#391
Re: Cementos Molins
Pues efectivamente Zackary, me encanta Molins, igual que me encanta otras empresas que tengo en cartera como Vidrala, Miquel Costas, Acerinox, Viscofan, Colonial, Viscofan, Iberpapel,…. También me gustaban otras que me las oparon y tuve que salirme como BME y CF Alba.
Puedo estar equivocado pero mis ahorros están en este tipo de empresas. Cada uno tiene su propia opinión y su tolerancia a la volatilidad y al riesgo pero yo duermo tranquilo. Tengo algo de Renta fija ( básicamente el fondo Global Allocation de Bononato) pero básicamente me centro en acciones y a largo plazo. Es muy cómodo ir cobrando dividendos y ver que las acciones suben. Como digo, voy a largo plazo tengo varias posiciones con un x10 ( como Vidrala y Viscofan). Recuerdo que compré acciones de Viscofan cuando era adolescente.
Por supuesto, he tenido errores de inversión como todo el mundo pero afortunadamente pocos (tuve Telefónica que me las vendí para realizar pérdidas o Iberpapel que su cotización lleva décadas al mismo rango pero paga buenos dividendos).
Los motivos del porqué Molins y no otras cementeras como Inmocemento/Portland Valderrivas son varios que si lee todo el foro de rankia de Molins las podrá constatar. Tengo confianza en la gestión de Molins ( como de las otras empresas que tengo en cartera) porque hay una familia que se juega un gran patrimonio y la prudencia debería ser primordial y lo lógico. Y, si no, recuerda que Portland Valderrivas lo pasó muy mal en la crisis inmobiliaria de hace 15 años y Molins no dejó de pagar dividendos.
Evidentemente, la perfección no existe y no hay empresa perfecta y los Black swans o los Tail events suceden recurrentemente.
Estoy de acuerdo en que las empresas industriales no son compounders pero quien pudiera comprar acciones de Molins a precios de hace 30 o 40 o 50 años!. Y los dividendos anuales!!. A largo plazo, las industriales bien gestionadas también lo hacen razonablemente bien.
Solo mis opiniones.