Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.265 / 2.209
#18961

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Un apunte, creo que ya lo he/hemos comentado por aquí. Los lazos entre Reuters y Pfizer.
El presidente y director ejecutivo de Reuters está en el Board of Directors de Pfizer. Además, preside sus comités de compensación y auditoría. 


https://www.pfizer.com/people/leadership/board-of-directors/james_smith

JAMES C. SMITH

Edad: 62 años
Presidente de la Fundación Thomson Reuters, una organización benéfica con sede en Londres respaldada por el proveedor mundial de noticias e información.  Presidente, director ejecutivo y director de Thomson Reuters Corporation, un proveedor de información inteligente para empresas y profesionales, desde 2012 hasta su jubilación en 2020. También se desempeñó como director de operaciones de septiembre de 2011 a diciembre de 2011 y director ejecutivo de Thomson  Reuters Professional Division, de 2008 a 2011. Antes de la adquisición de Reuters Group PLC por parte de Thomson Corporation (Thomson) en 2008, se desempeñó como director de operaciones de Thomson y como presidente y director ejecutivo del grupo académico y de referencia de Thomson Learning.  Miembro del Consejo de Negocios Internacionales del Foro Económico Mundial, los Consejos Asesores Internacionales de British American Business y el Atlantic Council.  Director de Refinitiv, un proveedor global privado de datos e infraestructura del mercado financiero hasta su adquisición por el London Stock Exchange Group en 2021. Director de Pfizer desde 2014. Presidente de nuestro Comité de Compensación y Miembro de nuestro Comité de Auditoría.

Creo que esto explica muy bien la continua persecución y castigo a la que desde Reuters se somete a Novavax.
Pfizer es una de las Big Pharma mas asquerosas en cuanto a su falta de ética y a sus prácticas. Esta a punto de anunciarse la aprobación definitiva de la vacuna de Pfizer/Biontech.  E insisto, la vacuna de Novavax es una amenaza enorme para Pfizer y su vacuna. 
En fin. Que cada vez falta menos para que se desate la cadena de aprobaciones, pese a tanto hijodeputa.
#18962

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

COVID-19: Serum Institute of India files for WHO Emergency Use Listing for its Covovax vaccine


New Delhi: The Serum Institute of India (SII) has filed for World Health Organization (WHO) emergency use listing (EUL) for its upcoming COVID-19 vaccine Covovax, sources confirmed to Zee Media on Friday (August 21, 2021). The sources said that the global health body has accepted the application of the Pune-based pharmaceutical company and a pre-submission meeting was also held between the Serum Institute of India and WHO on August 10.

Covovax will become SII's second coronavirus vaccine to get a WHO nod after Covishield.

https://zeenews.india.com/india/covid-19-serum-institute-of-india-files-for-who-emergency-use-listing-for-its-covovax-vaccine-2387017.html


#18963

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 Pfizer es una de las Big Pharma mas asquerosas en cuanto a su falta de ética y a sus prácticas. 

Ya lo comenté hace unos meses por aquí, entre otras cosas por eso mismo hice PFE mi mayor posición de la cartera de dividendos.

Dicho lo cual, acaban de salvar al mundo y millones de vidas. Su vacuna lleva meses usándose, es normal que sean recompensados.
#18964

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No añadí más tras las pocas que compré a $230 que comenté por aquí. Han hecho la cobra toda la semana los hdp XD.

Pero a estos precios llevo una posición que es más del 40% de mi cartera de bios así que no voy a aumentar demasiado a no ser que lo vea muy claro. Si hace un dip este par de semanas seguramente añada más, como estuve a punto de hacer ayer en PM a $217 pero quise esperar un poco más a ver si la bajaban algo como suelen hacer pero la subida del sector no dio opción, ni el artículo de Reuters bajó nada el precio... La idea es tradear algo hasta que vea las noticias que quiero, es decir, la documentación en UK y EMA más aprobaciones) pero va a depender de las noticias que vayan dando y de los precios que veamos.

El "riesgo" para arriba en el corto plazo son las aprobaciones de Filipinas, Indonesia y después India. Más la de WHO. Y luego la entrega a UK. Ni idea cómo responderá el mercado a todas estas la verdad, esperaría una subida pero a saber los juegos que se traen entre manos porque más o menos están descontadas y se espera que SII sea capaz de hacer lo que mejor sabe hacer. Y creo que esto está de alguna manera reflejado en estos $230

La entrega de documentación a UK me parece más relevante porque eso quiere decir que el MHRA da el visto bueno a lo que ha hablado con la compañía y que está todo más o menos listo para vacunar en UK con las dosis producidas ahí. Y la de la EMA un poco más porque eso querrá decir que Praga está fabricando con el visto bueno de la EMA (que es de donde más dosis tienen que salir y más rentables van a ser). Aquí sí tendría que subir algo más porque me da que hay dinero esperando a que el panorama se aclare del todo.

Porque el riesgo para abajo es que no se apruebe por defectos en la fabricación o en la validación de ensayos. Más probable cuanto más exigente es la agencia reguladora. Estos primeros países y WHO no me preocupan porque han aprobado unas mierdas que para qué, UK algo más y EMA del todo. La FDA la considero aparte (aunque es similar a la EMA quizás más puñetera), entre otras cosas porque es la última e igual hasta noviembre o más no tenemos noticias.

Me he leído el 8-K del contrato con EU. 20M mínimo, hasta 100M. No pueden dar las dosis fabricadas aquí a otros países excepto lo ya acordado con COVAX (sin consentimiento de la UE), penalizaciones (rotura contrato e imagino que algo más) si hay retrasos en las entregas. Entiendo que la compañía firma esto porque están convencidos de poder cumplirlo y eso signfica que los problemas tienen que estar bastante resueltos (de ahí que lleve la posición que llevo). También que a Canada y Australia entre otros tendrá que proveer SK, Takeda?. Pero como hasta el rabo todo es toro, precaución siempre.

SK me mosquea un poco. Novavax no ha dicho ni mucho sobre estos y parecía que eran de los que más cerca estaban de aprobación y poder exportar. Como comenté no me mola que estén haciendo su propia vacuna de proteína, espero que no hagan ninguna jugarreta, pero estaría bien tener alguna noticia de cómo va la aprobación y producción...
#18965

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Hombre no soy tan ciego como para no reconocer los méritos de PFE con la vacuna. Y entiendo que debe tener recompensa. Y la tiene, no hay más que ver la cotización de PFE o de BioNTech…
Me refería a la hostilidad que Reuters ha tenido con Novavax casi desde el inicio de todo este asunto.
#18966

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

La última en ser aprobada en la India ha sido Cadila: 66% efficacy, no Phase 3. Cadila are investors in Novavax, chairman sits on the board of Novavax. Zydus Cadila submitted for approval in India in early June. They had to submit extra data in late July. Now the approval.

Debería de ser inminente que se apruebe COVAXIN…

Pd. Nuestro amigo Germán, directivo de Novavax, muy activo en RRSS

#18967

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Sí, que no iba contra ti el comentario, lo de Reuters es muy obvio.

Es que el mío parecía que invertía con ellos porque tienen prácticas mafiosas. Y sí, confieso que es una de las razones, pero la otra es la principal. Han salvado el mundo arriesgándose y ejecutando con precisión. Muy por encima de mis expectativas. Ojo que son la única BP de vacunas que han lanzado la suya (JNJ no la cuento).

--

Comentario personal de hartazgo (ignorar):

Intento que no me invada el cinismo pero viendo cómo se ha comportado la sociedad y los individuos este año y medio de pandemia, se convierte en una tarea titánica. Y el voy a ganar dinero con vuestra estupidez (sociedad occidental) me parece lo mejor que se puede hacer para compensar los daños físico, emocional y económicos que están causando.
#18969

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

La noticia de la solicitud la autorización de emergencia ante la OMS  por parte del SII me parece muy importante porque es la constatación de que la agenda que marcó la compañía en la CC del 5 de agosto se está cumpliendo. De hecho, y dado que en el documento de la OMS que subió Mariano (creo) se veía el mismo estado en la vacuna de Novavax y la del SII (de Novavax) es muy posible que veamos en breve un press release similar de la gente de Stan respecto a la solicitud de la aprobación de emergencia ante la OMS.
Y respecto a la noticia de Reuters, esta se
conoció durante la sesión de ayer, así que si impacto parece limitado. Aunque tengo claro que la vamos a ver repetida bastante en los próximos días.


#18970

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No si mi comentario no era tanto por ti como por aclarar que no tengo nada contra Pfizer aunque critique ciertas prácticas. De hecho, y al hilo de lo que comentas, y que comparto por completo, me encantaría ver a Novavax con semejante capacidad de influencia. 
Aquí todos, nosotros, las Big Pharma, y los Fondos de todo tipo, estamos para ganar dinero. 
#18972

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Hipra no ha empezado ni la fase 1, final de 2022 con suerte. Sanofi se supone que están haciendo la fase 3 pero no se sabe mucho más me parece, veo muy difícil que en 2021 esté aprobada. Los pocos datos que dieron no pintaban tampoco muy prometedores.
#18973

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No me he podido resistir jeje

#18975

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Mi posición es relativamente grande pero seguro que pequeña comparandola con muchas de las que hay por aquí, llevo menos de 200 cromos (y más de 100). El all in ya lo hice hace 5 años y no salió muy bien 🤪.

Ya no corro esos riesgos, me la jugué para intentar acelerar mucho la retirada. Ahora soy mucho más conservador y con algo más de conocimiento de lo que hago. De hecho, aunque se fuera casi a 0 "solo" estaría perdiendo lo que le he sacado en 2021. Así que me puedo permitir alguna licencia para intentar rascar algo más.
Brokers destacados