Desde los inicios de su fondo TCI (The Children Investment Fund) en 2003, Chris Hohn ha conseguido retornos anualizados del 18%.
Pasó de activista corporativo a comprador selectivo de empresas con altísimas barreras de entrada: propulsión aeroespacial (GE Aerospace), agencias de calificación (Moody's, Standard & Poors), compañías de ferrocarriles, medios de pago digitales (Visa), tecnología (Microsoft, Alphabet). Aquí sus posiciones por peso a final de 1T 2025: Posiciones TCI en 1T 2025 Me gustan mucho esas 10 primeras posiciones. Sólo coincido con Hohn en que GE Aerospace forma el 25% de mi cartera. Seguramente me iría mejor coincidiendo en más posiciones con él. Un saludo.
Re: Valores conservadores/ largo plazo
Bonita cartera. Os cuento que en los últimos meses a pesar de que no me gusta un pelo la pinta que tienen las cosas con los aranceles de cara a la segunda mitad del año he reducido mi liquidez de nuevo al 10%. El culpable es el sector farma donde veo las compañias a precios bastante atractivos. Merck, Pfze, Novo, Davita...han ido entrando en la cartera y en algunos casos como Novo con fuerza tras cargar mas con las caidas. Si a eso unimos Deckers me sale que aun con la venta de Skx y alguna otra pues la liquidez se me ha ido reduciendo...seguro que ahora viene el gran piño...
Ingresos 30,3B vs 29,8B (esperados) BPA ajustado 1,25$ vs 1,15$ (esperados) BPA GAAP 2,98$ vs 1$ (2024)
FCF 4,5B Ventas +2,1% BPA +3,3% Deuda neta plana
Sube 5% en preapertura 📈📈📈
Saludos
Hoy compre a 79 euros CTS Eventim AG se ha dado una castaña estos dos dias y me parece una empresa para aprovechar la caida , he comprado en Alemania , por si le quereis echar un vistazo (EVDG)
En USA está Live Nation, que te hizo elegir su hermana Alemana?
El Conocimiento es Poder...
buenas Erick , pues su reciente caida que me hace pensar que puedo entrar con buen timing , su per , su dividendo , comprar barato en ese mercado , y luego todo lo que vi de la empresa que la veo seria y con buenos fundamentales
Yo hoy emocionado con mi primer trade chicharro que he intentado después de ver algunos pasar sin atreverme. Tengo que atreverme también con cosas a largo plazo y mira que has puesto buenísimas acciones.
Por gusto tiro algunos gráficos ya que estudie mates pero soy muy tranquilo. Indexado al MSCI World mas Horos International es mi cartera de RV. Además considero que soy un paquete grandísimo.
Te he visto como siempre poner muchas acciones Growth y no me he atrevido porque las veo super arriesgadas. (ya me dirás la que más te mola ahora mismo)
nextracker será la más barata pero lleva buena subida. no tanto como shoals que creo que se ha ido de precio. luego enphase lleva castaña pero me gusta regular. esto con un vistazo muy muy rápido.
creo que de elgir una sería nextracker. Estas las ves para largo plazo más de 10 años o medio entre 3 y 5?? tú marcas otros espacios temporales??