Acceder

TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

553 respuestas
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
13 suscriptores
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
Página
4 / 38
#46

Repite Coemac

Repite Coemac, en la lista. Interesante, de todas maneras. Me gusta. Gracias.

#47

Re: Proyecto Chicharro-X

I que criterios bas a seguir aora?

Bas a vuscar algún katalizador tipo lo que le pasó al Grupo San José con la operación Chamartín? O lo bas a azer más por técnico o intuizión?

#48

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Me entran sudores fríos de leer esa lista :D

Sacyr, por negocio, no creo que sea un chicharro, pero está muy condicionada por la inversión en Repsol que fue una cagada monumental (error es poco)

#50

Re: Repite Coemac

Gracias por el apunte, no me había dado cuenta.

como dicen en "millonario busca esposa" ... una menos que descartar!!!

:D

#51

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

El 'achicharramiento' es un concepto, en ocasiones algo abstracto y subjetivo.

Desde mi punto de vista es chicharro sobre todo porque no forma parte del Ibex35 y si aparece en la lista es, entre otras cosas, porque su capitalización es inferior a 1500 milloncejos.

Saludos.

#52

Re: Proyecto Chicharro-X

Después de estudiar la evolución de la cotización, queda excluida de la lista...

PHARMA MAR

El motivo es que del 2013 al 2015 tuvo un amago de recuperación importante que no ha cuajado, motivo por el cual demuestra que su caída no es sólo debido a la crisis original y deja de ser candidata a los Top 10 chicharros. Sigo analizando ...
#53

Re: Proyecto Chicharro-X

Una pregunta. ¿Te guías solo por técnico o miras fundamentales?. Es que he estado mirando los balances de algunas de sus web y dan ganas de salir corriendo. No quiero entrar en debate, es solo saber si para la selección miras que el técnico acompañe con mejora de fundamentales.

#54

Re: Proyecto Chicharro-X

En primer lugar me guío por la lógica, que desde mi punto de vista es un factor mucho más importante que cualquier tipo de análisis. La lógica ha sido la que más ganancias me ha reportado en mis intervenciones en los mercados. Y por el contrario, creerme a pies juntillas todo lo que leo de fundamentales y noticias así como seguir a rajatabla señales técnicas es lo que me ha hecho perder más dinero.

No se llamaría "proyecto" ni tendría nada de especial si se tratara de una lista con los mejores valores seleccionados por criterios fundamentales o con los mejores técnicos de baja capitalización, para eso sólo hay que mirar un periódico o buscar por internet.

Para un conservador (que no para un conservero) un chicharro tiene muchas pegas porque supone un riesgo superior al de tratar con peces gordos.

Pero cualquier "pega" a la hora de interpretar un activo puede ser más importante o menos importante dependiendo de la naturaleza del "peguista" que las interprete, de la veracidad de esa información o simplemente de las fe que le mueva a creerse lo que lee.

Yo intentaré tener en cuenta todos los factores en su justa medida, puesto que siendo rígidos y descartando todos los que tuvieran algo en contra no habría ninguna lista que confeccionar, sobre todo siendo chicharros.

Saludos.

#55

Re: Proyecto Chicharro-X

Pues me aburría y me quedaba algo del disfraz de Halloween, así que escribí eso. Intentaba gastarte una broma con eso de que a veces la gente se toma a mal tus palabras.

#56

Re: Proyecto Chicharro-X

pues debes saber que desde que me dijiste eso he pasado unos días sin dormir,

tuve que acudir al psicólogo porque volvieron los dolores de cabeza,

en el trabajo me despidieron por discutir con el jefe,

además me metí en una pelea de bar y mandé a una vieja al hospital (a por recetas),

y me echaron de casa por gritar y acaparar el mando a distancia (y el water),

... pues eso has conseguido con tu broma.

espero que estés contento, has destrozado mi vida.

todo se desmorona a mi alrededor, ya no me queda nada...

¡¡¡ EXCEPTO LOS CHICHARROS !!!

;D

#57

Re: Proyecto Chicharro-X

¿A qué llamas lógica? ¿A mezcla de feeling y técnico de la acción?. Estaría bien que una vez que los selecciones pongas las entradas y salidas. Puede ser interesante ver las rentabilidades.

Suerte!

#58

Re: Proyecto Chicharro-X

Hola nando

no comprendo a qué entradas y salidas te refieres. El proyecto consiste en preparar una lista como si fuera una cartera y una vez la lista esté lista (y no esté tonta) pues yo procederé a realizar mi inversión, y ahí quedará todo. Que cada uno valore como quiera este proyecto. Y quienes lo aborrezcan no tienen más que pulsar el enlace de otro hilo y dejarán de notar esa sensación... ;)

Por otro lado ¿que es eso del feeling? ¿algún nuevo anglicismo que relacionado con el mundo financiero que no conozco? ... es que ya hay tantos que se me escapa... :D

Saludos.

#59

Proyecto Chicharro-X

Bueno, antes de que abran las bolsas hoy procedo a indicaros los valores seleccionados para el proyecto CHICHARRO-X

1.COEMAC
2.SOLARIA
3.CODERE
4.NATRA
5.SACYR
6.GAMESA
7.EZENTIS
8.MONTEBALITO
9.SNIACE
10. ¿?

Falta un valor con el que no me acabo de decidirme.
La idea es comprar un 10% de cada valor por varias razones, pero la principal es por que la inversión va a ser reducida (y hay que compensar sin problemas las comisiones del bróker y bolsa en todos los valores).

Como digo, la inversión debe ser reducida (yo le he metido menos de 300 euros en cada valor).
Esto es una pequeña apuesta ganadora, porque en estos valores existen 2 posibilidades: el hundimiento de la compañía (perdida del boleto de menos de 300 euros) o la subida ilimitada (y siendo chicharro puede ser muy importante porcentualmente)

Esto significa que aunque alguna "muera" cualquiera de las otras nos puede dar una gran alegría.

Las posibilidades de salir ganando al cabo de unos meses es muy alta.

Seguiremos informando.

Saludos.

Yotrader

#60

Re: Proyecto Chicharro-X

CORRECCIÓN en la LISTA DE VALORES

Por algún motivo cometí un error al enumerar los valores del Proyecto-X

Donde figura GAMESA quería decir GAM

El error es debido a que el símbolo de GAMESA (GAM) es igual al nombre de GAM (GALQ)

Disculpen las molestias.

YoTrader.

Brokers destacados