Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.773 / 2.209
#26581

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

¿Es el BO la única salida posible de esta compañía? 
#26582

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

A veces se nos olvida lo rápido que sube o que baja esta acción. También que se mueve en base a argumentos muchas veces subjetivos (percepción de covid, hastío de pandemia, foco de la prensa,...) más que a datos financieros o proyecciones.

Algunos datos para la esperanza:

- A Moderna también la bajaron alrededor de un 30% (de 130$ a 100$) después de la aprobación de la FDA en Diciembre del 2020. A Biontech le pasó exactamente lo mismo (de 110$ a 80$)
- Las 2 recuperaron con fuerza después, subiendo un 400% hasta máximos
- Después de las bajadas y sin tanto hype de la pandemia, siguen más de un 50% por encima del valor que marcaron después la aprobación. 

Sigo pensando que unos 2B de ventas recurrentes y unos 8B-10B de capitalización (100$-120$) debería ser la "normalización" de la acción. 

Si la pandemia se complica, no es una locura que viéramos también un x4 o x5 de la capitalización actual.

#26583

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Gracias por comentar en este sentido. La recurrencia de 2B implica vender 100M de dosis/ año a 20$. Si suponemos que el mercado se reduce, la oferta de calidad disminuye y los precios se incrementan hasta los 30$ hablaríamos de 65M dosis/ año. Me pregunto cuantas vacunas de novavax se han utilizado en todo el mundo, ¿tenemos ese dato de penetración en el mercado? 


A día de hoy, tras un ajuste del 30%, estamos valorados en 2B ingresos x múltiplo de 2. Si hablas de 2B x múltiplo de 4 estaríamos muy lejos de cómo se valoran moderna y biontech por lo que considero que estás siendo bastante optimista y más en un mercado que mengua, nos guste o no.

“Confío” en el mercado booster y que el PUSH en países fabricantes sea mucho mayor y efectivo para que los ingresos superen las expectativas en esos mercados. Covovax en la India y luego Japón/ Corea. El resto es monopolio Pfizer.

Pd. Moderna y biontech tienen la caja a reventar y a Novavax no le conoce ni el apuntador.

Pd2. Soy el primer interesado en que se vaya a 90/100 pero esto es una realidad
#26584

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 
En mi opinión estaremos siempre condenados a ser los últimos de la cola, a no ser que cambiemos el mensaje completamente equivocado que hemos dado hasta ahora y que ha calado a la hora de explicar a la gente normal que es Novavax. 
 
En mi opinión Novavax es la vacuna de TODOS, es decir de los que son vaxters de los que son antivaxters, de los que quieren minimizar los efectos secundarios, de los que quieren más efectividad, de los que quieren más durabilidad, de los que quieren una vacuna que les proteja contra mas variantes, de los que quieren una vacuna más manejable logísticamente…. en definitiva, la vacuna de TODOS. ¿Tan complicado es entender y transmitir esto?  Es fácil y sencillo, LA VACUNA DE TODOS ¡¡¡¡¡¡ 
 
En opinión de la empresa y de los medios de comunicación Novavax es la vacuna de UNOS POCOS que por lo que sea están en contra, de las vacunas aprobadas anteriormente.  Esto es, que ya nosotros mismos nos hacemos pequeños y colaboramos con los que nos hacen pequeños a ser más pequeños. Es como decir, tranquilos ir vacunados con las otras vacunas y el que no quiera pues aquí estamos … 
 
            Novavax es la vacuna para TODOS, es más vacuna para TODOS que todas las otras. 
 
            Está claro que saben mucho de ciencia, pero poco o nada de MARKETING. 
            
            Ahora es tiempo del Marketing, y no les hace falta ningún crack vende burras de esos que te venden una estufa en el desierto, cualquiera puede servir para vender el mejor producto de su sector. 
#26585

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

el ser humano tiende a simplificar en exceso..
#26586

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Hola a todos:

Ayer envié un mensaje a la Consejeria de Salud de La Rioja que ya pudísteis leer.
Esta mañana ya he tenido la contestación (correcta), en la cual me preguntan "cual es el motivo por el cual desea que le administren este tipo de vacuna". Y también me dicen  "en el momento que se apruebe la cuarta dosis para la población general, puede solicitarla".
No se si eso quiere decir que en su momento tendrán la vacuna de Novavax, pero por lo menos me han contestado, y tienen conocimiento de la existencia de la misma.
Esperemos que este sea un paso más para que podamos solicitarla en su momento y podamos acceder a la misma.  
 
#26587

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Lo único que he encontrado respecto a las dosis administradas son los datos de esta web:
https://ourworldindata.org/covid-vaccinations?country=OWID_WRL

Según esta web:

- 600K en Korea
- 250K EU
- 50K Japón
- 12K Canada

No dice nada de UK, Australia, Indonesia, Filipinas, 

En India, he encontrado aquí: https://vaccinate-india.in/dashboard que solo unas 16K.

Son números muy bajos, efectivamente, pero deberían de mejorar con las aprobaciones como booster. Evidentemente tienen que trabajar en marketing y prescriptores o asociarse con una grande.

Biontech tampoco lo conoce nadie (todo el mundo habla de la vacuna de Pfizer), así que desde mi punto de vista, creo que sería bueno de cara al medio/largo plazo asociarse con alguna de las grandes que ayude con el marketing y la distribución. Mejor tarde que nunca.

#26588

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

En relación al valor actual de la empresa, veo q 75 millones de acciones a 50 dólares son 3.750 millones. Si descontamos la caja de 1.600 millones a 31/03 (imagino q a 30/06 debe ser superior) nos sale 2.150 millones de valor por su negocio.

Con unas ventas de 700 millones en el 1T y superiores a los 1.000 en el 2T (salvo magia contable) y sobre 250 millones q han vendido a fecha actual en el 3T (sobre 12 millones de dosis exportadas) prácticamente no tiene valor el resto de la empresa.

Es decir, la gripe, la malaria, el combo están valorados a cero y las próximas ventas de Covid también.

Mi duda es por qué no la compran directamente 
#26589

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

De 50 para abajo y con lo que sabe es una empresa regalada, inversión segura... Salvo por la manipulación en connivencia con los propios reguladores sanitarios para favorecer económicamente a la farmacéutica dominante del sector. Aunque venda algo mucho peor, aunque ese mismo regulador esté ahí para proteger las vidas de las personas.

En un mundo ideal, de cabeza adentro. Aquí? Quién se fía de que no la tiren a 34$...

En fin, no sé. Espero y deseo que la lógica y un el mínimo exigible de ética se impongan al final...
#26590

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Como decía @the-sniper ayer...aquí hay mucha gente con gran capacidad de manipulación que quiere comprar barato, esto es más viejo que las alpargatas. A lo mejor el ínclito Stan es el primer interesado en que esté a estos precios, vete a saber...pero la valoración es ridícula. Una acción relativamente fácil de manipular, pues a tirarla, a desesperar a los pequeños: ya vimos ayer el caso de Bossteam por ejemplo, que según decía iba bastante cargado, con idea de estar muchos años, con supuesta experiencia en este mundillo...y tras lo de ayer dijo basta. Los tiburones/caimanes/ballenas juegan otro juego muy distinto, nosotros tenemos algunos medios para tratar de imitarlos. Pero es necesario tener mente y cuerpo preparados.

Luego pasará lo que tenga que pasar, pero a mi al menos no me van a engañar, en la medida de mis posibilidades.

A efectos prácticos o reales, desde anteayer estamos mejor de lo que hemos estado nunca, lo refleje o no el precio. El precio a veces indica justo lo contrario que la realidad, ya lo sabéis...es parte del juego.

Ánimo a todos y suerte con vuestras decisiones.
#26591

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

El valor de esta acción en estos momentos con un EPS de 25 para este 2022 podemos compararlo con las otras farmas covid:

Moderna PER 5
BNTX PER 3.35
PFIZER PER 11.57

NVAX: 
  • PER 1     =     25$    (bancarrota)
  • PER 2     =     50$    (equivale a precio basura)
  • PER 3     =     75$
  • PER 3.33 =    83$   (equivalente a BNTX, cotiza a precio basura o 2023)
  • PER 4       =    100$
  • PER 5       =    125$ (equivalente a MRNA, cotiza a precio basura o 2023)
  • PER 10     =    250$
  • PER 11,57=    289$ (equivalente a PFIZER) 



#26592

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

En un mundo real, a pfizer le interesaría tener también las vacunas con tecnología de proteínas recombinantes. Las ARN por su naturaleza son muy buenas pero tienen limitaciones.
Amigo pfizer… opanos! Pero opanos con elegancia… 250 sería un buen precio!
#26593

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo


no da tregua ... y yo le tengo que poner puertas al campo con una sonora alarmita ... deja vu constante desde hace meses con esta pajara , cuesta mucho muchisimo tradearla ... un desangre continuo



edito: casi que ni me da tiempo a subir el post. Pues nada, stop loss triggered -12%
y asi van 3 o 4 ya ... y todas ellas los intentos de arreglar un primer roto ... ahora ya el roto debe ser el doble ... vamos que necesito un rally de 20 o 30 pavos para recuperar ... ja ja ni de coña ... empiezo el finde, bye
#26594

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pues está en la puerta ya a punto de apretar el timbre.
#26595

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Madre mia,esto ya es un misil invertido
Brokers destacados