Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.390 / 2.210
#20836

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Quien diga de vacunar a niños con vacunas mRNA hará que 54 niños por millón tenga miocarditis por la vacuna. Vuelvo a repetir que en eeuu esa cifra sería de casi 4000. Ambruster tu mismo estás diciendo esto. Lo que no se puede pretender es salvar vidas de adultos a costa de crear miocarditis a niños. Si las vacunas no funcionan como deben porque a los 4 o 6 meses baja la efectividad bastante no se puede utilizar a niños para proteger a adultos. Y eso es lo que precisamente estás diciendo tú. Vacunar a niños para que baje la tasa de infectados y así habrá menos muertes. Lo siento pero eso no está bien. O se usan vacunas como la de novavax para niños, que también está por ver que efectos tiene ojo, aunque en principio no hay casos de miocarditis, o se usa la pastillita de pfizer. Pero no se usan niños para proteger adultos.
#20837

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 3 niños y 4 adultos muertos!!!! Esto no lo van a decir en las noticias, porque es PFIZER!!!! Con Moderna si lo dijeron en Japón. Pero Moderna no es Pfizer. 

3 niños muertos y las autoridades médicas no investigan el lote de vacuna. Usarán el lote para adultos.No hacen autopsias ni investigan, se utiliza otro lote y punto. Y la culpa es del fabricante si (ni idea de lo que pasa) por ejemplo son ellos los que han manipulado mal el lote.
  A los 4 adultos muertos les inocularon Vero cell, la vacuna de SINOVAC que es de virus inactivado. ¿Pfizer también es la que oculta esto?
  Parecen medias verdades en un propagador de bulos antivacunas. Según lo veo yo y puedo equivocarme.
 A los niños se les vacuna para protegerlos a ellos, que un día seran adultos y por el bien comun. Dicho esto, hay que hacer todos los estudios necesaios para resolver todas las dudas que crea saber si es mejor o no vacunarlos.
   Señor investing su respuesta al muy muy muy muy muy corto fue  muy comedida, veraz y le
aplaudo por ella.
#20838

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Agradeceros el debate y los datos aportados.
Sin chequear los datos y cálculos que hace Pedroperezw, a nivel exclusivamente niños, parece que el beneficio según ese articulo que aportaba Investing, es más que dudable.
Esto es con lo que tenemos encima de la mesa y para niños de 5 a 12 años.
Me queda claro también, que aunque se reduce considerablemente la carga viral en los niños vacunados, no es así en los primeros días de infección, creo que hasta aquí hemos llegado a consenso, y aquí es donde veo el problema, debido a la movilidad de los niños y el contacto físico de estos, doy por muy probable que contagiaran a amigos, compañeros y familia como mucho durante los dos primeros días de infección, con esa carga viral alta.
Por lo que no ayudaría a no propagar el virus de nuevo sobre los ya vacunados, que creo que es efectivamente el problema, los recontagios, la poca durabilidad de los anticuerpos de las vacunas suministradas.
Mi mujer es sanitaria, la tuve que decir yo que la iban a poner una tercera dosis cuando lo anunció Pedro Sánchez, aún no la tiene, y su nivel de anticuerpos está por los suelos.
Ayer salía la noticia de un brote de  22 sanitarios infectados en Málaga, según dicen en los telediarios (hay que coger con pinzas las news de prensa nacional), todos asintomáticos.
El tremendo avance del virus, en esta nueva ola, en un principio nos quisieron hacer creer que era fundamentalmente por los no vacunados, que eran los que llenaban los hospitales, los datos diarios de contagios decían otra cosa, esa no podía ser la única causa, que si los niños menores de 12 después, ahora que si nueva variante, ya en su día saltaron las alarmas con Delta. Las vacunas en la población mayor de 12 años, han conseguido una maravilla en la increíble reducción de muertes y casos graves o muy graves, más aún, de lo añadido a esos casos graves como los Covid persistente que comentaba Viktu Pons (mucho ánimo y fuerza). Y por ende, nos han traído un grandísimo número de asintomáticos.
El relajamiento, tanto de la población como de las medidas de los estados, tras esa “seguridad” del estar vacunado, el aumento muy considerable de personas contagiadas que lo desconocen y el descenso más que notable en pocos meses de los anticuerpos de los vacunados de pauta completa, así como los vacunados con una dosis por haber estado contagiados, es lo que ha preparado este cóctel, y como no, los no vacunados.

https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus-vacuna

Datos de vacunación por países.


Nuestros vecinos con datos a 15 de noviembre que la situaban en el segundo país del mundo con mayor porcentaje de vacunados 86,67% (según el enlace anterior), se encuentra de nuevo a un paso del estado de alarma.
Entre sus medidas el certificado Covid, algo por lo que han optado aquí muchas comunidades, pero es algo que no evitará la expansión, al contrario, la entrada con el a sitios demasiados abarrotados, sin conservar distanciamiento ni mascarillas, ni ventilación suficiente, hará que esa gente (sobre todo jóvenes en locales nocturnos, aunque restaurantes o eventos deportivos también) con esa sensación de seguridad, lo propague. Aunque lo que si hará, es proteger, al menos momentáneamente, del contagio en estos lugares a las personas de riesgo, que ni inmunodeprimidos, ni abuelos, ahora son los no vacunados.

Para mi y después de transmitiros mis dudas y leeros, el problema es lo mejorable que son las vacunas, en estos momentos sobre todo en durabilidad de los anticuerpos, hablan de refuerzo a los 6 meses, en tener más eficacia a la hora de no transmitir el virus, antes se hablaba de eliminarlo de las vías respiratorias altas (no se en que quedó aquello ya), en la protección ante nuevas cepas (estas muy ligadas a tener una alta tasa de vacunación a nivel mundial).

Aquí es donde Novavax podría tener mucho que decir, vosotros sabéis más si es así, aunque lo he dicho hace mucho, hay muchas liebres y Novavax sea por los motivos que sea parece la tortuga del cuento, pero eso……. era un cuento y aquí las liebres no se relajan.

Espero y deseo que Novavax por un lado sea ese punto y aparte en el mundo de las vacunas, que su tecnología sea lo que desde 2013 que la sigo, hemos creído que era, y que llegue por fin el momento que se lo reconozcan, ya sea con aprobaciones en EEUU y en Europa, o incluso por qué alguna grande le eche el diente.

Gracias de nuevo, y feliz día de bolsa.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#20839

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buenos días, yo también agradezco toda la información aportada que volveré a releer con cuidado puesto que es un tema que me interesa mucho ya que soy padre de dos y uno de ellos en la edad de vacunación. Mi mujer además me pidió expresamente que me informará sobre este asunto. El ratio de casos de miocarditis qué equivale aproximadamente a 5 niños por cada 100.000 le escandalizó enormemente. Creo que como madre no  aceptaria ni siquiera el ratio de 1 por cada 100.000. y ese es el debate o cambio de impresiones que estoy teniendo en casa al respecto de todo esto. Por eso quería informarme bien para sintetizarlo todo en una serie de puntos objetivos que nos ayude a tomar decisiones.
Gracias a todos de nuevo
#20840

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Totalmente de acuerdo. El problema es ese, como ya tenemos vacunas vamos a hacer vida normal, centros comerciales llenos, estadios llenos, conciertos, restaurantes, etc.... Como estas vacunas son de momento un parche que funciona durante unos meses, ahí radica el problema. Israel va a ir a por la cuarta dosis. Veremos a ver si nvax cambia las reglas o por lo menos dura algunos meses más que la duración de las mrna que son 6
#20841

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Supongo que sabéis que es una epidemia y/o pandemia y cómo funciona a escala mundial. Lo digo porque esto es algo natural en el planeta en el que vivimos. Las epidemias matan animales, plantas, humanos. Ha sido así desde siempre y sobreviven los más fuertes. ¿Que pasa hoy en día? Nos hemos convertido en una civiliazación tecnológica. Disponemos de herramientas en medicina que hacen que podamos luchar contra esto. Básicamente lo que estamos haciendo en esta etapa es saltarnos la evolución natural. Estamos yendo contra la naturaleza haciendo que alguien que deba morir por una enfermedad no lo haga y pueda reproducirse. Pensad en esto porque es muy importante. Ahora sobrevivimos la inmensa mayoría cuando no debería ser así, me incluyo yo. Esto tiene sus pros y contras y es un tema muy complejo. Obviamente tenemos que hacerlo y más cuando estamos a las puertas de la colonización espacial. Es más, el siguiente pasa es que tendremos que modificarnos genéticamente y robóticamente si queremos colonizar otros mundos. No hay otra forma. Solamente estamos adaptados para sobrevivir aquí. No hay otra alternativa. Si no conolizamos otros mundos moriremos como raza. El tema del covid no es NADA comparado con lo que se avecina. El covid mata un 1%, ¿un 2% máximo? Cuando venga una plaga que de verdad mate a escala mundial como otras veces ha pasado con un 30% o un 60% de letalidad, ¿estaremos preparados? Ya se verá.
#20842

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Muchas cosas que comentar.

Primero, como he dicho muchas veces ya y en muchos sitios.

La comunicación ha sido criminal. Los medios lo han empeorado todo como se podía esperar.

El que teniendo internet y sabiendo un poco de inglés no se informa adecuadamente es porque no quiere. Igual que el que hace caso de lo que dice la tele o prensa. Van tarde, mal y son interesados. No me vale el argumento de han dicho una cosa, luego lo contraria, bla bla bla. Cuando eso pasa uno se da cuenta de que la info que dan no es buena y busca unas fuentes fiables. Así que eso lo voy a ignorar. Claro que han dado mal la información, sus intereses no son los mismos que los que tenemos nosotros, no tienen ni puta idea en general, y los que saben algo no les dejan.

 que el beneficio según ese articulo que aportaba Investing, es más que dudable. Esto es con lo que tenemos encima de la mesa y para niños de 5 a 12 años.

Mi conclusión es que sí tiene beneficio, igual que la de más del 80% de los expertos (de verdad). Y en el rango 5-12 con la dosis que se da, no ha habido casos de miocarditis. Pero entiendo que se tengan reservas ya que (de momento) el riesgo para los críos no es excesivamente alto (que se sepa, no se sabe qué puede provocar en el futuro) y hay riesgos con estas vacunas, así que es una decisión complicada. El problema es que esperar a Novavax pueden ser unos cuantos meses más hasta que la aprueben para niños.

Me queda claro también, que aunque se reduce considerablemente la carga viral en los niños vacunados, no es así en los primeros días de infección

Es bastante probable, sí. Pero me gustaría ver más estudios. Porque parece claro también que las vacunas reducen los contagios por las estadísticas, así que algo hacen.

Para mi y después de transmitiros mis dudas y leeros, el problema es lo mejorable que son las vacunas, en estos momentos sobre todo en durabilidad de los anticuerpos, hablan de refuerzo a los 6 meses, en tener más eficacia a la hora de no transmitir el virus, antes se hablaba de eliminarlo de las vías respiratorias altas (no se en que quedó aquello ya), en la protección ante nuevas cepas (estas muy ligadas a tener una alta tasa de vacunación a nivel mundial).

Aquí es donde Novavax podría tener mucho que decir, vosotros sabéis más si es así, aunque lo he dicho hace mucho, hay muchas liebres y Novavax sea por los motivos que sea parece la tortuga del cuento, pero eso……. era un cuento y aquí las liebres no se relajan.

Es lo de antes. La narrativa y la información en general ha sido horrible. La gente está perdida y harta.

Pero es muy sencillo. Las vacunas fueron creadas para la variante original. Los anticuerpos bajan con el tiempo, y si se le añade una variante que evade algo la protección, ocurre lo que estamos viendo. Que la protección a infección baja considerablemente a los 4-6 meses para Delta, y hacen falta boosters. Que han funcionado bastante bien hasta que ha llegado Omicron y la evasión a infección parece enorme, lo que hace que las vacunas no protejan a infección prácticamente nada (por confirmarse pero parece que es lo que apunta).

Así que los certificados de vacunación no sirven para nada, solo para obligar a los no vacunados a vacunarse. Si este es el objetivo es lo que deberían decir. Pero directamente y con datos. Vamos a obligar de una u otra manera a que se vacune la gente porque los datos son estos, si no te vacunas te contagias un poco más fácilmente y según edad tienen x12 de acabar en el hospital. El problema es que esto era bueno antes de Omicron, ahora ya no importa ni seguramente haga mucho que la gente esté vacunada hasta que se saque una nueva versión de la vacuna que sea eficaz frente a infección.

La eliminación es imposible (de momento) con esta velocidad de mutación y sin vacunas que generen una respuesta IgA suficiente. Que es lo que las vacunas nasales intentan hacer, el problema es que normalmente la duración de las mismas es mínima.

Novavax no va a durar mucho más que Moderna seguramente. Y con los datos del booster del otro día, mucho menos si se da como booster después de mRNA que es lo que casi todo el mundo tiene. Puede hacer diferencia en los no vacunados, en los críos y en el futuro si hacen falta multivalentes y si los resultados del booster mejoran con más dosis (o fue un lote malo). Pero en principio no más allá de eso.

#20843

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No entiendo mucho este mensaje.

¿+5M muertos y se habla de selección natural, de que según lo natural deberían haber muerto más?

Es una gilipollez de dimensiones inabarcables por la mente humana.

Ahora resulta que la ciencia, la tecnología y la medicina es ir contra la naturaleza. Tócate los cojones Mari Loles, bajad luditas que vienen a sustituiros.

Gracias a los avances, por ejemplo, hemos pasado de

Según los datos del INE, en el año 1900 morían en España 204 menores de un año por cada 1.000 nacidos; en 1920, 156 por cada 1.000. Para el año 1950, la mortalidad infantil había descendido ya a 57 de cada 1.000 y esta rápida caída continuó progresivamente, si bien con algunas oscilaciones, hasta las cifras actuales, 2,89 menores de un año.

Pero lo correcto aparentemente sería sacrificar esos 200 niños de más que se salvan contra natura...



Lo que hay que leer.
#20844

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

OT BAVA

down 4% this morning - I guess investors wanted a partner for the RSV vaccine in place before the phase 3 start
--
I think it's more the capital increase. THey guided during Q3 call that they want to find a commercial partner but that "it's gonna take some time"

https://twitter.com/ByMadeleineA/status/1467786586330914821?s=20
#20845

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 en el rango 5-12 con la dosis que se da, no ha habido casos de miocarditis 

En la vida real, sobre el terreno y estudios clinicos, no ha habido ningun caso?
anda leñe, entonces la estadistica de miocarditis que se ha estado comentando ha sido una extrapolacion tomada de la estadistica de adultos, eso es lo que interpreto, vamos. 

Muy interesante.


#20846

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Muchas gracias Investing.

Ningún caso?? Si es así, es otro cantar, como dice Framus.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#20847

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

¿+5M muertos y se habla de selección natural, de que según lo natural deberían haber muerto más? 

¿Tu que crees? Si no hubiera hospitales y medidas habrían muerto 10 100 o 1000 veces más. 

Ahora resulta que la ciencia, la tecnología y la medicina es ir contra la naturaleza. Tócate los cojones Mari Loles, bajad luditas que vienen a sustituiros.

Biotecnología y medicina no es naturaleza y selección natural. Si es ir contra selección natural. Supongo que sabes lo que es la selección natural, pero por tu comentario parece que no. 
No sé lo que has entendido de lo que he escrito, pero no te has enterado de nada. Mi mensaje no es ese. 
#20848

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Uffff Pedroperezw aquí se te ha ido un poco, como dice un amigo mío “con todo mi cariño y todo mi respeto”

Desde luego que la evolución nos ha puesto donde estamos.


Aunque posturalmente volvamos a tener chepa.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#20849

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Te lo pongo en negrita, a ver si así te enteras:
 
que yo no digo que haya que vacunar a niños de esas edades, que yo simplemente me fio de las autoridades sanitarias que están tan en contra como tu o como yo de generar enfermedades en niños. Que creo que hay variables (o datos erróneos, o directamente manipulados, por lo que voy intuyendo ahora) que no se están contemplando aquí y presupongo que si activan esta medida extrema habrá motivos de mucho peso detrás.

Y lo dice uno que no suele fiarse mucho (ni siquiera poco) de las autoridades. Las medidas extremas se producen cuando no hay más remedio y el balance es muy positivo. Y repito lo que ya dije: yo no opino ni juzgo esta medida porque no conozco los detalles.

Buenos días.
#20850

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No se, parece que no pilláis mi mensaje. Esa foto es exactamente mi mensaje. El siguiente paso es la modificación de nuestro ADN y mejoras robóticas para seguir evolucionando artificialmente
Brokers destacados