Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
295 / 302
#4411

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Soy nuevo en opciones, ¿donde podria buscar bueno informacion para leer?.
Estoy en demo con ibroker, y tendo muchas dudas, ejemplo de una
mini ibez call de venta 8200 vto 8 de enero.
Strike +prima : 8200 +35
Spot : 7950
¿ por que empiezo a perder desde lanzmiento de venta de call en DEMO, cuando se supone que segun la grafica de CALL de VENTa tendria que perde ra partir de 8235?
¿como va lo de la garatia? Se que denpende del futuro del IBEX35 y son 900€
¿la garantia es esa os es mas?¿cuanto deberia tener en la cuenta, si abro una posicion con Ibroker?
Gracias
#4412

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Para empezar
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.meff.es/docs/docsSubidos/bernardo.pdf&ved=2ahUKEwjMhuTAuOztAhUk2uAKHRlyDIMQFjAAegQIAhAB&usg=AOvVaw335yDh5LvSOkn3rvYA9TB9

El clásico Bernardo

Lo otro es operativa que te tienes que aclarar con conocimiento funciona tu broker. 

Por último, intenta esmerarte en la redacción, explicación y ortografía del post para que podamos entendernos. 

Solo se que no se nada.

#4413

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Una pregunta wiktor, si me entraran las opciones que tengo vendidas sobre el Ibex, que pasaría con los dividendos?? Porque si tengo comprado ese índice, se supone que me pertenecen los dividendos, no?? 
 P.D tengo vendidas opciones para febrero y marzo, 7300, 7200, 7100, etc etc...
#4414

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Me temo me pierdo, 
https://www.meff.es/esp/Derivados-Financieros/Opciones-sobre-IBEX35

Quiza @money-never-sleeps anda astas??? Que nos preocupas cuando pasas una semana por ahi... Un mes... Es excesivo 😟

Entiendo que tu si tienes compradas las "normales" son europeas por diferencias, a vencimiento y en el precio de la prima que te entregaron incluía un valor "previsto" de dividendos e i que es con lo que se calcula la prima unido a la estimación de la VI.

"Porque si tengo comprado ese índice.." esa parte me desconcierta

Solo se que no se nada.

#4415

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Joder, que velocidad de respuesta jajajaja. El precio de la prima entiendo que varíe en función de la cantidad de dividendos que se vayan a pagar desde la venta de la Put, hasta la fecha de expiración. Pero una vez de que expire, imagina que me entran esas opciones sobre Ibex 7000 en febrero. 
Que pasa con todos los dividendos que pagen las empresas? Al final es como tener un poquito de cada empresa, no? Si me entran las opciones sobre por ejemplo Enagas, cobraré los dividendos hasta que venda las acciones... 
La pregunta es, que pasa cuando tenga "comprado" el Ibex. La idea es ir vendiendo CALLs después pero bueno, si se cobran dividendos no me importa mantener. Al final es como comprar un fondo Ibex, no? Los hay de distribución y los hay de acumulación... MUCHAS GRACIAS wikthor 😉
#4416

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Por lo que he leído en el link que has puesto, entiendo que las opciones sobre índices no funcionan como las opciones sobre acciones. 
En las opciones sobre acciones se te asignan las acciones si el precio del subyacente está por debajo del strike. En los índices en cambio, si a la fecha de vencimiento el precio del subyacente está por debajo del strike, se paga la diferencia y se cierra la posición. Es decir, no se te asigna ningún tipo de activo, pagas lo que has perdido y punto... No sé si me he explicado bien.
 Tampoco sé si es así al 100%, habrá que hacer una prueba para comprobarlo.
#4417

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ostias no... Se liquida por diferencias a vencimiento... Por eso te puse el enlace de lo que habias comprado.

Que has vendido? 

Si estas vendido put en 7000 y vence  en 6900 te pasan 100€ de factura y a correr... Pero ostras eso hay que leerlo bien antes de pulsar el boton rojo...   

Otra cosa (que ademas por eso huyo de las liquidaciones por diferencias) es que pilles el etf del ibex y hay si te "entregan" 100 participaciones del etf que puedes vender.
Vamos lo que hago en el blog con el SPY
https://www.rankia.com/blog/opciones-de-mayo

Solo se que no se nada.

#4418

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Te habia contestado ya...
me parecia que te estabas liando si

Solo se que no se nada.

#4419

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Muchas gracias otra vez. Bueno, es lo que tiene la cuarentena y la liquidez jajjajajaj. Estoy 90% liquidez y estoy "jugando" un poco... Por mi que baje a 7000 y entonces cargo de verdad. Voy a mirarme el ETF que comentas 👍
#4420

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenas..
Estoy de perfil bajo.. 
Funcionó por rachas, cuando no opero o me vencen lejanas, apenas escribo.. 
Pero estar, estoy.. 
Saludos
#4421

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ok, pero me acuerdo de ti bicho ... Miro el perfil, veo que ni likes ummmmm
Caimán malo 😂😂😂

Solo se que no se nada.

#4422

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Pongo aqui esto por que creo la gente se esta liando mucho con el tema GME y los que estamos metidos en opciones debemos tenerlo un poco mas claro que los demas (por su complejidad):

https://maysfinancialsoptions.wordpress.com/blog-2/caso-gme-entendiendo-el-funcionamiento-de-una-camara-de-compensacion/

(para @investing-saints por que no quiero divulgar mucho el tema este, quiero este tranquilo ahi en la sombra)

Solo se que no se nada.

#4423

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Esto, Vikthor...que no te sale bien el enlace.

Arriba está (no se si desde siempre, porque yo tampoco lo empleaba), el escaparate de instrumentos para ayudarnos en los mensajes, entre ellos las cadenas para adjuntar links,las comillas para responder a ese pasaje concreto (copiar y pegar)...
 Me permito poner tu último link...que creo que saldrá:

https://maysfinancialsoptions.wordpress.com/blog-2/caso-gme-entendiendo-el-funcionamiento-de-una-camara-de-compensacion/
 Salud, maestro
#4424

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Permitido, pero era para mantener el sigilo 😁

Solo se que no se nada.

#4425

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

@money-never-sleeps@wikthor me gustaría saber qué opináis del sistema Putwrite, o si alguna vez habéis invertido mediante el Putwrite referenciado al SP500. 
Ya se que en las grandes caídas como la de marzo es mínimo el beneficio que aporta, pero y si entramos en un mercado lateral-bajista?? En éste caso si que sería un sistema muy adecuado/rentable. Un saludo!!
Guía Básica
Brokers destacados