Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
16 / 302
#227

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Sorry, me había parecido entender en algún post q trabajabas con Interactive B..

Solo se que no se nada.

#228

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hoy cerradas
GAM C20.00 FEB17, creo aprovechar la incertidumbre acerca del envio a Bruselas de la fusion (cogido el 52%de la prima, repito no quiero deshacerme de las acciones ya que creo que tienen mucho juego este año, para bien o mal)

Esperando mandar calls a Jun a que suba por encima de 20,2x ya que viendo los precios que vi este paquete cumpliria la rentabilidad que planeo para este año (y si da mas de Jun-Dic o quedo en liquidez, pa tapar "cagadukas" jajaja).

De las call Tef 9,39 FEB17 me olvido por que a 0,01 no se cierra y estas no me importan mucho la verdad, aunque no la veo subiendo tanto hasta la prox semana.

Edito: Justo parece que cerre en el mejor momento, ha vuelto a los 20,0x como un tiro.
Estudiare las calls de Jun.

Solo se que no se nada.

#229

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

No lo pongo en el foro de Pulso de Mercado porque mucha gente no me entenderia, pero estan hablando de la liquidez, y para mi las opciones aparte de dar ingresos son un producto brutal para gestionar el capital, acciones, margen...
Y ademas puedes "ajustarlas", con un coste, pero puedes moverlas en tiempo, strike...

Me explico, como yo lo entiendo:
Por opciones puedes tener vendidos o compradas acciones, cubrir las alzas, asegurar las caidas.
Si tengo acciones en cartera puedo marcar un Bº, un ambito temporal y mandarlas ahi. Pero a la vez puedo vender puts para incrementar esa posicion a un strike mucho menor y ampliar la posicion.
Si tengo liquidez puedo ir marcando acciones donde me gustaria entrar e ir metiendo paquetes a diferente strike, plazo, jugar con los dividendos, los rumores...

Estar en liquidez no da dinero, pero es la mejor forma para mi de diversificar.
Divido mis inversiones en "paquetes" de x€, unos son para inversion inmediata (como el 50%)si he de ajustar algo, veo oportunidad, me quiero salir..ahi esta
Esperando que se aclare lo que tengo Comprado/vendido, tengo el resto (como el otro 50%).
Y hay un fondo extra (recordar que solo voy por acciones, por entrega y SIN apalancar, asi riesgo 0 en adjudicaciones..si en que no pueda ajustar y me vendan mucho mas alto de lo que caiga la accion).

Ademas, como descubri con el Brexit, en casos de Flash crash o incertidumbre maxima, me puedo encontrar comodo apalancandome un pokitooo. En ese caso use el margen hasta lo que calculaba que podia ahorrar en el año (ahi tengo de respaldo el margen del 1,5%de deGiro o el 4,95%anual de ING si vinieran mal dadas y tuviera que poner el dinero muy rapido)
Ahi si asumi riesgo, mas del que asumo nunca. Los rendimientos tambien fueron extraordinarios.

Perdonar el tocho, pero abri este hilo para ver como me manejaba en este mundillo y como me iba sintiendo. Y sobre todo aprender de los comentarios de los expertten del foro.

Solo se que no se nada.

#230

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Eso si, requieren esfuerzo y estudio.
Algo muy mal visto en este pais jajaja

Solo se que no se nada.

#231

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hola wikthor

Llevo un tiempo leyendote, me parece buena iniciativa lo de escribir tus operaciones. Quizas haga algo similar.

Yo tambien me inicie hace unos meses en la venta de opciones, precisamente a raiz de ver tu hilo. Ya lo habia tenido en la cabeza mucho tiempo pero al ver que lo podia hacer relativamente sencillo con degiro me meti.

A mi tambien me parecen una herramienta genial. Yo estoy igual, con acciones de cartera que tenia ahi muertas de risa, ahora por lo menos le saco algo extra aparte de los dividendos. Mi objetivo es simple y conservador: 4% dividendos 4% opciones sobre cartera. Lo que venga por encima bienvenido sea.

Tengo muchas cosas en mente pero soy muy vago :). Yo trabajo en el sector seguros y quiero marcarme unas pautas similares en plan rentabilidad esperada, probabilidad de que me ejecuten, etc y seguirlas. Pero para ello ahora mismo estoy en modo construir experiencia: necesito tener muchas operaciones hechas, y estudiarlas para saber cuales son las ganadoras y cuales las perdedoras.

Enfin! keep up :)
Sergio

#232

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Efectivamente Wikthor, las opciones son una herramienta magnífica para gestionar el capital. Mucha gente (por puro desconocimiento) las tacha poco menos que de instrumento diabólico y herramienta de especuladores sin escrúpulos, cuando en realidad pueden usarse de tantas maneras que incluso un inversor conservador podría sentirse agusto con ellas (de hecho, todos los fondos garantizados que intentan colar muchas entidades bancarias a los abuelitos, no son ni más ni menos que fondos con opciones).
Y tienes toda la razón en que, como requieren esfuerzo y estudio, están mal vistas. Lo cual es una pena.
Enhorabuena por tu hilo y te animo a seguir posteando en él, es super interesante!

#233

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Gracias por leerme...
La idea es que poniendo lo que voy haciendo algunos de los que controlan de verdad del foro me van dando su opinion, puntos flacos, ideas...
Y asi aprendo (pero me dan pocas collejas para mi gusto jajaja).

La idea es buena, entro via puts en acciones que me interesan. Y reitero mi mantra:
"Opciones sobre acciones, por entrega, con poco o nulo apalancamiento"
Se que el no operar indices es puro miedo. Hay mas liquidez, es mas versatil...pero es como los futuros, el liquidar por diferencias me impone respeto, mucho.
Ademas, necesito algo mas relajado...tengo un Astur de 4años que se lleva mucha de mi energia, trabajo fuera y a veces no puedo seguir las ops al dia una semana...

Esto me hace estar mas tranquilo.
Y claro acciones que no me importaria quedarme, Bluechips que tienen volumen en MEFF (o al menos algo mas). De momento he operado SAN,BBVA,TEF,GAM,REP...

Y la siguiente opcion es cambiar divisa y moverme a USA, GB...
Espero mejores cambios y correcciones..y seguir exactamente la misma operativa.

Gracias, de verdad.

Solo se que no se nada.

#234

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Gracias Borgeby, llevo tiempo leyendote y mas aun ahora con el blog.
Ademas eres otro de los que controla de esto y poco a poco vamos haciendo una pequeña comunidad opcionera de buen rollo.

Mi idea es esa al final, mi fondo de pensiones y si va bien mi fondo de retiro anticipado. Con una conexion a internet desde cualquier parte del Mundo puedes gestionarlo en cualquier Mercado del Mundo, eso es maravilloso.

El año pasado la rentabilidad que obtuve me sorprendio. Es verdad que los dos eventos "fuertes" Brexit, Trump..los pille bien posicionado. Pero este año creo que va aun mejor (incluso con la "rectificacion de TEF que me ha hecho perder algo de la prima ganada)

Si pasa este vencimiento y volvemos a los 9.500 vendere calls de TEF y GAM sobre Jun, con un strike+prima que me aseguraria casi ellas solas la ganacia de la cuenta de dGiro (con los que creo q ire reduciendo ops, no estoy muy agusto, salvo comisiones).
Y me queda Ib B donde tengo liquidez a espera(casi un 30% y sin contar apalancamientos) y las puts de REP que postee.

Un placer

Solo se que no se nada.

#235

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Cuando te metas en el mercado USA de opciones, no vas a querer salir :-)

Es otro mundo...allí hasta la Small&Medium Caps tienen un volumen de opciones tremendo, te animo a que empieces a probar.
Un saludo y gracias!

#236

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Si, lo se. Nada que ver con esto del Meff (pero ojo tb se gana dinero,eh?)

Ahora estoy estudiando valores...
Comenté que lo mío era Eco,Empresa..Algo de fiscalidad..Mucha Hª..

Ahora estoy viendo las tech de conductores.. Qcom, Intl, AMD... Algo físico de las nuevas tecnologías.

Tengo cierto reparo en las clásicas como Facebook,Apple..De un día para otro pasa de moda y hablamos de burbuja.com (excluyo a Google por tener Android,algo difícilmente superable)

Luego grandes de la alimentacion, consumo...

Y un dólar más devaluado, creo q con BigT lo veremos si no lo impeachment-ean antes 😁

Poco a poco, esto es un plan a 20años que llega solo 4😂...

Thx

Solo se que no se nada.

#237

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

A pesar de estar fuera trabajando y viendo que el vto. de Feb me va a dejar con liquidez en dG...
He aprovechado esta mañana con BBVA en 5,95€ para meter 10putJun 5€ a 0,15...
Intención si está subida coge fuerza y vuelve a 6,4 cerrarla (igual REP a Abr a 13€,para reabrir si hay movimientos bruscos del crudo).

Gam y Tef, acciones, si sigue está subida también las mandaré a calls Jun... Están en precio de venderlas más de un10%de bº en el strike más una prima bastante golosa.

Mucha liquidez y a la espera de como avanza usa,EU y el año. Poca volatilidad pero voy haciendo caja.

Solo se que no se nada.

#238

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Bueno el rebote de BBVA fue bueno, incluso demasiado brusco en dos días.
Hoy llego a 6,4x pero en dos días la variable tiempo no le da para bajar mucho.
Creo que la voy a dejar madurar más, aunque si llega al 0,05 , 0,06€ lo pongo y si se cierra pues bienvenido sea...

El vencimiento de Feb solo C.Tef está cerca de los 9,39.. Si se ejecuta la dejo, la rentabilidad ya es buena (por el strike de venta,las primas fueron poco por ajustarlas).
P.Gam 19,5 está muy otm para dos días que quedan.

Eso es todo por hoy.

Solo se que no se nada.

#239

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

He aprovechado la volatilidad de Repsol, da primas algo más altas que las de las calculadoras. Con el jaleo del crudo y los inventarios de estas semanas, vaticinan movimientos futuros. Además creo que subió muy vertical para el lateral que se metió el Brent. Pinta a barridos pre-buenos resultados. Meto hoy
5REP BM (REPAM) Jun16'17 12.5 Put Option …0,41€
Se suma a las que ya tengo en : 5REP APR17 13 Put Option

Queda abierta también: BBVA 16JUN17 5.0 Put Option

Hoy vencen fuera de dinero las 5P19.50€ Gam y las 8C9.39€ Tef, así que esperaremos mini arribas para venderles calls a Jun (y probablemente combinarlas con alguna put de 1/2posicion).

Solo se que no se nada.

#240

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

yo tengo IB pero lo miro en otro Broker
y sino me apaño con el retraso
incluso alguna vez pongo las ordenes para varios dias con la orden GTC en vez de DAY

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Guía Básica
Brokers destacados