Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
27 / 149
#391

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Muy bueno el analisis de Grifols. En su momento tuve que vender porque necesitaba el dinero, ahora tengo claro que me mantendre fuera.
Me resulta raro de todas formas que con todos los avances en biotecnología todavía no sea posible producir plasma humano. Ojo con las nuevas tecnologías de ingeniería genética como Crispr-Cas9; no sería impensable que en unos años permitan producir plasma (quizás incluso células sanguíneas) y el negocio principal de grifols quede obsoleto...

#392

Re: Valores conservadores/ largo plazo

El plasma contiene agua, electrolitos y proteínas, que se pueden sintetizar con bacterias modificadas.

Hoy en día ya existe la impresión 3D de células humanas vivas, que en un futuro permitriá "imprimir" órganos, como el corazón.

#393

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hizo un analisis parecido al que yo hiciera de grifols, porque me pensara seriamente en venderlas. Al final estime que aunque fuese por el dolar fuerte, crecería un 5%, y con eso me daba su precio justo unos 17,5 euros que yo aun así las comprara por un euro más pero por eso de "mejor comprar negocios extraordinarios a un precio normal que negocios mediocres a un precio extraordinario" me las quedé, pensé en venderlas cuando casi llegó a 27 euros, que es lo que debía de hacer sobre todo porque me equivoqué con lo de que el dolar se iba a seguir manteniendo fuerte... Vamos que parece que si que las voy a vender el lunes jeje Saludos.

#394

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Muy bien pensado en que algo disruptivo pueda romper el negocio. Lo que pasa es que no creo que sea la imposibilidad de hacerlo, sino el coste de hacerlo, aunque al final si el mercado es jugoso mejoraran y mejoraran costes hasta que les puedan dar el bocado, ya lo vemos con el fraking aunque sean sectores diferentes.

Vamos que me refiero a que no es algo que pase y se le caiga el negocio al dia siguiente sino algo gradual pero que afecta a las acciones de manera adelantada asi que está muy bien visto.

#395

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Jeje, veo que posiblemente conoces organovo, mi chicharrete que de todas formas tengo como perdido... (en realidad no es la unica empresa que imprime tejidos en 3d, pero es la unica que cotiza).

#396

Re: Valores conservadores/ largo plazo

No, no conocía ninguna empresa. Sabía que existía la tecnología, lo vi en un documental.

A mí lo que me preocupa sería una tecnología que proporcionara energia libre, que sería muy bueno para la humanidad pero me destrozaría mi cartera basada en energía por la que hay que pagar un peaje :)

#397

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Reconozco la cita de "mejor comprar negocios extraordinarios a un precio normal que negocios mediocres a un precio extraordinario", es de W Buffett. Pero recuerfa, Ranca, que lo que Buffett consideraba negocios extraordinarios son negocios con fuerte generacion de efectivo y que no necesitan endeudarse para crecer. Lo que dice el articulo es que Grifols crece basicamente a base de endeudarse. Y eso funciona a tipos de interes bajos, pero estos no van a durar siempre... Ultimamente huyo de las empresas en las que veo que empieza a crecer la deuda a ese ritmo. No es solo que se endeuden (y luego tengan que pagarlo), es tambien el hecho de que necesiten endeudarse tanto debe hacer replantearte si realmente son tan buen negocio...

#398

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Lo que más odio son las empresas que se endeudan para pagar dividendos. Es un sacrilegio :)

#399

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pues no te pierdes mucho, Laruku. Es muy dificil predecir que enpresa va a llevarse los ppsibles beneficios de la bioimpresion 3d. Y en el caso concreto de Organovo el problema es que cada 2 años necesitan nas dinero, y como la cotización va para abajo, diluyen a los antiguos accionistas a base de bien...
Por lo de las eléctricas, puedes dormir tranquilo, jeje. Creo que aunque las renivables vayan en aumento, podrás encontrarte que un chalet en el campo produzca su propia energia, pero en superficies densamente pobladas como las ciudades nunca podrán ser autosuficientes y tendran que comprar la electricidad.

#400

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Desde luego! Ahora mismo voy a llamar al 1004 para quejarme a telefonica, que ya es otro nivel. Recuerdo cuando tenia acciones de ellos (era muy novato en esto) que con diferencia de uno o dos mes tocó cobrar dividendo y ampliación de capital (de las de verdad, de las de meter dinero, no esas ampliaciones de capital liberadas que tanto gustan en el ibex),

#401

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Si pero genera mucha caja, y sinceramente me gustó que hubiesen parado de pagar dividendos dos años para controlar la deuda, eso demostraba que crecian pero con cabeza, y no creo que el inversor tipo de grifols sea quien quiera un buen dividendo actual sino grande a futuro. De todas formas no tenia que haber pagado tanto por ella, si la tuviese a 14 euros por lo menos era con algo de margen, pero lo que pensé en ese momento fue cuando se me escapó Inditex a 66 euros XDDD porque estaba en máximos y en nose, año y medio o asi, estaba a 130 antes del split. Una tontería lo se jaja pero bueno si salgo el lunes es con ganancias, si todos los errores son así firmo ahora mismo!

#402

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Te apunto alguno más que creo interesantes por si quieres echarles un ojo:

NNN, SPG, PSA, WY.

#403

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Gracias por las recomendaciones. Algunos ya los conocía, como NNN, pero vienen a ser similares a O, y tienen y son parte del sector "retail" (que alojan comercios físicos). Hoy en día los REITs que tienen "retail", como malls, están tirados de precio, debido a la competencia online de Amazon. El mercado considera que el valor de todas las grandes superficies, grandes almacenes y supermercados tiende a cero, lo cual, me parece una exageración.

Tipo "El Corte Inglés" están Macy's, Sears, etc. Otros comercios físicos son Target y Kroger. Una estrategia contrarian sería invertir en esas empresas, que son buenas pero sus ventas se han resentido por el comercio online, o bien en los REITs que alquilan a "retail":

https://www.reit.com/investing/reit-basics/reit-sectors/retail-reits

En Seeking Alpha hablan mucho de ellos, como que están muy infravalorados. El que más recomiendan es Tanger (SKT), pero también Simon Property (SPG), que es uno de los que has comentado.

En las nuevas cadenas de la TDT hay programas donde se subastan trasteros de gente que no paga el alquiler. Pues hay REITs de esos trasteros, como la que comentas, Public Storage (PSA)

El que no sabía de su existencia es Weyerhauser (WY), que parece que es un REIT que maneja bosques madereros. Habrá que echarle un vistazo.

Otro de los REITs que me gusta y que no puse, que está en máximos, es Iron Mountain (IRM). La conocía de hace muchos años, cuando no era REIT. Se dedica a almacenar documentos físicos, pero últimamente también creo que en la nube. Ha pegado un subidón tremendo.

Los mejores creo que están en esta imagen, por si a alguien le interesa indagar. Es la cartera de un administrador experto en REITs:

 

#404

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Bueno, menos mal que no me he lanzado de lleno a los REITs, porque aunque tienen alta RPD en origen, retienen un 30% para extranjeros, a diferencia de las empresas normales que sólo retienen el 15%. Creo que no me compensa, porque, además, suelen ser más arriesgados. Sólo ante una bajada fuerte del mercado podría interesar invertir en los más estables.

Creo que la mejor estrategia para valores conservadores para el largo plazo que den dividendos sería buscar en los aristócratas de los dividendos de cada país.

#405

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo tengo el reit store capital (después de mi me siguió buffet jiji) y por ahora contento. Y me planteo entrar en ohi y hasi, aunque también me ha parecido interesante el que habéis comentado de bosques. Indagare sobre el..
Sobre la retención no está tan claro. En varios brókers siguen reteniendo un 15 en origen.

Brokers destacados