Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cementos Molins

256 respuestas
Cementos Molins
1 suscriptores
Cementos Molins
Página
18 / 18
#256

Re: Cementos Molins

 
Noticia publicada hoy en el “El Confidencial”. 

“La CNMV pide a Naturgy ampliar capital o vender acciones para elevar la liquidez 

El organismo supervisor ha enviado una carta al consejo de administración de la empresa energética para que tome medidas contra el estrangulamiento bursátil que sufre 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha enviado una carta a Naturgy para recomendarle que tome medidas para elevar su liquidez bursátil, debido a su escaso capital flotante (free float) el número de acciones en manos de inversores que se pueden comprar y vender diariamente de una empresa cotizada. Un asunto clave para la compañía energética, que el pasado mes de marzo fue excluida de los principales índices mundiales, precisamente por este motivo, algo que ha penalizado con fuerza la acción.” 



Este artículo afirma que la iliquidez es directamente proporcional a la penalización de la cotización. 

Naturgy tiene un FreeFloat del 12.9% según su Web y C.Molins lo tiene del +-5% ( del 4.16% según Market Screener). Ahora me pregunto, si la CNMV ha pedido a Naturgy que aumente su FreeFloat del 12.90%, qué habrá pedido la CNMV a C.Molins con sólo el 4-5% de FreeFloat des de hace años y a veces sin ningún cruce durante varios días?. 

Y para más inri, qué % de compra ventas de acciones de C.Molins no está metido ningún familiar Molins ni Gaesco ( que es el cuidador de la propia empresa)?. 

 

He comparado el ratio EV/FCF de C.Molins con sus directos competidores. Creo que este ratio es el mejor para comparar ya que recoge la mayor eficiencia/modernidad de las plantas de cada cementera así como el mix de negocio particular de cada empresa. Todos los datos son de MarketScreener. 

El EV/FCF de C. Molins es de 6.2, Buzzi de 8.41, Vicat 10.7, Heidelberg de 11 y Holcim de 15.4 veces. La media simple de los competidores es de 11.37 veces. Dicho en otras palabras, cotizando C.Molins a 20.20 euros / acción, debería subir  un +-85% para estar en la media de las otras cementeras. Brutal!. 

Me mosquea mucho ver los gráficos de otras cementeras competidoras subiendo entre un 80% o 130% desde mínimos de hace  un año y medio y ver luego el gráfico de la acción de C.Molins  que está casi parado. Al gráfico de las acciones de C.Molins le falta Viagra!. 

Por cierto, este mes de Marzo, la filial mejicana C. Moctezuma está comprando de forma importante acciones de C.Moctezuma para autocartera y amortizar, lo cual, demuestra que el precio que cotiza C.Moctezuma es el correcto ( si cotizaran caras, no comprarían ninguna acción).  

Consecuentemente, el % que posee C.Molins  de C.Moctezuma está aumentando cada día y estas compras legitiman su valoración. Recuerdo que el % que posee C.Molins de C.Moctezuma ( más autocartera) tiene un valor que se aproxima a la capitalización actual de C.Molins cotizando a 20 eur/acc. 

Realizad vuestros propios cálculos de valoración y estudios. 

Suerte a todos!. 
#257

Re: Cementos Molins

Totalmente de acuerdo con las reflexiones. Como cotiza en el ancestral mercado de corros (residual) imagino que la CNMV mira para otro lado. En cuanto a valoración: en efecto, el hecho de no tener apenas liquidez nos penaliza enormemente, por eso al comparar por múltiplos vs cotizadas del sector, le aplicaría un descuento del orden del 30%. Aún así, deberíamos estar cotizando mucho más arriba.
Te puede interesar...
Brokers destacados