Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,21K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
73 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
33 / 150
#481

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenos días. Si decía de entrar es porque  está a buen precio. Creo que aumentarán las ventas, otra cosa será los beneficios. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#482

Re: Valores conservadores/ largo plazo

No acabo de aclarame con Porsche ni nadie me echa un cable.

Porsche holding tiene el 30,8% de acciones de Wolkswagen, es decir, 150M de acciones ordinarias. 

Si analizas bien esta ultima por partes, observar una valoracion entre 120-130MM, que la podemos dejar en 100MM por descuento en holdings. Eso equivale a 200 euros/ acc  x 150M de Porsche = 30.000M, a lo que le sumas caja neta del holdings y ya estamos en casi 31.000M, le aplicamos otro descuento por conglomerado empresarial y dejamos un valor intrinseco para Porsche entorno a 25-27.000M, y vemos que cotiza a 8.500M.

Mi pregunta: donde esta la trampa?

Porque por este simple analisis vale mas del triple, desde 57e hasta 150-180e

 

#483

Re: Valores conservadores/ largo plazo

La trampa está en que Porsche se vió arrastrado por las emisiones diesel de VW y por eso cotiza con un PER tan bajo.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#484

Re: Valores conservadores/ largo plazo

La mayor parte de los beneficios de Porsche SE procede del dividendo que cobra vía VW.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#485

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pero esta empresa debemos valorarla por activos y no por beneficios.

No se el acuerdo que tendran con Volkswagen pero es que son el accionista mayoritario.

Si solo Porsche ya vale mas de 30.000 dentro de volskwagen, un Ebit > 3.000M a 10x como cotiza Ferrari ya tienes que vale el triple.

Aqui lo unico que me estare perdiendo es que haya vendido mas de la mitad de esas 150M de acciones, pero por lo que vi las sigue teniendo, me parece rarisimo, me estoy equivocando en alguna tonteria seguro no creo que el mercado sea tan ciego, el ciego estare siendo yo.

Por ejemplo a valor de mercado, esas 150M de acc. ya valen a 145 cada una = 22.000M, eso con calculos conservadores, es decir mas cerca del triple que del doble

#486

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Sólo tiene el 52% de las acciones ordinarias de VW no de las otras.. Con lo cual en realidad no manda nada. Porsche pertenece a VW como marca de coches. Porsche SE es un holding que tiene el 52% de las acciones ordinarias de VW. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#487

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Eso es, hay 300M de ordinarias y 200M de preferentes, pues tiene el 30% del capital y el 50% del derecho de voto.

Claro, me imagino que Porsche cedería la empresa a volswagen a cambio de controlar volswagen en proporción a su valor

#488

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hola samo88,

creo que algo se nos debe de escapar... hay un chaval joven que tiene una pequeña sicav, se llama emerito quintana y la sicav numantia patrimonio globa que aún está empezando pero el chico me parece un crack, ya lo llevo siguiendo hace tiempo cuando hablaba en algunos videos de bolsa, tenia dos buenisimos en un canal que se llamaba libertario pero lo cerraron, por suerte me descargue los audios, en el segundo hablaba en general de value y del libro de paramés que acababa de salir, él tambien es austriaco y value y su primera entrevista era un debate con los de analisis técnico que es buenisimo jajaj menudo repaso XD no es por hacerle publicidad que solo tengo invertido en enagas y grifols que aun no las vendí, pero si tuviese liquidez si que me lo pensaba.

El caso es que recordé ahora que tenía invertido en porsche, me descargué en agosto su primera carta. Puedes descargarlo que no me deja pegar aquí lo que dice de porsche -- que recordemos que es de agosto y acabo de ver y desde agosto subió mas de un 10% --

Dice que porsche tiene el 30.8% del derecho economico de vw ademas de inversiones marginales en empresas de nuevas tecnologias, y aqui lo importante;  "la empresa cotiza con un ligero descuento del 7% respecto al valor de su participacion en vw, sin contar los posibles deribados" 

despues habla de vw como le afectó lo del co2 pero que es una empresa que siguió mejorando y oportunidad de tener varias marcas, analiza alguna marca y de como van a ir a otros mercados, pueden pagar la multa y posibles spin offs... vamos que invierte en ella a traves de porsche... y que porsche es la marca mas rentable del mundo con un margenes del 17%, con beneficio de 3900 millones que aplicando multiplo de 10 que es a lo que cotizaba bmw daba 39 mil millones, lo que suponia el 85% del valor de cotizacion de vw ajustado por deuda y caja.

#489

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hola,

Si, me lei su carta cuando salio en Agosto, sin embargo no eche cuenta de lo de Porsche, porque entre otras cosas no aclara nada. Mi duda es la que se prolonga en el tiempo y nadie me responde. Le pregunte a Jose Luis Benito y tampoco me contesto. Estare equivocado seguro pero en mis calculos vale mas del doble. A ver si indagando mas encuento alguien que vea donde cometo el fallo.

Gracias,

Un saludo

#490

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Ya pero eso de los posibles deribados? Sabes a que se refiere?

Hombre benito igual no se la vio, pero este ya que tiene invertido en ella, invertiria la ostia, y me diras "claro pero es que algunos fondos o sicavs o nose tienen un limite de posición del 5%..." ya pero tiene el 4% cuando la que mas pesa un 6%

Además dice solo con un pequeño descuento del 7%. Nose no creo que se le pasase, pero estaria bien ahora salir de la duda jaja. Un saludo

#491

Re: Valores conservadores/ largo plazo

PORSCHE AG: Es la empresa de coches que pertenece al grupo VW.

PORSCHE SE: Es el holding que posee el 52 % de las acciones ordinarias de VW. 

 

No confundir.

Yo llevo las Porsche SE que son las que cotizan. Aún pierdo un 6% ya que las compré poco antes de que saltase el escándalo de las emisiones diesel de VW. Y si no hay nuevas noticias de multas por las emisiones etc, creo que SI están muy baratas.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#492

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Superada hoy la resistencia de los 58 € en Porsche SE con buen volumen.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#493

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Otro valor conservador que se pone a tiro Roche Holding. Aún las espero un poco más abajo.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#494

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Espera un poco que pronto el euro estara a 1,2 francos. Si entonces sigue a estos precios, seria aun mejor!

#495

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pues hoy cae contra el franco. En que te basas? Al contrario en momentos de incertidumbre el franco es moneda refugio.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Brokers destacados