Acceder

Cementos Molins

414 respuestas
Cementos Molins
Cementos Molins

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
27 / 28

Re: Cementos Molins

Pues efectivamente Zackary, me encanta Molins, igual que me encanta otras empresas que tengo en cartera  como Vidrala, Miquel Costas, Acerinox, Viscofan, Colonial, Viscofan, Iberpapel,…. También me gustaban otras que me las oparon y tuve que salirme como BME y  CF Alba. 

Puedo estar equivocado pero mis ahorros están en este tipo de empresas. Cada uno tiene su propia opinión y su tolerancia a la volatilidad y al riesgo pero yo duermo tranquilo. Tengo algo de Renta fija ( básicamente el fondo Global Allocation de Bononato) pero básicamente me centro en acciones y a largo plazo. Es muy cómodo ir cobrando dividendos y ver que las acciones suben. Como digo, voy a largo plazo  tengo varias posiciones con un x10 ( como Vidrala y Viscofan). Recuerdo que compré acciones de Viscofan cuando era adolescente.  

Por supuesto, he tenido errores de inversión como todo el mundo pero afortunadamente pocos (tuve Telefónica que me las vendí para realizar pérdidas o Iberpapel que su cotización lleva décadas al mismo rango pero paga buenos dividendos). 

Los motivos del porqué Molins y no otras cementeras como Inmocemento/Portland Valderrivas son varios que si lee todo el foro de rankia de Molins las podrá constatar. Tengo confianza en la gestión de Molins ( como de las otras empresas que tengo en cartera) porque hay una familia que se juega un gran patrimonio y la prudencia debería ser primordial y lo lógico. Y, si no, recuerda que Portland Valderrivas lo pasó muy mal en la crisis inmobiliaria de hace 15 años y Molins no dejó de pagar dividendos. 

Evidentemente, la perfección no existe y no hay empresa perfecta y los Black swans o los Tail events suceden recurrentemente. 

Estoy de acuerdo en que las empresas industriales no son compounders pero quien pudiera comprar acciones de Molins a precios de hace 30 o 40 o 50 años!.  Y los dividendos anuales!!. A largo plazo, las industriales bien gestionadas también lo hacen razonablemente bien. 

Solo mis opiniones. 

Molins prevé empezar a cotizar en el Mercado Continuo el próximo 13 de julio

Molins ha anunciado que prevé empezar a cotizar en el Mercado Continuo y en la Bolsa de Madrid el próximo 13 de julio, en un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.

La junta general ordinaria de la empresa aprobó el pasado viernes solicitar la admisión a negociación de la totalidad de sus acciones en la Bolsa de Madrid, manteniendo al mismo tiempo su actual cotización en la Bolsa de Barcelona, e impulsando su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE o Mercado Continuo).

El objetivo de la compañía, que actualmente cotiza en el mercado de corros de Barcelona, es canalizar toda la negociación del capital social a través del mercado continuo, reforzando así la liquidez del valor y alineando su negociación con los estándares del mercado bursátil español.

La empresa ha explicado que la admisión a negociación tiene el objetivo de "reflejar la actual escala de la empresa", así como su perfil de mercado y su presencia a largo plazo en el mercado, ya que empezó a cotizar en 1942 y cuenta con un valor de mercado de 2.500 millones de euros.

Por ello, ha afirmado que su inclusión en Mercado Continuo es "un paso natural" en la evolución de la empresa, que permitirá que las acciones sean negociadas en las principales plataformas 

Cotización 
Pues si, será en julio. Solo nos queda un día . El lunes estaremos en el MC.
Un saludo 

BME MARKETS & EXCHANGES, S.A.U. ADMISIÓN A NEGOCIACIÓN DE 66.115.670 ACCIONES DE CEMENTOS MOLINS, S.A. De conformidad con lo establecido en el artículo 63 de la Ley 6/2023 de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión y su normativa de desarrollo, se ha acordado admitir a negociación en esta Bolsa, con efectos a partir del día 13 de julio de 2026, inclusive, los siguientes valores emitidos por, CEMENTOS MOLINS, S.A., N.I.F. A08017535 en virtud de la correspondiente escritura pública. 66.115.670 acciones ordinarias de 0,3 euros de valor nominal cada una de ellas, totalmente desembolsadas, representadas por medio de anotaciones en cuenta, código Valor ES0117360117, por un valor nominal total de 19.834.701 euros, emitidas y puestas en circulación por la correspondiente escritura pública.  Los valores se incorporarán a negociación en el segmento de acciones del Sistema de Interconexión Bursátil.  Lo que se pone en conocimiento del público en general a los efectos oportunos. Madrid, 10 de julio de 2026 

Me quedo con el comentario del artículo que hace referencia a la posible entrada de Molins en el Ibex!!.  

Le falta mucho para entrar en el Ibex: tiene que ampliar free float, hay valores por delante como Técnicas Reunidas,Neinor...como candidatos a entrar.

Antes debería acometer la Ampliación de Capital para reducir Deuda y aumentar la luiquidez tal como ha hecho Arteche.

La deuda es lo de menos, tiene una liquidez irrisoria si quiere entrar en el Ibex,y como he dicho, hay otros valores que siempre suena para entrar (más aún,si toman alguna decisión con Acciona Energía) y no hay cambios 

Ya la tenemos dada de alta (por fin) en Gaesco, aquí la gran "profundidad" de mercado (no parece haber papel a ningún nivel):

Rivaldinho,

No sé si te has fijado en que hoy, sobre las 14 horas, ha habido un movimiento extraño en Inmocemento.  Cotizaba sobre los 4€ y de repente durante unos 20-30 minutos cruzó algunas operaciones en el entorno de 4,60, haciendo un máximo diario en 4,63. Luego replegó cerrando un poco por debajo de 4 (si bien con buen volumen y una subida apreciable respecto a cierre del viernes). Al comprobar que Molins hizo hoy 42,60, me da la impresión de que a alguien se le fue el dedo o se equivocó de cementera a la hora de pasar una orden de compra.

Jajajaja, qué bueno ... pues tiene toda la pinta!! (Te diría que por eso se ha parado la subida de CMO un poco por debajo del 10%, ya que imagino que hubiera entrado en subasta de volatilidad ... igual el sistema al entrar la orden la ha limitado a 42,60€, justo antes de saltar en subasta).