five months from the last dose administered.
#28918

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Dije que era buen momento para entrar 😊

Ahora a ver si atino el momento de salir
#28920

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Enhorabuena! 
Sal cuando se haga un 50% desde mínimos del año. Suele hacer ese tipo de movimientos o arriesgarte más y esperar al gap. Suerte en tus decisiones. A mí, en serio, no me hagas ni caso jajaja.

Yo la sigo esperando fuera, me tenía que haber metido con el offering pero...prosigo con mi plan de 💩 💩 💩. 
Brokers destacados