Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.908 / 2.209
#28606

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 
A lo que hay que sumar lo siguiente:
 
 1. Demanda/ingresos incierta para 2023
 2. Costes fijos sin disminuir (por ahora)
 3. No existencia de otros productos para sacar al mercado en breve
 4. Pipeline que cuanto menos no habrá noticias hasta finales de 2023 (y siendo estos pongamos algún retraso de por medio)
 
 Y si se hace un offering para cubrir las notas de Feb-2023queda claro que el importe en caja (efectivo en balance) o no es tal, o bien están previendo un año muy complicado a nivel de tesorería por los puntos 1 y 2 anteriores. Así que mejor curarse en salud (la suya) y meter un offering ya, el año que viene con malas cifras de ventas y un precio de la acción más bajo puede ser incluso peor para sacarlo adelante.
 
 Y para acabarla de rematar de cara al inversor, no existen cambios en la dirección, con lo cual la desconfianza hacia Stan y compañía (me ahorro los adjetivos calificativos que serían muy desagradables) no sólo se mantiene , si no que se acrecienta... 
#28607

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pues tampoco cae tanto la cotización, jugando con el mínimo anual. Esto es para caer un -20%-25%. Pero se está portando.
#28608

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

En premarket le tienen puesto un suelo con 2001 acciones en 15.40. 
Aunque bueno el premarket es el premarket, luego harán lo que quieran como siempre.
#28609

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

125+18,75+125+18,75=287,5 - 325 = -37,5
Tampoco me parece a mi que sea para escandalizarse, vamos.
#28610

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Si el problema son las formas de cómo lo hacen: POR LA ESPALDA Y A TRAICIÓN.
Está claro que han hecho esto para pagar la nota de Febrero, "endeudarse para pagar la deuda".

Y aparte esto supone una dilución, por lo menos las nuevas acciones del offering de 125M + 18M. No es una dilución gigante pero a estos precios se notará.


#28611

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Yo, desde hace unos meses, y tras asumir la evidente inutilidad de Stan y los demás en muchas de sus decisiones y su servilismo hacia las manos fuertes, trato de tomarme las cosas con otra perspectiva, intento no torturarme con ciertas cosas (aunque no siempre lo consigo) y no buscar explicaciones complejas a muchas de las cosas que hace la gente de Novavax y sobre todo trato de ver las cosas de un modo mas pragmático y sin grandes urgencias.
Por eso, en lugar de intentar explicar esta dilución, en lugar de valorar los motivos y las pretensiones de la directiva y hacerme sangre con ello,  he vuelto a mirar lo sucedido en las anteriores cuatro ocasiones en las que Novavax hizo este tipo de diluciones a manos fuertes o la anterior emisión de notas convertibles. en 2016.

1) Novavax hizo una colocación similar en septiembre de 2013 con una dilución de 100  millones de dólares mas 13 adicionales  a 3,14$ (que son 62,8$  en precios post reverse split).
https://app.quotemedia.com/data/downloadFiling?webmasterId=101533&ref=111398924&type=HTML&symbol=NVAX&companyName=Novavax+Inc.&formType=8-K&dateFiled=2013-09-24&CK=1000694


2) Hizo otra de 100 millones de dólares mas 13 adicionales a 4$ (80$ post RS) por acción en  Junio de 2014.   
https://app.quotemedia.com/data/downloadFiling?webmasterId=101533&ref=110274440&type=HTML&symbol=NVAX&companyName=Novavax+Inc.&formType=8-K&dateFiled=2014-06-09&CK=1000694

3) Hizo también otra de 175 millones de dólares mas 26 millones adicionales a 7,25$  (145$ post RS) por acción en marzo de 2015.
https://app.quotemedia.com/data/downloadFiling?webmasterId=101533&ref=100452810&type=HTML&symbol=NVAX&companyName=Novavax+Inc.&formType=8-K&dateFiled=2015-03-27&CK=1000694

4) Y finalmente en enero de 2016 colocó 300 millones de dólares mas 30 millones adicionales en notas convertibles a 6,81$ (136,2$ post RS)  cuando el precio estaba en 5,56$ (111,2$ post RS)  lo que suponía una prima de un 22,5% sobre esos niveles de 5,56$.
https://app.quotemedia.com/data/downloadFiling?webmasterId=101533&ref=100168498&type=HTML&symbol=NVAX&companyName=Novavax+Inc.&formType=8-K&dateFiled=2016-01-29&CK=1000694

En las cuatro ocasiones, y tras diferentes movimientos en el precio, la cotización de Novavax subió de manera contundente en los meses posteriores.
 


Subió mas de un 100% tras la primera colocación de 2013.
Subió alrededor de un 150% tras la segunda dilución en 2014.
Subió mas de un 100% tras la tercera dilución de 2015.
Y subió mas de un 55% tras la colocación de las notas convertibles en 2016 antes del desplome de la cotización tras la fallida fase 3 del RSV. 

Yo estoy convencido de que en los próximos meses vamos a ver subidas considerables en la cotización porque  aunque Stan es un inutil y un sinvergüenza que no se preocupa por el por el pequeño inversor si que es muy eficaz en producir rentabilidad para sus amos de los Hedge Funds y las manos fuertes.

Veremos...
#28613

Re: Novavax (NVAX): De vuelta sin frenos.

Aproximandose al punto de retorno de la subida. Y no te tomaban en serio Framus cuando en la cima avisabas que excedia de sobras las bolas billinguer o como se diga....Dios Mio!! Estos yankis no se andan con tonterias.
#28614

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buena perspectiva la de los datos. Pero lo que hemos dicho el RIESGO es ALTISIMO. Y quiza ña historia no se repita...estamos en sus putas manos.
#28615

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Según este histórico con la 2) 3), si es igual, mañana habrá otra ostia y será la compra. Supongo que en entornos de 12$.

Si no, puede ser esto un suelo y subiremos a entornos próximos a 25 en las próximas semanas para luego volver a bajar y testear este suelo de nuevo. Y luego ya se verá.
#28616

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Gracias por el aporte, crack.

Pregunto: Qué había detrás de esas subidas vertiginosas? Hoy día hay algo similar, y digo de hoy para mañana, como para volver a provocar esa respuesta? Porque pienso que ahí está la clave...

El año que viene va a ser un horror, en general. Veremos si tienen algún as en la manga, porque lo que es carbón tienen para exportar.
#28617

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buenas tardes a todos, después de ver lo de hoy he decidido volver a comprar.

Esperemos q esta sea la buena

Mucha suerte a todos
#28618

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo


Otro 30%. Es increible,de esta si no aprendo es q soy gilipoyas...
A q esperan para adaptarse a la realidad?a np tener ni in puto duro de verdad?entonces haran ajustes?pq no se rebajan el salario un 50%?
Es acojonante.

Menudo cañon de millones se han ido a la mierda,malgastados y derrochados por esta gente. Yo ya no siento.

Asumo q he perdido un pastizal y punto. Estos ultimos tiempos he intentado gestionar mi disponible mensual para tener la mejor sañud mensual posible y a empezar de 0.

Cagada gorda no lo siguiente pero bueno. Ahi se va a quedar este puto champiñon. Si añgun dia pega el pelotazo pues bien , pero no le tengo ninguna fe . Eso si,esta vez no m movere.

 Q asco de gente, me han quitado las putas ganas de todo.
#28619

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

"Buenas tardes", por decir algo. Estoy en la sombra, pero os leo. Es criminal esto, ni en las peores previsiones me lo habría imaginado, y eso que estoy "curtidillo". Precisamente por estar curtidillo ni he claudicado, ni voy a claudicar, más bien en estos días meteré la próxima y, en principio, última compra. Luego a esperar a palmarlo todo o que se haga el rally que por probabilidad debería hacerse, sea en dos meses o en dos años. 

Gracias framus por tus rayas ahí al día, se agradecen más de lo que crees. Y Pat, por tus exposiciones, llenas de sentido común e información útil (y por desgracia desafiante con la realidad, viendo el curso que ha tenido esto con tanta manipulación, mentira y desvergüenza a diestra y siniestra). Y mención especial a Pedroperezw, que ha ejercido de "mosca cojonera" y al final lo ha ido clavando, sobre poco más o menos, a pesar de que muchos lo hayamos tachado de agorero (me incluyo, aunque no lo haya hecho público).

Saludos y paciencia a todos los compañeros.
#28620

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Siento haber sido ta mosca cojonera, pero ya desde enero-febrero me iba quejando de los envíos de vacunas que eran muy pocos cuando nos habían dicho una y otra vez que iban a ser 200M al mes. No lo veía normal. Junto a la planta de la República Checa que siempre ha estado a punto, y hoy en día no sabemos absolutamente nada de ella.

Últimamente he ido poniendo los cortos y ya dije que no era nada normal que NVAX tuviera un 30% del total de las acciones en corto. No es nada normal. Conozco muy pocas empresas que tengan semejante salvajada de cortos. Empresas de mierda, verdaderos truños, como por ejemplo del mismo sector: OCUGEN 18.79% en cortos y mkcap 444M, INO 17.62% en cortos y mkcap 320M. Sólo por poner 2 ejemplos de 2 que no venden nada: 10M al año. NVAX sin embargo vende 2B y ya sólo vale un x2-x3 lo que éstas.

NVAX market cap: 960M ahora mismo a 12.23$.

Lo que no me esperaba es que esta ostia fuera tan pronto. Me la esperaba en 2023, concretamente el 1 de Febrero de 2023.

Ahora solo queda saber si pararemos en aquí, en 10-11 o ya en los distintos huecos que tiene por debajo hasta llegar a los mínimos históricos de 3.54.

Creo que el kit va a estar en los cortos, pero el problema es que por una parte salen los diarios y por otra quincenalmente los totales(pero estos últimos con retraso de unos 10 días aprox, es decir que no tenemos ni idea de lo que hay hasta pasadas 2 semanas aprox.). Sólo nos podemos guiar por los diarios (problema: no sabemos cuando cierran esos diarios).

Supongo que el suelo va a estar en el crash bursátil si es que se da algún día unido al cierre de por lo menos 2/3 de los cortos (que estos cabrones, hedgefunds lo harán coincidir en tiempo). DIFICIL saberlo o predecir el precio/momento.

Suerte a todos.
Brokers destacados