Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
66 / 302
#976

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Si el dividendo lo pagan el martes y eres ejercido (se compran los títulos el lunes en preapertura), cobrarás el dividendo lógicamente.

Saludos

#977

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

El lunes en preapertura de 8.30 a 9 h., con algo que llaman "la aplicación" en el argot de Meff.

Saludos

#978

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hay alguna put más en la mariposa que mencionas.

El riesgo habrá estado en la apertura de la posición. Primero habrás hecho las ventas y posteriormente las compras para conseguir una prima neta positiva, supongo.

 

Saludos

 

#979

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Viendo que Us steel rebota y no entrara mas q a 21$ (quiza la de 20$) sigo dando a mi otra minera que esta muy, muy revuelta.

    4    TECK Jul21'17 15 PUT    0.62    USD    AMEX    15:45:32    OptTrader            3.19        0.01

La liquidez en Usa y con el enrutado smart de la tws es inmensa, incluso cuando pones en la parte alta de la horquilla en algun mercado entra a poco que retrocede la accion).

Un 4,1x% de prima, indica lo revuelto q esta el sector.

 

Solo se que no se nada.

#980

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hola,no,primero compré la 10900 y vendi una10600 como si fuera un put spreed comprado..
Luego en un rebote la 10300 y aller cerre vendiendo la ultima put 10600.
1-2-1
S2

#981

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Para  ver como gestionan los ataques en corto o desplomes en acciones(no com la CNMV cuando quiere o por otros intereses)...en TECK han activado de tarde la up-tick rule, no sabia muy bien lo que era hasta hace poco. Pense que era prohibir los cortos (naked shorts) pero tiene otro matiz:

 

"Se trata de la llamada uptick rule, que era una norma que estuvo vigente mucho tiempo hasta que fue derogada hace año y medio. Esta norma sólo permite tomar posiciones bajistas si el último precio de una acción (el último tick) es superior al anterior; es decir, sólo se puede poner uno corto si el movimiento anterior ha sido alcista. Esto pretende evitar que las posiciones bajistas alimenten el desplome de los valores. Los short sellers deben esperan un rebote antes de tomar posiciones."

 

Que no es nueva data de 1934,  y se derogo en 2007, para volver en 2009. Lo que aprende uno.

De hecho a Teck hoy le ha venido de cine, ha vuelto a los 15 y esta estable desde entonces (y la activan a la de nada, la he visto en Amd, Us steel, pharmas etc etc)

Solo se que no se nada.

#982

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buena jugada !!

#983

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Mejor hubiera sido hacer 5..jj
En julio no queria hacer nada e irme tranquilo a la playa y al final cojo esto y unas call 10900..
Si es que..no me se estar quieto..
S2

#984

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hay que saber estar quieto por supuesto. Pero la mariposa en las put aunque haya sido casual es una estrategia sin riesgo que genera beneficios y tiene más beneficio potencial a vencimento.

 

Saludos

#985

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Confirmado el vencimiento de Jun:

Mts 645acciones a 19,56€ de media, veremos como abren el Lunes para poder venderles 15calls a Sept/Dic con un 10% de Bº sale clavado el strike 21,51€ (ya tengo vendidas 5put a 17,43€ a Sept asi que es lo mas probable que me incline por este vencimiento).

Ademas como Money no quiero jaleos pasado el vencimiento de Agosto, va a ir todo a Sept/Dic para tener unas vakas trankilas (que no quita de desplome y encender el portatil para "trastear" 😁😁😁).

 

De Us Steel (X) al final solo 100aciones a 21$, la muy put...😆.. se queda a 20,02el minimo ayer, son unos pros alli jeje. Pero de lujo ya que le he sacado 410$ netos en primas con muy poco y en muy poco tiempo

Aqui la estrategia sera un poco diferente. A poco que abra al alza, a 22$ en Julio me la pagaran bien (sino Septiembre a 23$) y ya tengo vendidas 2put a 18$ para Julio. Y vuelta a empezar.

 

Si ambas abren a la baja a esperar evolucion post-vencimientos y ver que negocian y hasta donde quieren zumbar.De liquidez, bien. Bja por las adjudicaciones y en $ tengo vendido mucho mas que en € (posible nuevo cambio de divisa segun vaya el vencimiento). De momento todo lo vendido a Julio es cash secured (excluidas primas de las vcall).

 

Como curiosidad, el vencimiento de Septiembre y Diciembre en USA no me aparece como contratable, como todos los demas, weeklies incluidas (tambien anuales de 2018 y 2019). Imagino que alli dan prioridad en lo trimestral a los rolos y hasta que no estan cerrados no dejan entrar de nuevo (y no solo es el broker, si miras en la pag de Nasdaq,Yahoo...no estan).

Solo se que no se nada.

#986

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

A Julio tengo todo Usa y mas o menos "arriesgado" a vencimiento:

X a 18$ esta a 20,2x en cierre. Casi he aprovechado el 50% prima, se podria pensar para cerrar si no quisiera cambiar mas $ o necesitara o viera nuevas entradas golosas.

Teck, la mas complicada. Varias semanas mal, mucha volatilidad Podria tener un soporte en torno a los 15$ pero el Vie le hiciero la uptick rule y parece aguantar (aunq en post market bajo a 14.9x$ y tiene en 11$ el 52s mas bajo):Tengo 3vput a 17$ y 4 a 15$, las primas han sido muy buenas, la empresa me gusta ( vende carbon siderurgico coque supongo..hizo una bajada de resultados ahi y por eso el palo, zinc, metales varios mas...algo de produccion de energia tb) esta a un 60%valor en libros.

No descarto la 3ª y 4ª entrada a Sept. Si rebota pronto sera con fuerza sino ira a los 11$

 

ABX minera de oro, la tomo como contrarian 5vpu a 15$ cierre a 15.7x...si baja la mineria convencional por crisis, el oro paso una pequeña resistencia que tenia en 1260$ y si vienen mal dadas su guidance deberia subir y subir.

Y reentre en AMD, en dias malos se marca un -5% y hay que aprovecharlos, menor prima pero vendi 5 a 10$ cierre a 11.4$.

 

Lo bueno el rendimiento de este 2017 en las opciones esta siendo, para mi, muy sorprendente. No esperaba ir tan bien. Si no ganara nada mas, el saldo medio anual de la cartera a Diciembre el que tengo...habria ganado ya anualizado un 12,5% bruto.

Para lo que esperaba, muy muy superior. 

Solo se que no se nada.

#987

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Jo,como te gustan las mineras..jj
Vende las Call a sept que te las pillo yo a 20.94 que tengo 20 compradas...jjjj
S2
Y si te haces un call spreed vendido MTS por si se pone muy cachonda para arriba?

#988

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Es donde más sangre he visto, mineras y el acero como tú jeje...
Prima q me das ?? 😁😁😁
Si en Sept pasa de 20,94 te las entrego sin ningun problema...Supone un 7% solo el precio + la prima vcall + primas de Vput q no entrarían en dinero..y dado q suelo ser pedigüeño a 3meses mínimo un3%por barba de prima jjj...
No quiero ser avaricioso 😂

Entiendo los spread... Pero de momento me siento más cómodo con solo ventas de opciónes, me complicó menos. Además suelo poner strikes q satisfacen mis objetivos (aún más por arriba).

Lo q tengo más estudiado es para cubrir debacles la compra de vputs (incluso para asegurarte bº).

Solo se que no se nada.

#989

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

La prima no esta mal,he pagado unos 0.5 por contrato..
Si suena la flauta ejercere,pero al paso que va,no se..
Ahora estoy pensando una jugada con ohl,tengo la call 3 comprada y la call 3.5 vendida..pero le veo potencial de mas de 4€..
S2

#990

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

1º El ejercicio europeo  o FORZOSO o de vencimiento de Meff

2º El ejercicio americano de Meff en cualquier dia que no sea de vencimiento.

Si el dia 5 de junio se ejerce una call a las 17:59 hora peninsular, debes tener las acciones el dia 5 de junio, pero lo normal es no tener las acciones y por lo tanto se compran el 6 de junio y se paga una minimulta por descubierto.

En vencimiento es igual el vendedor de la call DEBE ENTREGAR las acciones el dia 16 de junio de 2017 y por eso se suelen comprar en la subasta de cierre, aunque se pueden comprar antes.

La fecha de operacion es siempre la de fecha de ejecucion del tenedor de la call AUNQUE la ejecucion se ordene con el mercado de opciones y acciones cerrado.

Alla por el año 2000 se liquidaban en D+1 y producia pelotazos en los vendedor de la opcion call, imaginase que tenias vendidas 10 calls de bankinter 5 euros y la accion quedaba a cierre de vencimiento a 5,02 euros y se ejecutaba la opcion por vencimiento por MEFF , y el listo del vendedor compraba el lunes a 4,96 euros y no se quedaba en descubierto y eso provocaba perjuicios al comprador de la call, asi que Meff actuo y cambio y por lo tanto los que venden calls desnudas sobre acciones siempre pueden tener una MINIMULTA por ser ejercidos sin tener las acciones.

Evidentemente para cobrar el dividendo de Mapfre el poseedor de la call comprada debio ejercer la opcion el 15 de junio hasta las 19:00 hora peninsular.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados