Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,21K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
73 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
32 / 150
#466

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Esta empresa la llevo y hoy he vuelto a comprar. Parece raro encontrar un negocio que te gana 11M de FCF con 40M en caja neta y te cuesta en bolsa menos de 70. Vale mas cerca de 4 que de 3 a PER12x o EV/EBITDA 7,5x.

Mala noticia para mi que sigo los fondos de inversion como Valentum, porque hoy comunicaron que se salieron de Publity al no estar convencidos con la directiva, que no les permite comunicacion y que se endeudaron para pagar el dividendo.

 

#467

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenos números, lo malo es que por razones varias (pequeña, desconocida...) no sé yo si llegará a PER 12 alguna vez.

Pues yo también estoy en Publity y no encontraba razón para estas bajadas hasta ahora... ¿Qué vas a hacer, te quedas o te sales?

#468

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Tengo el 5% de la cartera más o menos.

Mañana o pasado solo bajaré un 1% hasta el 4% que las cambiare por Renta Corporación.

Luego a esperar acontecimientos, no valdrá 90€ como decían pero tampoco 30€, bajaré el objetivo si todo sigue parecido a 70€

#469

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Llevo un 45% acumulado de rentabilidad desde 2016 gracias a lingotes, Umanis, río tinto, Antofagasta e iberpapel, entre otras. Es lo que tiene copiar ideas alguna tendrá q salir mal. Además ahora subí la liquidez de cartera al 30%, por lo que en mi caso particular estoy comodo aún saliendo mal parado de esta.

Tu qué piensas hacer?

Un saludo

#470

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Es verdad, no tiene por qué haber algo muy negativo oculto.
Por otra parte ojo con Renta Corporación (también la llevo si no se me vende la orden) porque igual una declaración de independencia le fastidia medio negocio, que lo mismo no pasa nada y sube de nuevo otra vez.

#471

Re: Valores conservadores/ largo plazo

True Value sigue apostando por Publity, en principio los fundamentales y valoraciones no cambian, ni ayer era la mejor empresa del mundo ni hoy hay que salir todos corriendo porque Valentum haya salido totalmente. Un saludo

#472

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Si, True value ha dicho que apuesta por Publity, que si parte de las comisiones de la gestora son de "éxito" se suelen cobrar con retraso. Además argumenta Alejandro que también otros CEOs fueron reacios a contactar con inversores, por ejemplo Umanis, y acabaron siendo una gran inversión. 

Yo me quedé quieto y no vendí, tampoco compre más Renta Corporación que espero añadir más esta semana si hay recorte.

Esta semana compre más acciones de Epwin, safestyle, sCs, Gym, Orsero, lingotes y técnicas.

Vendí Ipsos +9%, IES holdings +21% y Lsb +27%.

Buen finde.

#473

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hola,

Ayer cambie Micropole con beneficio por Signet, vi la tesis de inversion de un fondo de inversion de que al vender la linea de negocio financiera del negocio matriz de joyeria utilizaron los 1000M para recortar 600M de deuda y 400M en recomprar acciones para amortizarlas. La empresa queda ahora con mejor situacion financiera. El mercado la castigo fuerte tras acusacion a la directiva y por cierre de tiendas en centros comerciales por cierre de estos, pero la empresa ya se fue reubicando. Dicen que el sector no se vera afectado por internet porque las joyas se compran viendolas fisicamente, que el riesgo de devoluciones para ese producto es bajo y que seguira ganando cuota de mercado dado al cierre de muchas tiendas familiares ya que es un sector muy atomizado que tendera a la concentracion.

Miratela puede ser interesante.

 

La otra cuestion la tengo con Porsche Holding:

Si esta empresa tiene 150M de acciones de Volkswagen, es decir el 30% de la empresa, y esta tiene un valor intrinseco entorno a 120-130.000M, la empresa tendria un valor superior a 30.000M. A eso le sumas que no tiene deuda y te encuentras que Porsche cotiza a 8.500M. En algo me estoy equivocando a ver si me puedes echar un cable si no valdria mucho mas de a lo que esta en el mercado.

Un saludo 

#474

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas!

Qué os parece la empresa Ringmetall AG? Es una microcap industrial alemana de unos 100M de capitalización.

Actualmente es la segunda posición del fondo Sextant PME y en el último mes han comprado más acciones (según la ficha de Morningstar a 30 de septiembre de 2017).

Os copio el comentario sobre la compañía del informe de Sextant PME de julio-2017. 

Ringmetall, empresa alemana y tercera posición del fondo en cuanto a ponderación, es líder mundial en su actividad con el 75 % de cuota de mercado en sistemas de cierre para contenedores industriales. Estos arcos metálicos permiten cerrar los contenedores industriales utilizados en la industria química (70%), farmaceútica (20%), así como en el sector agroalimentario (10 %).

Pese a la apariencia sencilla del producto, nuestra reciente visita a la principal planta de producción de Berg, cerca de la frontera francesa, nos permitió confirmar las numerosas barreras de entrada del grupo: gestión de más de 2000 referencias, nivel de precisión del producto final, proximidad a los clientes finales, etc. Con un PER de alrededor de 12 veces, la valoración de la acción es reducida para una empresa de esta calidad, habida cuenta de su cuota de mercado y sus barreras de entrada. La compañía también cuenta con un nivel de endeudamiento escaso que podría permitirle plantearse nuevas operaciones de crecimiento externo en zonas geográficas en las que aún no tiene presencia.

 

#475

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Esos fondos hay que seguir los por la rentabilidad que han tenido, increíble. Yo la que más sigo es Groupe Guillin, valoro la empresa a 65-70€ a 4 años por lo que me gustaría entrar entorno a 36-37€ a ver si hay pronto un recorte general.

Esta intentaré verla está semana aunque yo te voy a poder aportar poco a nivel cualitativo, veo q ya ha subido bastante.

La otra empresa que compre hoy fue Synaptic, pienso que el bajón en beneficios va a ser temporal ybqueba largo plazo puede que doble la inversión desde 37 a 70$. La empresa tiene caja neta y ha sacado al mercado mejoras en sus productos así como el potencial q tiene en el mercado tanto de smartphones como en otros sectores.

 

#476

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hola de nuevo, Samo!. Me gusta bastante Signet Jewelers. No la conocía. Se parece bastante a Pandora, con muy buena progresión de los beneficios. En efecto, no creo que el efcto Amazon le afecte tanto, porque no veo a la gente comprando joyas por internet, y los resultados siguen mostrando un buen crecimiento. En 2014 se mojaron endeudándose para abrir más tiendas, y la jugada les ha salido bien. La unica pega que le veo es que es probable que el sector pueda tener un componente ciclico, aunque incluso en 2009 tuvieron beneficios (ese año, que es el primero que reportan, indican perdidas que en realidad se deben a deterioro de intangibles).

Tenia pensado entrar en Pandora si, como parece, baja bastante (compre mas arriba y ahora parece por tecnico que ha rebasado los soportes). Pero ahora me parece más interesante esta empresa para estar más diversificado, aunque voy a esperar por si, con Pandora, baja también el resto de sector.

Lo de Groupe Guillin no lo he mirado mucho, pero los ingresos crecientes tienen buena pinta. Me gusta el concepto del producto, embalajes para alimentos, sobre todo ahora que amazon está empezando a distribuir alimentos frescos, aunque imagino que las barreras de entrada serán muy bajas y eso me echa atrás...

#477

Re: Valores conservadores/ largo plazo

¿Que opinión os merece a medio y largo plazo empresas del sector lujo como Shiseido ó Bulgari?

Gracias.

#478

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Otra empresa que puede ser interesante: Madvertise

Es la principal posición del fondo MCA Entreprende PME, un fondo value de pymes con 5 estrellas Morningstar.

https://goo.gl/gvbXUc

La empresa tiene una capitalización de 19M, se dedica al negocio de marketing, publicidad y tecnología móvil. 

https://goo.gl/GrCo8p

 

#479

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Skechers presenta resultados este Jueves. Lleva como 6 meses bajando. Que os parece entrar antes de los resultados?

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#480

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Lo de entrar antes de resultados, a no ser que tengas información privilegiada, es una lotería. Imagina que eres capaz de procesar toda la información publicada de cara a predecirlos y como van responder los mercados. Pues a partir de ahí, si aciertas, peobablemente los mercados ya hubieran incluido esa misma valoración en la cotización, y el efecto sea neutral. Si al final los resultados sorprenden, puede ser para bien o para mal. En fin, no me parece bueno de cara al largo plazo.

Otra cosa es que ahora no está a mal precio para entrar.

Por cierto, el año pasado bajo un 20% porque los resultados de octubre, aun siendo buenos, no lo fueron tanto como se esperaba...

Brokers destacados