Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
36 / 149
#526

Re: Valores conservadores/ largo plazo

FINGERPRINT

Empresa que se decida a la fabricacion de sensores de huella dactilar para los smartphones. En el sector hay estimaciones de crecimiento del mercado desde los 1500m unid. de smartphones, ya que unidades de moviles hay mas de 5000m.

Esperan crecer tambien en nuevas lineas de negocio como tarjetas de credito y puertas de automoviles.

La empresa estima ventas de sensores para telefonos entorno a 300M, como los clientes tienen varios proveedores, esto les bajara el precio unitario desde 2,4 a 1,5$, unos 1,25 euros q al cambio con el SEK sueco equivale a 3600m SEK.

Esto se traduciria en unos beneficios operativos de 850-880m Sek asumiendo un margen operativo menor q antes de pero del 22-25%, obteniendo niveles de beneficios entorno a 700-750M.

La empresa tiene caja neta algo inferior a 2000m Sek para una capitalizacion de 6000m, es decir, tenemos una empresa que genera 700m que la compramos por 4000m, PER 5,5-6x. Como los riesgos del negocio existen dado la alta competencia y la amenaza de Apple (aunque el reconocimiento facial al ser 7 veces mas caro tardara mas en integrarse), considero que el multiplo de beneficios justo a pagar es de 12,5x, y la valoracion entorno a 36-38SEK. Cotiza a 18SEK (compre en 17SEK, aunque la seguia desde que estaba a 30 no me decidi hasta el otro dia).

 

Mañana te comento mi breve tesis sobre Strongpoint y Regus (IWG).

 

Para mi mas que las empresas individualmente, es mas importante la gestion total de la cartera y tener conviccion de encuales posiciones promediar a la baja. Mi objetivo es siempre tener el maximo potencial rentabilidad riesgo, por ello de estos dos ejemplos he comprado mas de grupo Guillin aunque tiene menos potencial pero mas predecibilidad y promediaria a la baja y sin embargo de Fingerprint he comprado una pequeña posicion y no promediable

 

Un saludo

 

#527

Re: Valores conservadores/ largo plazo

A mi Chipotle me gusta mucho pero ahora mismo no estoy muy seguro de que sea un buen momento para entrar. Los problemas que han tenido estos 2 años les ha pesado bastante, sobre todo este último del norovirus a mediados de año y para colmo el nuevo producto de "queso" que han sacado hace poco no ha tenido buena acogida por parte de los consumidores. 

Si que es cierto que acaba de caer un 15% pero veo un momento de mucha inestabilidad ahora. Creo que la acción puede caer más, por debajo de los 250 dólares. Y aún a esos precios seguiría estando a un PER alto, aunque recupere parte de la senda anterior. La empresa no va a quebrar y además su balance es muy sólido, pero nunca se había enfrentado a los problemas que están surgiendo en los últimos 2 años y como no consiga convencer al consumidor de que esto no volvera a ocurrir los beneficios, los márgenes y la cotización pueden bajar bastante más y tardar muchos años en recuperar los precios actuales. 

En cualquier caso, si consigue pasar con notable esta travesía a la que se enfrenta ahora, puede ser una empresa con mucho potencial. Capitaliza a 7,5B de dólares y el 99% de sus ventas son en Estados Unidos. Solo por el potencial de expansión que tiene, tanto en margen de capitalización como en número de potenciales clientes, ya puede merecer la pena. Macdonalds, su anterior propietaria antes del spinoff, capitaliza 20 veces más. Pero para ello, tienen que cambiar muchas cosas a corto/medio plazo. 

Yo por ahora me mantengo al margen, ya que creo que seguirá cayendo y que no me da garantías ahora. Si dan con la tecla y revierten la situación entonces puede ser una buena opción. Mientras tanto, la pata que tiene coja es, en mi opinión, demasiado "coja". 

Un saludo, 

#528

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Me gustaría saber tu tesis de Regus. Se la escuche a un gestor de Metavalor en los foros de Valencia de Marzo de este año y si no recuerdo mal era su principal posición o una de sus principales posiciones. 

Me he fijado que ha caido mucho y tenía pensado mirarla detenidamente esta semana. La he mirado solo 5 minutos y ya he visto que tiene un fondo de maniobra muy negativo y sus NOF también lo son, pero imagino que será algo normal en el negocio en el que opera, ya que ha sido así los últimos 4 años. 

A ver si nos puedes dar tu opinión y me animo yo también a mirarla esta semana. 

Un saludo, 

#529

Re: Valores conservadores/ largo plazo

IWG (Regus)

 

Multinacional fundada por Mark Dixon en 1989, dedicada al alquiler de espacios de oficina para empresas y trabajadores por todo el mundo. Opera mas de 3000 centros, en 1000 ciudades en mas de 100 paises. 

Ventas: 40% en US, 20% en UK, 20% Europa y menos del 20 % en Asia.

Mejora evolutiva del negocio por: una mejor exposicion geografica, mas baja deuda por coinvertir con los propietarios y asi alinearlos en el negocio y menores costes fijos por el hecho de mayor numero de centros en regimen de alquiler flexible. Por tanto el negocio tiene un bajo capex de mantenimiento, generando mas flujo de caja libre que beneficios, asi como working capital negativo dado que cobran en el momento a los clientes y pagan a mayor plazo los alquileres (pienso que por eso es positivo porque en parte les financian sus proveedores o arrendadores).

La empresa sigue una estrategia orientada al fuerte crecimiento rentable, abriendo nuevos centros anualmente donde estimen una buena oportunidad de obtener una tasa de ocupacion optima o donde tengan un gran cliente. Los centros maduros mantienen una buena tasa de ocupacion y los nuevos suelen tardar unos 3 años. Tenemos que tener presente que el negocio es ciclico y este año se ha frenado un poco el crecimiento. Dicen que su modelo de negocio tiene margen de crecimiento debido a que cada vez mas empresas recurren al alquiler de oficinas para reducir costes fijos, asi como a la mayor movilidad de los empresarios.

CEO fundador con intereses alineados con los accionistas, dado que controla mas del 25% de la empresa.

Partiendo de que el modelo de negocio es solido y con tendencia creciente, rebajemos las tasas anteriores de doble digito por un 4-6% anual a medio plazo. Las ventas rondaran los 2.500M con margen ebit del 7,5 % tendra un resultado operativo sobre los 185M, y unos beneficios entorno a 135-150M

A tener en cuenta el plan de recompra de acciones, siendo el capital de 923 M y llevan ya recompradas unas 12M estimemos que se queda en 900M, lo que nos informa de la buena asignacion de capital.

BPA = 145/900 = 0,16GB

La deuda es baja, menos de 1x Ebitda. La empresa crece por autofinanciamiento con la caja que genera.

El ROE del negocio es superior al 25% (contemos el fcf y no el beneficio)

Debido a que estamos ante una empresa en crecimiento las amortizaciones son mucho mayores al capex de mantenimiento que requiere el negocio en los centros maduros, de hecho son menos de la mitad (D&A sobre 200M y capex de mantenimiento < 100M). Esto nos haria valorar la compañia por el flujo de caja libre: 200-220M (siendo conservadores)

FCF/acc= 0,23 a pagar bajo mi punto de vista 16x (asumo que continua creciendo), tenemos un valor por accion de 3,75GB, es decir, un valor justo de mercado entorno a 3400M para una empresa que genera mas de 200M al año sin tener que reinvertir mucho en el negocio y liberando por tanto recursos para los accionistas, asi como para financiar el crecimiento. 

Mas que otra cosa me gustaria vuestros puntos de vista sobre los riesgos a considerar del negocio teniendo encuenta la ciclicidad del sector asi como la competencia o el posible aumento de costes. 

Un saludo

 

 

#530

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Promedio de nuevo en Guillin en 36, llevo el 1% de la cartera en 37,5.

un saludo

#531

Re: Valores conservadores/ largo plazo

 

 Os dejo mi cartera actual. Muy conservadora creo yo.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#532

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hola Tsoros, pues vaya empreson Infosys la verdad, encaja bastante en el perfil de este foro. Me gusta todo. De tu maginifaca exposición unicamente me ha chirriado tu valoración de 27$ por accion, que no tengo muy claro como llegas. Parece que proyectas el crecimiento de los ultimos seis años y a ese le aplicas un per que supongo sera de cerca de 16? si es así me resulta poco conservador pero todo puede ser claro. Crees posible que tenga algun bache en el crecimiento?

#533

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Vendo mis Porsche SE trás el subión de los últimos meses. Con un + 3%, despues de haberme comido toda la bajada desde 2015 con el tema de las emisiones diesel de VW y haber cobrado un dividendo.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#534

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hombre para 4 que tienes ;)

#535

Re: Valores conservadores/ largo plazo

90% de liquidez esperando la gran corrección en USA. A lo mejor me equivoco...

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#536

Re: Valores conservadores/ largo plazo

No te equivocas, la corrección llegara algun dia pero vete saber cuando y desde que nivel. 90% cash se me hace muy duro.

#537

Re: Valores conservadores/ largo plazo

DBPK/DB XTRACKERS S&P 500 2X INVERSE DAILY    

 Corto con este ETF al 2X. Ya está bien de tanto subir.

 

 

 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#538

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pues lo tienes muy claro.

#539

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Gran corrección es un 40% o así? En plan que tiene que pasar algo como 2008 sino...

Todos hablan de las subidas de tipo de interés en eeuu como catalizador para que baje la bolsa ¿pero cuanto va a ser? Porque si no aciertan el momento dudo que acierten también cuantía, además que si suben tipos pero bajan impuestos con el plan trump, no sabemos si queda compensado el efecto... nose yo no lo veo claro, claro que algún día bajará y abra crisis pero es que si quitas teslas, snapchaps y compañía que no dan beneficios, hay muchisimas que no cotizan ninguna locura.

Y pensando en cuanto pueden bajar esas que no son locura, si una que está a 100 esperas a que baje un 40% es decir que se ponga a 60 pero mientras no llega la corrección se pone a 120 la bajada del 40% seria hasta 72 no 60... no lo veo claro como para estar totalmente fuera, pero todo puede ser claro está, además antes de Lehman brothers y compañía no estaba todo el mundo esperando que hubiese una corrección como la que hubo, en cambio ahora parece que si, y plublican libros de como viene la peor crisis en 2015, en 2016... en 2017 hasta por la fórmula aquella del que supuestamente predijo todas las últimas crisis, iba a ser la peor de la historia y quedan dos meses para acabar el año...

Pd: el que digo de la formula es Martin Armstrong que lo acabo de buscar, también hay un libro de juan Ignacio crespo

#540

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Cuando las espectativas son tan altas... Burbuja si hay( vease Amazon con un PER 200 y pico)...un par o 3 de datos malos seguidos y sirve de excusa para corregir fuerte.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Brokers destacados