Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.166 / 2.209
#17476

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

"¿Podría estar formándose un batman invertido....."

Pues si, muy bien visto, caso de querer hacerlo para romper tendría que irse sobre la zona de los 250$ aprox., que para el caso, sería tal cual comenta Juanmuran con el double bottom, y a partir de ahí, si rompiera..... pues proyección. 
Pero aún hay muchos sis......
Si de momento retoma camino hacia arriba, con permiso de Biden y demás, pues primero a por esa MM50 diaria, y resistencia de anterior alcista (la del triángulo) que anda ahora entorno a los 200$.
Para abajo no quiero mirar mucho más que lo que comenté.

Al menos así lo veo, luego lo de acertar....... pero creo que las compras en estos tres días pasados han sido buenas.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#17477

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

El lunes la EC. Suelen decepcionar bastante así que no muchas espectativas a pesar de que deberían aclarar muchos puntos pendientes. Pero, parece que se están poniendo las pilas en cuanto a PR (4 en los últimos 3 días) y parece también que están pudiendo concretar más la producción. Les han tenido que llegar las quejas y seguro que algún inversor les ha apretado. Seguramente más gastos que los que la gente espera, así que igual aprovechan para darle otro meneo. A no ser que digan algo como: este año vamos a tener 7B-12B y el siguente el doble, claro.

La parte de la ciencia. Parece que eficacia similar a las mRNA con algo más de duración y mejor tolerabilidad. Cuando den millones de dosis veremos los efectos adversos y si hay algo de qué preocuparse pero por el momento parece que todo está en orden.

Empiezan a verse datos de los booster de variantes (MRNA). Tolerabilidad similar a la segunda dosis (mala, incluso un pelo peor). Han mostrado lo que les interesa seguramente en cuanto a resultados obtenidos. Parece que el booster de SA protege algo menos (pero similar) de la original y BR y mejor la de SA. La estrategia comercial para ellos es vender el booster SA sin necesidad de combo. Porque así es otra vacuna que igual pueden cobrar más al ser diferenciada de otros productos (vacunas primera generación). Lo que es más dudoso es si la variante SA o similar seguirá al año que viene presente. Muy interesante la estrategia en este sentido que adopten los gobiernos y empresas. Dependerá mucho de los resultados de los combos.

Novavax. Muy bien el estudio del combo gripe + covid. El del boost con la de SA no hay muchos datos pero parece que 1 dosis es suficiente y que genera buena respuesta, a ver si comparten algo más en la EC.

--

Ahora lo que comenté el otro día, una interpretación de la visión de la directiva (Stan) en todo este tema. Es una hipérbole pero seguro que hay parte de verdad en ella. Las cosas están cambiando, se siente. Seguro que están notando la presión de los (grandes) inversores viendo que se están escapando oportunidades y que no hay suficiente claridad. También la incorporación de gente con mucha experiencia y conocimiento que debe empezar a hacer una diferencia.

Voy a aparcar la posibilidad de que los retrasos pasados hayan sido muy grandes y que por eso no hayan dado datos. Porque lo que se sabe y las declaraciones de las diferentes factorías no hacen de esta una opción muy plausible. Hay retrasos en varias, pero otras deben estar a pleno rendimiento desde hace tiempo. Algo hay pero no tanto como para que beneficie no decir ni mú. Pero no quiero centrarme en esto.

Hay un ejercicio muy útil y enriquecedor que es ponerse en la piel de otra persona. No es sencillo ya que por lo general somos extremadamente subjetivos, además que hay que entender las circunstacias y personalidad del individuo sobre el que queremos hacer la proyección. Estoy muy lejos de conocer y entender a esta directiva y Stan en particular, pero podemos hacer un ejercicio de memoria e imaginación.

Ya conté por aquí la travesía de la empresa en el pasado. Obligados a matar el sueño de ampliar y fabricar. Obligados a echar empleados para subsistir. También los valores de una empresa "pequeña" con vocación de (dentro de sus posibilidades) ayudar a los más desfavorecidos. Solo hay que ver las declaraciones de la directiva en varias ocasiones, los acuerdos con Gates, CEPI, las contrataciones que han hecho, por ejemplo:

Gregg Alton: prior to that ...  responsible for Gilead’s government affairs, public affairs, patient outreach, and engagement initiatives, as well as efforts to facilitate access to its medicines around the world.

Filip Dubowsky: previously, he created and managed a portfolio of 25 malaria vaccine candidates spanning early candidate optimization to Phase 3 clinical studies at PATH’s Malaria Vaccine Initiative.

Brian Rosen (2015): Prior to Novavax, Mr. Rosen was most recently the chief policy, advocacy and patient access officer for the Leukemia & Lymphoma Society.

Podemos decir que está en su cultura. Alguno más cínico que yo podría decir que teniendo esa cultura Stan podría también cobrar algunos millones menos, pero aunque importante porque la seguridad económica de la directiva está ya más que asegurada, no voy a hablar tampoco de eso específicamente.

Así pues tenemos una empresa que ha estado a las puertas de la extinción, con problemas para pagar las facturas, buscando financiación en condiciones a veces no muy favorables, teniendo que cortar toda expansión y con un futuro bastante cuestionado.

Y llega 2020. La gripe, la pandemia, la locura. De repente los millones caen del cielo. El sueño de la ampliación y extender la manufactura está claro que persiste y se lanzan a ello. Pero esta vez a lo grande, que se note que somos de Bilbao. Solo le ha faltado llegar a un acuerdo con Elon Musk y poner una plantación de Quillay en Marte. Mucho trabajo, muchos problemas, gran expansión. Pero a partir de 2021 ninguna necesidad de pedir más dinero ni necesitar el de los inversores.

Como decía aquél, está to pagao. Los estudios, la compra de empresas, el márketing, las ventas, la publicidad, el transporte. Más diluciones hasta que lleguen los ingresos y ver la cuenta corriente crecer. Saber que vas a vender cientos de millones de dosis los siguientes años, tu preocupación principal no es el dinero ya. Es la expansión. La producción global. Los nuevos estudios y productos.

La aprobación es algo que se dará, seguro, es la mejor vacuna, Lo mismo las ventas (no vamos a hablar tampoco de la suerte que han tenido con los fallos de las otras, o la confirmación de los efectos adversos de las adeno, o la poca eficacia de las inactivadas, los requisitos de transporte de las mRNA que les han dejado vía libre por completo sin mucho competidor para buena parte del planeta). El producto va a llegar a los más desfavorecidos con Covax. Participamos en una vacuna de la malaria que va a evitar que mueran decenas de miles de niños en África subsahariana. 

Una vez vendidas un buen puñado de acciones y sabiendo que a estos precios (y más que va a llegar) es multimillonario, y que no hace falta más dilución si quisieran en años, qué más da el precio de la acción. Sí, está bien, cuanto más alto mejor. Pero qué más da que este mes esté en $200 o $300. Hemos pasado de $4 a más de $300, qué más quieren estos inversores! En cuanto lleguen las ventas ya subirá, o no. El foco está en la ampliación, la producción, los acuerdos. Reunirse con jefes de Estado, mandatarios importantes, salir en la foto, en las noticias.

Por eso el poco detalle y claridad de los PR. Piensa que la información que está dando es más que suficiente. Quien sabe la verdad (al menos parte) son quien más importa ahora, los gobiernos que van a hacer las compras. Piensan en términos de demostrar científicamente que su producto es superior, no que gracias a eso consigan muchas más ventas. Es una mentalidad científica y no comercial. Y ahí fuera es la jungla. Su estrategia es ponerse de pérfil y no entrar en ninguna batalla, dejando que los datos hablen. Y hablan, pero muchas veces solo susurran los hijos de puta y hay que darles bastante ayuda. Igual es suficiente, igual es mejor. Pero los inversores han dejado de ganar mucho dinero.
#17478

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Gran post.
En cuanto a pensar en sus inversores...
E intentando ponerme en su pellejo, creo que a pocos de aquí nos considerarían como tales.
Los inversores, los que pusieron su dinero por lo que era la empresa hace años y aguantan carros y carretas, los que se sienten accionistas, esos, la mayoría, a estos precios y tomando medias, están ganando dinero*.
Los otros, los que van y vienen buscando dar mordiscos a la cotización o los que solo buscan rentabilidad, da igual cual sea el negocio, pues oye, esos “nos” importan poco, como “nuestros” productos y trabajo a ellos.
* Teniendo en cuenta que a largo de la vida de la empresa, el precio ha estado mucho más tiempo por debajo de los 170$ que por encima.
Por cierto, si yo fuera Stan, con “mis” años y “mi” fortuna, sólo esperaría a ese primer producto en el mercado, para “mi” jubilación por todo lo alto.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#17479

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Sí, puede que no (nos) consideren a todos estos como inversores, pero a mi modo de ver lo son. En cuanto a lo de ganar dinero, muchos que han estado años ni han recuperado lo perdido entonces (me incluyo).

Todos los inversores meten dinero para sacar más, sin excepción. Si es una empresa cotizada (no una ONG), se espera que en el futuro cotice más, nadie pone dinero pensando que va a tener menos. Sin inversores la empresa no se puede financiar, es por esto que se deben a ellos, aunque muchas veces no sean conscientes.

Pienso que hasta los que se ponen cortos brevemente son inversores. Un poco especiales, pero aportan liquidez y volatilidad al precio, lo que atrae más dinero. El volumen es fundamental en los mercados hoy en día; para muchos actores esenciales, más incluso que el precio. Es lo que atrae a las ballenas (institucionales, fondos grandes...).

Para Stan es el culmen de su obra, de su vida. Estará exhausto, pero disfrutando cada segundo.
#17481

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Muchas gracias por el post que has creado y que me acabo de leer, pero déjame decirte que no aporta nada nuevo y que has hecho demasiado ruido para la compra de 20 acciones. Todo esto te lo digo sin acritud, ¿ok? 

Lo de Europa lo conocemos ( hablas del no de Alemania pero no del de Francia o Suiza), del riesgo de invertir en farmas ( creo que es bastante común y todos somos o deberíamos ser conscientes de ello). Me hubiera gustado que hicieses una estimación con un precio objetivo basado en potencial de facturación y otros parámetros pero insisto en agradecerte el aporte!
#17482

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Javier, el artículo supongo que va dedicado a otro tipo de gente, ya que para la gente aquí informada, seguramente resulte vago, superficial y que carece de aporte.
Al leerlo es tan sólo un artículo de opinión de alguien informado someramente y que hace tiempo que no sigue concienzudamente este valor.
Aún así, mucho mejor que otros que se escriben “profesionalmente” en ciertos medios.
A theve le ha llamado la atención la bajada de precio, con una muy posible aprobación inminente de su vacuna, y persigue una explosión del precio tras aprobación, con un número de acciones, ojo, respetable, tan respetable las 20 como las 200. Pero hablando de farmas, olvida algo, las correcciones tras aprobación que se dan en muchas de ellas, no siempre, pero es algo a tener en cuenta, dado que el precio de entrada parece bueno y puede haber un rally pre news, igual la idea de mantener tras ellas .....

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#17484

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Igual no me he sabido explicar.
En cuanto a lo de inversores, cierto lo que dices, están para ganar dinero, que es el objetivo y fin primero y último de toda empresa, por eso lo de que una tendencia alcista (de largo) debería ser la tendencia natural de cualquier empresa.
Yo, entiendo a los que aquí participamos, no a todos, como especuladores, y si bien seguramente todos seamos "inversores" no todos los inversores son especuladores.
En cuanto a lo de perder dinero en esta, no dije que no, dije que el precio durante la historia de la empresa cotizada, ha estado mucho más tiempo, por debajo de los 170$ que por arriba, por lo que simplemente por mera estadística, para inversores de largo plazo, es mucho más probable que estén ganando dinero que perdiéndolo, o sea, que su compra haya sido por debajo de esos 170$.
En cuando a la actual perdida, o no recuperación del dinero perdido por muchos de los que aquí participan, entre los que te incluyes Investing (yo también he estado en ese camino)  si lo tomamos de la forma que indico, inversor de largo y no especulador, el valor ha dado la oportunidad de no tener esa perdida, y que si tras los recientes máximos vistos, se mantuvieron las acciones que ahora mismo pueden arrojar perdidas caso de venderse en estos momentos, no creo que un inversor de largo, debiera realizar esa cuenta hasta que realmente realice la operación, si no lo hizo cuando ganaba por encima de los 300$ ¿por qué hacerla ahora sobre los 170$ cuando su idea sigue siendo la de mantener?
En cuando a ver los cortos como inversores, como un activo importante a la hora de fomentar el "crecimiento" de una empresa pues no lo comparto, por mucho volumen que aporten, no lo entiendo como inversor para crear valor, para mi, más bien aceleran la perdida de este añadiéndole más leña al fuego a los posibles problemas que la empresa tenga, devaluando el precio y por consiguiente el valor de la misma, que se lo pregunten a los accionistas e inversores del Popular por poner un ejemplo, o los que aquí llevaron a esta empresa de los 15$ al sin sentido (totalmente interesado) de estar por debajo de 0,20$.
NVAX 2 meses
NVAX 2 meses

En el gráfico creo que se puede ver mejor a lo que me refería. Por cierto, ojo con lo que se ve en este gráfico, independientemente de fundamentales, todo indica que a largo vendrán bajadas del precio.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#17485

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No era una crítica a lo que ponías, simplemente otro punto de vista. Aquí hay bastante gente que está a largo (los que creo que más o menos todos podemos coincidir en que son inversores) y luego otros que solo se mueven por técnico y que están dentro breves periodos de tiempo.

Lo de estar por debajo de $170 pues obvia toda la historia de la empresa. Si uno estaba con buena carga antes de los desastres y siguió invertido, vio a finales de 2019 como la empresa se acercaba a la quiebra. Ser inversor no es comprar un día y dejar ahí todo ya durante años pase lo que pase, no creo en esa definición. Lo más habitual para estas bios es que uno se suele poner un precio que cree que vale la acción (o cuando se conforma u otros motivos) y entonces vende todo o una parte cuando llega a ese precio. Pero si las condiciones cambian, también ese precio objetivo. Una empresa es un organismo viviente, nunca es estático, mucho más estas bios.

Tampoco coincido en lo de los cortos. Como digo, el volumen es importantísimo. Los cortos crean volatilidad, que atraen mucho volumen. Pongo lo que alguien que ha trabajado toda su vida en la industria (del dinero) comentó en IV.

Hace referencia al dinero que entra en una acción cuando empieza a crecer de tamaño y lo que implica. Los fundamentales son solo una de la patas que tener en cuenta a la hora de valorar una empresa, especialmente en el corto plazo.

In my 30+ years of experience in financial industry and 10 at a top 3 indexing firm in a senior role - liquidity and ability to draw in assets a bigger deal than how good a company is or future potential. they make money on assets coming in.

Tesla is a great example: #6 in SPX by market cap, 43MM shares trade daily. TTM PE 1275x - and pretty much last in cars sold. GM market cap per car sold is 9K Tesla market cap per car sold is 1.27 mil - but attracts lots of interest because its in a lot of etf’s and S&P at 1.9% of the index.

I watched CEOs of public companies try to convince us how great they were doing without really understanding - we don’t care - our computers ultimately buy their shares based on rules we created which are ultimately market cap/liquidity driven.

Fidelity a little different because they have a meaningful actively managed biz- but vanguard and blackrock are all about market share.

Traduzco lo más relevante:

Nos da igual (a buena parte de la industria financiera) lo bien que lo haga la empresa, nuestros algoritmos van a comprar sus acciones en función de unas reglas que nosotros hemos creado que están basadas últimamente en capitalización/liquidez

Pero vamos, que son detalles semánticos. Los pequeños inversores y especuladores no le importamos demasiado.
#17486

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Las opciones de que quiten las patentes son 0. Que hicieran eso solo sería perjudicial porque desviaría fondos a esfuerzos inútiles y estrangularía aún más los materiales para fabricar las vacunas actuales. Aunque liberasen las patentes, de aquí a 2 años no saldría una vacuna como consecuencia de ello. Porque es el menor de los problemas.

¿Por qué ha pasado esto? Porque Biden y colegas van de izquierda generosa, oposición a Trump en cuanto a la política exterior, etc. y la realidad es que han hecho lo mismo que el anterior, America First. No han enviado la vacuna de AZN cuando sabían que no la iban a usar y no han dejado exportar materiales necesarios para la fabricación de vacunas hasta que cualquiera por encima de 40 (o incluso menos) ha podido vacunarse si quería.

Por esto SII no ha podido fabricar Novavax en India que casualmente ha sufrido una ola devastadora y es lo que ha provocado todo esto. Este movimiento es puramente político porque saben que no tienen ningún efecto real y sobre todo que al final no va a salir adelante.

Porque la medida en sí es desastrosa y digna de una de las mayores estupideces de un mandatario para cargarse una parte de la economía que funciona excepcionalmente. USA es el líder en biotecnología muy por delante de cualquier otro país. Y eso es por la inversión en el sector. Quita las patentes, aunque solo sea de la vacuna y temporalmente, y el dinero huirá porque no hay ninguna estabilidad ni seguridad.

Pero lo dicho, es todo una filfa, no va a pasar y solo sirvió para que muchos vendieran en mínimos. Especialmente cuando saltaron los líderes Europeos (Merkel). Porque podrían haber seguido con el teatro y eso, aunque al final no pasara nada, hubiera puesto en solfa las cotizaciones. El mercado odia la incertidumbre.


#17487

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pero hablando de farmas, olvida algo, las correcciones tras aprobación que se dan en muchas de ellas, no siempre, pero es algo a tener en cuenta, dado que el precio de entrada parece bueno y puede haber un rally pre news, igual la idea de mantener tras ellas .....

No sé lo que va a pasar tras aprobación (va a depender mucho de si hay previsión de producción y ventas por parte de la empresa o no), pero este caso no es como el de una aprobación normal. Porque aquí es aprobación y venta inmediata sin ningún gasto. Además aquí el rally prenews ha sido negativo.

Las cuentas aquí serán las de ventas en próximos años y beneficio que va a sacar la empresa. Es una gran zona gris y de ahí la indefinición en el precio estos meses. Pero si se hacen las cuentas aún siendo conservador, muy mal se tiene que dar para que no toque los $300 otra vez en los próximos meses si se aprueba de aquí a mes y algo en UK, USA y Europa.
#17488

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Además aquí el rally prenews ha sido negativo.”

De momento 😉

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#17489

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Veremos de momento que pasa mañana con el ER...me sigue chirriando el letargo para tener la validacion de UK.No lo entiendo. Quiza el problema lo tengo yo por haber pensado que iba a ser como las otras que fueron a toda pastilla desde presentacion de resultados.
A ver si podemos disfrutar de nuevos maximos pronto ya qie cada vez q sale algo bueno dura muy poco. Con los minimos convivimos mucho tiempo pero los maximos desaparecen en un visto y no visto.
#17490

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Dejo lo que veo en varias temporalidades.

Indicadores no están en posición de ser optimistas salvo en 2 días que tanto estocástico como RSI invitan a rebote. Esperemos esta semana que los fundamentales maquillen el aspecto y podamos volver a pensar en estar por encima de los 200$.







Del ER de mañana no espero grandes cosas, de hecho espero castigo en la cotización por el quemado de caja y porque mañana imagino que no contarán grandes cosas y eso al mercado no le gustara. Ojalá me equivoque.

Por cierto, una semana más que el pedido de Europa no llega, mira que son ineptos estos dirigentes europeos.....tenía la esperanza que con la cumbre del viernes anunciasen acuerdo.....a ver si esta semana que viene.....


Brokers destacados