Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
293 / 302
#4381

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Entonces se podría decir que vender una put con strike por encima del valor de cotización es como comprar la propia acción, no? 
Volviendo al ejemplo, si cotiza a 5$ a vencimiento estoy sacando (5-(8-4)) = 1$ por acción que es lo mismo que comprar la acción a 4$ y venderla a 5$ (igual bailarían unos céntimos arriba/abajo por el tema bid/ask y liquidez y eso, pero por lo que he ido viendo, (strike - prima) suele rondar el valor de cotización en los strikes mayores a cotización), lo veo muy parecido
Entiendo entiendo
Gracias !
Me veréis por aquí de vez en cuando, espero no causar muchas molestias :) 
#4382

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenas..
A mi personalmente no me han ejercido NUNCA antes del vencimiento en acciones españolas. 
Un ejemplo rápido :
Tengo vendidas put de Telefonica desde hace años y estaban en strike 9.25!!
Ahora mismo tengo vendidas unas cuantas de marzo y septiembre 21 de strike 7.
Eso sí, el día del vencimiento si me descuido me las ejecutarán si están en 6.99 SEGURO! 
Pero para eso están los patadones adelante más conocidos por Roll-over.. 
S2
#4383

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

No causas molestias, al contrario. Este hilo y alguno más de Rankia es de los pocos sitios en la red donde encuentras a gente que sabe algo de este tema. Otros son subreddits como options o wallstreetbets, donde hay mucha coña pero al mismo tiempo gente que la toca mucho. Esta es una ocupación que te hace sentir muy solo, y poder comentar la jugada de vez en cuando se agradece mucho.

S2!

Edito: en respuesta a tu pregunta, creo que nadie haría lo de vender put con strike superior al precio de cotización, a no ser que creas que la acción se va a disparar y entonces te quedas la prima... Pero si eres tan alcista por qué no comprar una call o las acciones directamente? La gracia de vender puts o calls es recoger prima y tienes que gestionar muy bien el riesgo porque una mala operación se puede llevar el beneficio de muchas operaciones buenas. Lo normal vender OTM o ATM, pero ITM me parece que no se hace nunca (a no ser que las hayas comprado previamente, claro, es decir, que cierras con beneficios un largo).
#4384

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

me avisa al dia siguiente de los comentarios 😂😂, lo he vuelto ha a cambiar a instantaneo pero la otra vez no iba. Y se me acumula el trabajo.

empresa, digámosle X, que cotiza actualmente a 4,2$/acción ...
1 ...vender una put con strike 4,5$ y una prima de 0,31$
2 ...vender una put con strike 8$ y una prima de 4$

Han ido poniendo aqui los compis, pero voy a intentar aclararlo un poco mas.
Olvidate de la prima. Ese es lo que pagas/pagan y es un dinero que va a la cuenta.
Lo importante es el strike. Cotiza a 4,2$. TODO lo que este por debajo del precio puede ser ejecutado en cualquier momento en una venta de put.

Maese @money-never-sleeps tiene razon en UE es muy raro que te ejecuten anticipadamente. Pero NO en Usa, alli dada la liquidez, vencimientos semanales, intradiarios incluso.. no es raro que te encuentres asignaciones. A mi en TEVA me paso 2 veces pero es verdad que estaba muy loca de aquella (y sigue).
Y NO debe ser lo habitual ya que la ejecucion anticipada es una cierta perdida del tiempo que las tienes aseguradas, pierdes theta...pero eso no importa tanto especulando o como coberturas o en el marco de operaciones mas amplias.

Solo se que no se nada.

#4385

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Luego sigo con mas.

Solo se que no se nada.

#4386

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ya sabía yo que te habías quedado con ganas de escribir.. Jjj
S2
#4387

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

😂😂😂😂😂

Solo se que no se nada.

#4388

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

A ver, tanto el caso 1 como el 2 no te están pagando nada.. 
1 0,3 ya es la diferencia de precio.. Imagino poco plazo
2 4$ pero ya la estas vendiendo en 8$ hay una diferencia de 3,8$ en el strike y creo imaginar más tiempo. 
En ambas o no hay theta o no compensa para nada el riesgo. 

Para comprar cerca de dinero (tiene poco sentido por encima) hay que tener muy claro que esta bien pagada en VI y theta.. E incluso comprar alguna cobertura por sí (luego lo difícil es hacerlo bien jjj). 

Solo se que no se nada.

#4389

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Asignación antes de vencimiento?
Creo sorteo. Pero para eso están las Cámaras de compensación.
Es que hay que contar que en Usa hay muchos mercados y subyacentes diferentes. Hay unas reglas estándar p. Ej. en Nasdaq.. Pero esta
ArcaEdge,BATS,Chicago Stock Exchange (CHX),Direct Edge,EDGEA,IB VWAP Dealing Network,IEX,INET,ISE Stock Exchange
Knight Securities, Long-Term Exchange (LTSE), MEMX,MIAX PEARL,NASDAQ,NASDAQ BX, NASDAQ PSX,New York Stock Exchange,NSX, NYSENAT,NYSE American,Pink OTC Markets..
😁😁😁😁

Post y AH
https://www.nasdaq.com/articles/automatic-exercise-after-hours-risk-and-other-options-expiration-issues-2010-11-18


Me dejó algo @money-never-sleeps 😁😁😁


Solo se que no se nada.

#4390

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenas..
No me gusta éste ratio put-CALL.
Ojito.
#4391

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ojalá se cumpla tu peor pronóstico y mis puts salgan del pozo. S2
#4392

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Y las mías.. Jjjj
#4393

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Se me olvidó cambiar las notificaciones del hilo y recibo solo el semanal, no había visto todos vuestros comentarios.. así que pido disculpas si el mensaje se vuelve a hacer largo respondiendo a todo lo que me habéis comentado 

Veo que mencionáis el ejercicio de opciones españolas antes de vencimiento.. tenía entendido que las opciones europeas solo se pueden ejercer a vencimiento, no? Y en el caso de las americanas, se pueden ejercer en cualquier momento.
(También es posible que estéis hablando de acciones españolas que cotizan en USA y por tanto lo que tenéis son opciones americanas y entonces todo me cuadra) 
#4394

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Las letritas.. que poco me aclaro con ellas. Si tenéis por ahí a mano algun pdf o enlace donde hablen sobre ellas de una forma clara y entendible, es bien recibido! Todo lo que he estado buscando y leyendo al respecto es bastante lioso y no me aclaro.

Por otro lado, para opciones en USA que broker usáis? Interactive Brokers? 
Tengo pendiente abrir cuenta para opciones, pues en DeGiro no ofrecen opciones sobre acciones en USA, y he visto que las opiniones en general de IB son bastante positivas, y las comisiones bastante asequibles. (Tendría que informarme un poco más sobre los cambios que he visto que va a haber con respecto al Brexit, pero en un principio no deberían afectarme en gran medida.) 
#4395

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Los cambios del Brexit no te afectan, migran cuentas a Holanda creo recordar... Para mí es el mejor Broker que he usado (ING, De Giro e Interactive Brokers).

S2
Guía Básica
Brokers destacados