Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,7K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.322 / 2.217
#19816

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, instó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a respaldar más vacunas anticovidas que hayan demostrado su efectividad contra el virus. 
Vamos a pedirle a la OMS que termine de entregar los certificados a las empresas farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas, que han demostrado su efectividad y que no han generado ningún problema de salud ”, explicó. 
“Que se apure la OMS, porque lleva mucho tiempo en proceso y hay vacunas que aún no tienen autorización de la OMS, que se han aplicado y que han salvado vidas, y lo más importante, que no hay informes en el mundo de que han causado daño ”, argumentó. 
(MAS CLARO AGUA)
En la conferencia matutina de este miércoles en el Palacio Nacional, López Obrador explicó que la OMS tiene que actuar sin tendencias políticas o ideológicas, pero con base en la ciencia que ha permitido combatir el COVID-19. 
La OMS tiene que actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas, con apego a la ciencia, entonces ya queremos que ellos decidan sobre la certificación de todas las vacunas, y lo que consideramos sentido común, de juicio práctico, es que si Se han aplicado las vacunas y han ayudado y no han hecho daño, ¿por qué no se les da la certificación? ", él explicó 
Se puede decir mas fuerte , mas claro no lo creo ...


#19817

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Yo no estoy de acuerdo con lo que dice. Las aprobaciones necesitan de unas mínimas garantías. Y en el caso de NVAX y WHO:

Hasta hace poco no han entregado la documentación con las validaciones y el CMC completado (y aún no lo han hecho a las autoridades más rigurosas).

Se requiere tiempo para revisar toda la documentación y analizar los datos. WHO no tiene el mismo personal que agencias como la FDA o la EMA. Puede aprobar sin estas (o sin el país de origen), pero el proceso es mucho más lento.

Ya hay otras vacunas aprobadas que son (relativamente) seguras y han pasado por el mismo proceso.

Sí, son muy necesarias, pero no se pueden aprobar sin una revisión en condiciones. Está bien que metan presión, pero eso tiene que hacer que haya más personal en las revisiones, incrementar la ayuda para eso o similar, no en aprobarlas porque parecen que son seguras y funcionan.
#19818

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Llevas razón y estoy de acuerdo que lleva su proceso y deben de estar seguro y ofrecer garantías como con Moderna, Pfizer, Astra, Jansen, ... que las aprobaron tipo bala (la situación lo requeria) , y ya sabemos algunos resultados.
A caso no da garantías Novavax de la efectividad (y hablo por lo que conocemos en este foro)
que lleva meeeses , toc toc, ¿se puede?,... cierto es que la información que nosotros tenemos es la que los de arriba quieren que tengamos y poco mas.
Que la docuentación se retrasa, lo estamos viendo, y digo yo ¿es la misma exigencia, ahora sin la premura de antes?. Voy a pensar que si ... o no, bueno , veremos.

Pero leyendo entre líneas cuando dice lo que dice ( y me centro en el último párrafo), por algo será; ya se que es Méjico (no es Usa ni Europa); pero es el presidente algo mas sabrá
que nosotros los de apié, que cada uno saque sus conclusiones ...

Es sólo mi opinión (sin acritud).
#19819

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

El hecho es que no hay ninguna agencia que haya hecho el análisis suficiente de la vacuna. Y eso no se puede saltar. Y por eso no está aprobada en ningún sitio. Es un paso imprescindible y necesario.

Esto no es cuestión de opiniones.

Otra cosa es que se podría haber acelerado o ayudado, pero eso no es lo que está diciendo.
#19820

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Todo el mundo ha visto que habían muchos intereses para aprobar cierto tipo de vacunas y no hubo ningún problema, a pesar de los efectos secundarios graves advertidos durante las fases 3 así como de problemas de suministro.

Y aprobaron, firmaron y compraron estas vacunas.

Que no la haya aprobado ningún organismo público, nacional o internacional, cuando no ha tenido ningún problema conocido en ninguna fase, ni se paró el reclutamiento (como sucedió en varias de las aprobadas), haciendo 2 fases 3 de miles de personas en EEUU, México y Reino Unido,  con una eficacia igual o superior al resto de las aprobadas, solo me indica una cosa.

 ESTE JUEGO ESTÁ AMAÑADO!!!




#19821

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Bueno ...no es nuevo que en el mundo en el que estamos y en la liga en la que jugamos...esto esta a la orden del dia. Trileros Corporation. TRLS es el ticker ja ja yo voy a comprar.

Solo se que....14 de Octubre y.....solo documentacion en WHO.....el tiempo pasa rapido pero las PRs....despacito....Amaño o no amaño...o espabilan o nos daran por culo bien dado
#19822

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pero cómo la van a aprobar si no tenían ni la validación completada. Para que aprueben algo es imprescindible que la empresa entregue la documentación necesaria. Algo que han tenido que hacer todas las vacunas que están aprobadas.

Podemos discutir si las BP han influido o no, si no les han ayudado lo suficiente (a pesar de todo el dinero que le han dado), el trato en algunos medios, favoritismo de algún regulador... Pero que la empresa (no con SII) hoy ni siquiera tiene entregada la documentación completa en las agencias reguladoras es un hecho. Y un requisito para la aprobación.

Las conspiraciones no sirven en esto de la inversión. Y en todo caso para vender porque si alguien tan poderoso está en contra, entonces tiene muy pocas posibilidades de éxito.
#19823

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Y otra cosa. No creo ni que se esté refiriendo a Novavax. Porque si hicieran lo que este señor dice y parece que alguno está conforme, esto perjudicaría a Novavax y bastante. Ya que se aprobarían otras vacunas que no tienen el suficiente nivel o calidad en su fabricación. Y ahí sí que triunfaría la política y la coacción.
#19824

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

"Las conspiraciones no sirven en esto de la inversión"

Me temo q siempre existen las manos negras y más cuando hablamos de dinero.

Y por ese motivo no tengo "mucho" en este stock, porque no me fío del tratamiento q le están dando desde q publicó sus resultados de fase 3 a principios de 2021.

#19825

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Más que "manos negras" lo que veo es una posición muy cómoda para las BP en el proceso de aprobación de sus vacunas.

Pero no es conspiración. Es simplemente el mercado.

Pfizer pagó a pulmón el desarrollo de su vacuna contra el COVID. Suponía apenas el equivalente a su gasto en marketing en EEUU en un año. Si salían bien, perfecto. Si salía mal, era una partida de gasto más en su inmensa cuenta de resultados. Financiar este proyecto con recursos propios les ha permitido elegir compradores para su vacuna, maximizando beneficios. Los 445M€ que recibió BionTech sirvieron para iniciar operaciones. Las demás BPs han desarrollado sus vacunas con mayor o menor necesidad de recursos públicos, y todas (al contrario que Novavax) tenían una red de fabricación, un equipo especializado en diseñar todo el proceso (buenas prácticas de fabricación, red de proveedores...), el conocimiento necesario para llevar un candidato a aprobación y para gestionar los tiempos de cara a los inversores.

Novavax ha empezado de 0. Recibieron dinero público tanto de la OMS como del gobierno de EEUU y han ampliado capital varias veces para tener recursos suficientes para hacer frente a la brutal inversión que supone desarrollar y fabricar a nivel global una vacuna.

Tenemos trabas, sí. Pero es lo normal. Somos los nuevos en un mercado lleno de caras conocidas.
#19826

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Totalmente de acuerdo, ¿ creéis que habrá problemas salvables en relación al suministro con la escasez de barcos disponibles? ¿Debería de hacerse el traslado en avión? 
#19827

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Creo que todo se transporta en avión.
#19828

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Lo mas destacado  Novavax y las preguntas y respuestas del evento en Australia con el Dr. Seth Taback. 
Discusión en vivo dirigida a profesionales de la salud en Australia.
Algunas conclusiones:

  • La prueba combinada COVID / Nanoflu en Australia está completamente inscrita. 640 participantes. Resultados en un par de meses.
  • Datos del estudio de niños de 12 a 17 años durante el próximo mes
  • Las presentaciones reglamentarias de refuerzo seguirán las presentaciones de vacunas completas
  • Todas las presentaciones de vacunas restantes: hemos alineado todas las demás líneas de tiempo para las presentaciones.
  • Los profesionales de la salud australianos estaban presionando para que estuviera disponible lo antes posible.

Además, parece que NVAX ha visto los datos de Oxford Mix adn Match, pero aún no puede discutirlos públicamente. Parece que todos los funcionarios del gobierno conocen los datos, los académicos los conocen, los productores comerciales involucrados conocen los datos. Pero no el público, todavía.

Y no, el Dr  Seth Taback no ha hablado de ningún retraso.
#19829

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Por cierto, en un artículo de hoy mismo en Australia.
https://www1.racgp.org.au/newsgp/clinical/how-will-novavax-fit-into-australia-s-covid-19-vac

Paul Griffin, quien fue investigador principal del estudio de fase 1/2 de la vacuna Novavax en Australia afirma.
 
"No me sorprendería que las aprobaciones comiencen a fluir con esa vacuna en varios países", dijo el profesor asociado Griffin a newsGP.
 
"Dado el riguroso proceso regulatorio aquí, es probable que pase un poco de tiempo, pero no me sorprendería que la aprobación se produzca antes de fin de año a este ritmo".
#19830

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Mensaje implícito

Brokers destacados