Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.927 / 2.209
#28891

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Noticias de última hora:

En España hacen desde hoy test covid a los procedentes de China. Y yo me pregunto:

  1. ¿Para qué ahora? Si llevan más de una semana entrando aquí, en toda europa, eeuu y en todo el mundo. Las cepas chinas, si hay nuevas, ya están aquí y en todos sitios. Después de 2 años siguen haciendo lo mismo.
  2. Y lo más gracioso, atención, si sale positivo, dejan que entren y le recomiendan que use mascarilla. 

¿Qué clase de subnormales son los que gobiernan? Un retrasado mental profundo que no sepa hablar, ni escribir, ni entender ningún tipo de lenguaje lo haría mejor.
¿Para qué les hacen un test si luego no toman ningún tipo de medidas?
No les hagáis tests entonces, van a pasar igual. Flipo. Y nadie en la televisión se hace este tipo de preguntas, lo ven tan normal.


Ahhhh y ya para terminar de reirnos, desde Europa les están diciendo a China que les regalan vacunas mrna. Jajajajaja. Se creen que si se las regalan las van a usar...
#28893

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Y yo me pregunto y si hiciesen bien el filtro q irian metiendo a cada chino q salga positivo dentro de un contenedor maritimo?
Y si la variante es diferente....las pruebas son eficaces?
El mundo es gobernado por inutiles interesados...
#28894

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Desde cuándo se ha convertido el hilo en uno antivacunas anticiencia?

Si es que en la mayoría de casos ver la fuente es casi suficiente para saber que va a ser propaganda y no ciencia. Si lo promueven alguno de los sospechosos habituales, hay que desconfiar. Igual que si por el otro lado lo hacen algunos "alarmistas" hay que mirarlo bien (aunque en estos al menos un % son cosas decentes).

https://sciencebasedmedicine.org/peer-review-fail-vaccine-publishes-antivax-propaganda/
#28895

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ese gráfico solo es válido para los resultados frente a la variante original. Para hoy vale lo que vale.

Las mrna bivalentes son las más eficaces con los datos que se tiene y con las pautas de vacunación de la mayoría de población, al menos para los 3-4 primeros meses. 

Hipotéticamente Novavax está cerca y dura más, pero tras mRNA necesita infección previa o más de una dosis. Es lo de siempre, no hay muchos datos, la empresa no los ha proporcionado y no hay un estudio reciente que sea aclaratorio. Los que han salido con pocos datos y varios no favorables (con muchas limitaciones).

Dejad de haceros pajas mentales. Tras todo este tiempo está claro que las mrna son seguras y eficaces. Gente mayor y en riesgo necesita cada 6 meses o así vacunación (si no lo han pasado) para evitar hospitalización. Con Novavax podría valer, pero tienen que sacar los datos.

Valneva lo hizo recientemente y como esperábamos de las inactivadas, muy floja.
#28896

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Estoy de acuerdo con investing, Nvax lo que tiene que hacer es publicar datos y sacar la bivalente para omicron (sí, vale, una estupidez frente a nuevas cepas y un virus que muta con facilidad). Las afirmaciones de que  nvax es ampliamente superior en eficacia/tiempo que se esgrimen como un mantra en foros no resisten el análisis de datos/comparativas. La mejor manera de conseguir una base de datos fiable sería una utilización masiva de la misma, por ejemplo en India con la obtención de cohortes de datos en todas sus implicaciones (eficacia, duración, efectos adversos, etc.) . Personalmente en dicho país y en la influencia de serum y su ceo confío mucho más que en Stan para que se logre vender... En Usa y Europa mrna se van a seguir dominando (Aquí Stan por inútil y no llegar a acuerdo con alguna grande), en China dudo que usen ninguna (máxime cuando es requisito ceder patentes) , así que nos queda la India y zona de influencia. Ojalá me equivoque y acabe imponiéndose en todas partes. Pero es difícil. Por acabar, si la vacuna de la malaria sale adelante me está pareciendo más interesante que el resto (la de gripe y la combinada estoy convencido que le superarán por ambos carriles otras Farmas, como ya hemos visto en la pobre ejecución de nvax en pasar fases y obtener aprobaciones) 
#28897

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Las vacunas son buenas, mejor que la competencia si se tiene en cuenta todo. Pero necesitan ejecutar bien y ahora van mal de pasta, con lo que tienen que dedicar tiempo a hacer equilibrios.

Para la del covid y datos solo necesitan sacar los del estudio que están haciendo con los booster cuando acaben. Eso sería suficiente para tener una mejor idea y si es cierto que no hace falta modificarla (usar la original) para tener una protección a diferentes variantes cercana a las bivalentes mRNA. Porque si no es así, con la velocidad que llevan es game over en covid; a lo que saquen la bivalente Omicron ya estará una nueva variante que a saber la eficacia (y si no es buena, vuelta a empezar, otros 6 meses tarde, gastando dinero que no tienen para no vender de esa).

Lo ideal sería que les compraran pero complicado con toda la gente que tienen y la cabezonería del abuelo. La malaria debería funcionar bien al menos para darles aire, con lo que se verán menos presionados. La gripe será buena vacuna, pero llegarán tarde y mal, salvo que hayan aprendido las lecciones.
#28898

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pues yo no veo que este hilo se haya convertido en uno antivacunas anticiencia. Al contrario.

De lo que va el video es de un estudio sobre los efectos secundarios de las vacunas mRNA y de si su uso compensa el riesgo/beneficio. Es simplemente un "estudio" pero usando datos oficiales.

Ahora que sacas el tema antivacunas anticiencia que supongo que lo dices por mi frase (Cuando en la ciencia hay intereses económicos de por medio deja de ser ciencia...) o por los que hacen el estudio ese, resumo unos cuantos puntos que demuestran perfectamente como los gobiernos y farmas manipulan a la sociedad por motivos económicos y/o de control. Me dejo muchos más puntos seguro, no puedo estar escribiendo 1 hora, pero esto es para sacar un libro o varios:

  • Vacuna de Pfizer. No se probó la efectividad antes de sacarla al mercado. Pfizer mantuvo hasta la saciedad que su vacuna era efectiva contra infección cuando en los trials eso no lo habían probado. Mintieron porque los intereses económicos eran oro de 24 kilates y se lo han llevado casi todo. Hace unos meses lo dijeron en el parlamento europeo.
  • El historial de estafas y mentiras de Pfizer es abrumador. Al final van a juicio, pagan mucho menos de lo que han ganado y todo solucionado.
  • Los efectos secundarios se han ocultado durante meses. El más llamativo desde mi punto de vista es el de los sangrados menstruales en mujeres que lo han negado una y otra vez. Ahora ya es oficial que existe este efecto secundario.
  • Nos mintieron los gobiernos y las farmas para que se vacunara todo el mundo diciendo que así nos protegíamos a nosotros mismos y a los demás. Vamos a ver, si la vacuna funciona, ¿por qué me la tengo que poner yo para proteger al vecino de 70 años? Si se la pone él ya estaría protegido según ellos con sus mismas palabras. Eso sólo tiene un significado: la vacuna no funciona como dicen.
  • Nos mintieron en que esta enfermedad afecta a todos por igual y todos nos tenemos que vacunar por igual. Esta mentira era fácil de contrarrestarla, sólo teníamos que poner las noticias durante el confinamiento para ver cuánta gente moría y de qué edades. Yo sólo veía que morían personas mayores y personas con algún tipo de enfermedad. En la residencia fulanito han muerto un 30% de las personas mayores. Sin embargo no veiamos que en el colegio menganito han muerto, ya no un 30%, sino ni siquiera un 1% de los niños o adolescentes. No veiamos las guarderías ni los colegios repletos de muertos, las residencias sí y los hospitales también de personas mayores. La mayoría de las personas eran de edad avanzada o con algún problema de salud previo.

Por esto la absurdez de vacunar a toda la población, con mentiras, y con vacunas que no previenen la enfermedad, es ridículo. Por eso mi frase: Cuando en la ciencia hay intereses económicos de por medio deja de ser ciencia...
Cuando te fuerzan con algo y te ocultan los datos (por no mencionar los contratos que firman los gobiernos con las farmas, todos tachados de negro, para que no los veamos), MALO, MUY MALO.

Solamente os tenéis que hacer la siguiente pregunta: Si no hubieran mentido y hubieran dicho que la vacuna no es efectiva para proteger de la infección y la transmisión y no hubieran forzado con quitarnos ciertos derechos si no tenías la pauta de vacunación completa, ¿cuántas personas se habrían vacunado? Pues efectivamente, sólo los de riesgo y todo aquel que hubiera querido. Lo que han conseguido ha sido el efecto contrario ahora, que la gente sea más reacia a vacunarse con las terceras y cuartas dosis aunque estén en riesgo. Conozco muchas personas, mayores de 70, que mandan literalmente a los gobiernos y a las vacunas a la mierda(2 dosis y no se ponen más, es decir que ahora es como si no estuvieran vacunadas) y son personas que se deberían vacunar porque los riesgos/beneficios compensan.

https://www.who.int/es/news-room/questions-and-answers/item/coronavirus-disease-(covid-19)-vaccines


¿Es para reirse o para llorar?


Tampoco habla nadie de la inmunidad de grupo. 
O de que hay personas, la mayoría pienso yo, que el covid les afecta como una gripe mala y nunca van a tener que ser hospitalizadas por eso. Se necesitarían estudios que nadie va a hacer.

En fin..... corrupción económica como siempre.
#28900

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ojo, ayer volvimos a niveles de cortos diarios chungos:



#28901

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Totalmente de acuerdo. Explicado perfectamente 
#28904

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Contesto a varias cosas que creo no muy acertadas.
Pues yo no veo que este hilo se haya convertido en uno antivacunas anticiencia. Al contrario.
Cuando se repiten ciertas cosas que la propaganda antivacunas suelta, pues un poco sí que se está convirtiendo en eso. Que no hace falta poner cosas no rigurosas en contra de otras vacunas para apoyar a NVAX.

De lo que va el video es de un estudio sobre los efectos secundarios de las vacunas mRNA y de si su uso compensa el riesgo/beneficio. Es simplemente un "estudio" pero usando datos oficiales.
Ya he puesto un artículo largo refutando el estudio al que hace referencia el vídeo. Vídeo de un personaje que ha virado hacia antivacunas porque gana más seguidores así.

Ahora que sacas el tema antivacunas anticiencia que supongo que lo dices por mi frase (Cuando en la ciencia hay intereses económicos de por medio deja de ser ciencia...) o por los que hacen el estudio ese, resumo unos cuantos puntos que demuestran perfectamente como los gobiernos y farmas manipulan a la sociedad por motivos económicos y/o de control.
No, lo decía porque hay varios mensajes y enlaces que se han puesto que no se basan en datos rigurosos. Está claro que los gobiernos se mueven por muchos intereses y que las BP tienen mucho poder de influencia, eso lo hemos dicho desde hace tiempo. Pero eso es una cosa y otra inventarse historias.

Me dejo muchos más puntos seguro, no puedo estar escribiendo 1 hora, pero esto es para sacar un libro o varios:

  • Vacuna de Pfizer. No se probó la efectividad antes de sacarla al mercado. Pfizer mantuvo hasta la saciedad que su vacuna era efectiva contra infección cuando en los trials eso no lo habían probado. Mintieron porque los intereses económicos eran oro de 24 kilates y se lo han llevado casi todo. Hace unos meses lo dijeron en el parlamento europeo.
Esto es mentira. Directamente. Los resultados de la fase 3 son muy claros, sobre un 95% de eficacia si mal no recuerdo. Lo que dijeron en el parlamento europeo no era eso y ya lo comentamos aquí.

  • El historial de estafas y mentiras de Pfizer es abrumador. Al final van a juicio, pagan mucho menos de lo que han ganado y todo solucionado.
Tampoco diría que abrumador. Pero sí tienen varias historias, como la mayoría de BP. A piratas les ganan pocos, eso sí.

  • Los efectos secundarios se han ocultado durante meses. El más llamativo desde mi punto de vista es el de los sangrados menstruales en mujeres que lo han negado una y otra vez. Ahora ya es oficial que existe este efecto secundario.
Esto también es mentira (lo de que se han ocultado). Desde el minuto uno se han evaluado los efectos secundarios, más que ningún medicamento en la historia. Mira las adeno y eso que estaba detrás JNJ, ya dije en cuanto vi los resultados y conociendo el historial que no se usarían en países desarrollados (o muy poco) en cuanto el beneficio riesgo no fuera positivo y hubiera vacunas alternativas suficientes.

Otra cosa es que para ciertos efectos secundarios hayan tardado más en confirmarlos, porque no es sencillo y porque los más graves son los que se miran primero. ¿Qué tenían que haberlos confirmado antes porque había suficiente evidencia? Probablemente sí, pero los recursos son limitados.

  • Nos mintieron los gobiernos y las farmas para que se vacunara todo el mundo diciendo que así nos protegíamos a nosotros mismos y a los demás. Vamos a ver, si la vacuna funciona, ¿por qué me la tengo que poner yo para proteger al vecino de 70 años? Si se la pone él ya estaría protegido según ellos con sus mismas palabras. Eso sólo tiene un significado: la vacuna no funciona como dicen.
Esto es un error de concepto. Si la vacuna impide que uno enferme y transmita la enfermedad, es importante que todo el mundo se vacune para limitar los contagios y acabar antes con ella (en una pandemia como esta). Porque ninguna vacuna es 100% eficaz, no porque no funcione como ellos dicen. Además hay que tener en cuenta cómo ha evolucionado el tema y lo diferente que era entonces a luego por ejemplo con Omicron.

  • Nos mintieron en que esta enfermedad afecta a todos por igual y todos nos tenemos que vacunar por igual. Esta mentira era fácil de contrarrestarla, sólo teníamos que poner las noticias durante el confinamiento para ver cuánta gente moría y de qué edades. Yo sólo veía que morían personas mayores y personas con algún tipo de enfermedad. En la residencia fulanito han muerto un 30% de las personas mayores. Sin embargo no veiamos que en el colegio menganito han muerto, ya no un 30%, sino ni siquiera un 1% de los niños o adolescentes. No veiamos las guarderías ni los colegios repletos de muertos, las residencias sí y los hospitales también de personas mayores. La mayoría de las personas eran de edad avanzada o con algún problema de salud previo.
No. No recuerdo que nadie dijera que afectaba a todos por igual (al menos nadie serio), desde el primer momento se vio que afectaba mucho más a los ancianos. Este comentario es bastante random.

Por esto la absurdez de vacunar a toda la población, con mentiras, y con vacunas que no previenen la enfermedad, es ridículo. Por eso mi frase: Cuando en la ciencia hay intereses económicos de por medio deja de ser ciencia...
Cuando te fuerzan con algo y te ocultan los datos (por no mencionar los contratos que firman los gobiernos con las farmas, todos tachados de negro, para que no los veamos), MALO, MUY MALO.
Esto, por lo comentado ya anteriormente, no es cierto. Las vacunas para la variante original sí prevenían la enfermedad en un porcentaje importante, funcionaban muy bien frente a hospitalización y muerte. Datos ha habido más que de ningún medicamento. Solo mira toda la información disponible. Ya solo aquí, que he ido poniendo resultados de estudios justo apenas cuando se sacaban. Otra cosa es que los gobiernos hayan ocultado ciertas cosas, pero es para tapar su gestión negligente o porque les interesaba que la gente actuara como si no pasara mucho con el bicho, que es lo contrario de lo que los antivacunas y conspiranoicos creen.

Solamente os tenéis que hacer la siguiente pregunta: Si no hubieran mentido y hubieran dicho que la vacuna no es efectiva para proteger de la infección y la transmisión y no hubieran forzado con quitarnos ciertos derechos si no tenías la pauta de vacunación completa, ¿cuántas personas se habrían vacunado? Pues efectivamente, sólo los de riesgo y todo aquel que hubiera querido.
Esto, ya comentado, es un invent. La vacuna mRNA para la variante original era muy efectiva, con las sucesivas variantes, lógicamente ha perdido eficacia. Y la enfermedad suficientemente contagiosa y peligrosa como para forzar a la vacunación en ese primer momento que sí que era suficientemente eficaz.

Lo que han conseguido ha sido el efecto contrario ahora, que la gente sea más reacia a vacunarse con las terceras y cuartas dosis aunque estén en riesgo. Conozco muchas personas, mayores de 70, que mandan literalmente a los gobiernos y a las vacunas a la mierda(2 dosis y no se ponen más, es decir que ahora es como si no estuvieran vacunadas) y son personas que se deberían vacunar porque los riesgos/beneficios compensan.
Los gobiernos lo han hecho fatal, pero eso no tiene que ver con que las vacunas no fueran eficaces. Además, la gente es muy ignorante e inculta (eufemismo). Estamos hablando de un virus que era bastante peligroso y la gente no se ha enterado de casi nada cuando estaba en juego su vida. Ayuda a que no se fíen a que la propaganda antivacunas y los supuesto prolibertad (que son los que llevan a los fascismos más rápido que otra cosa históricamente hablando) que han enfangado todo y confundido más aún a la gente. Tienen mucha sangre en sus manos, tanto o más que los gobiernos.

Tampoco habla nadie de la inmunidad de grupo.
Es que tal y como se ha hecho y con un virus como este es casi imposible. Hasta que se mueren todos los susceptibles, claro. Pero esto no se sabía los primeros meses y se pensaba que igual era posible.

O de que hay personas, la mayoría pienso yo, que el covid les afecta como una gripe mala y nunca van a tener que ser hospitalizadas por eso. Se necesitarían estudios que nadie va a hacer.
Es que si no fuera así en vez de 20 millones hubieran muerto 200 por lo menos. ¿Pero en gente mayor de 70 años sin vacunas? Hubiera sido una escabechina aún mayor de la que ha sido. Y ojo que a pesar de infecciones previas, vacunas y demás siguen muriendo al día muchos más de los que deberían.

No hacen falta estudios para eso porque ya se tienen los datos de población, hospitalizaciones por edad, etc. y porque el virus ha mutado y la población tiene vacunas más infecciones previas, con lo que es muy complicado hacer estudios concretos de ese tipo en una situación tan cambiante. Lo que se controla ahora es el número de hospitalizaciones/muertes y mientras no sea nada escandaloso van a seguir como si nada. Por muchos motivos (no es que crea que sea lo que hay que hacer pero lo que han hecho y seguirán haciendo).
#28905

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Un dato curioso, la mortalidad en 2022 supera con creces la de 2020 y 2021. 

Hasta la fecha creo q ningún gobierno ha explicado el motivo del exceso de mortalidad. 


Brokers destacados