Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Cementos Molins

125 respuestas
Cementos Molins
2
suscriptores
Cementos molins
Página
9 / 9
#121

Dividendo Cementos Molins

Luis Angel Hernandez
Rankiano desde hace más de 3 años
Certificado MFIA. Graduado en ADE-Derecho por la Universidad de Valencia. Experto Universitario en Mercados Financieros por ADEIT.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Luis Angel Hernandez
Cementos Molins
El consejo de administración de la Sociedad en sesión celebrada en el día de hoy, se ha acordado el pago de trece céntimos de euro (0,13 €) brutos por acción a
cuenta de los beneficios correspondientes al ejercicio 2019, con arreglo al siguiente detalle:
  • Importe bruto por acción 0,1300
  • Retención 19%1 0,0247
  • Importe neto por acción 0,1053
  • Fecha de pago 19 de diciembre de 2019
  • (ex-date): 17 de diciembre 2019

#122

Re: Cementos Molins

vidmud
Rankiano desde hace casi 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
vidmud
 
Parece que el principal competidor de C.Molins  en Barcelona tiene problemas graves. La planta de Laffarge de Montcada tiene problemas de licencias que podría provocar incluso su cierre. 

Si se cerrara esta planta no me alegraría, pero es evidente que beneficia, y en mucho, a Cementos Molins. Estas dos plantas son las más próximas a Barcelona. La de Cementos Portland ( antes Uniland) está a Sta. Margarida y els Monjos y ya queda bastante lejos y ya sabemos que el cemento es caro de transportar y las plantas mal situadas pierden competitividad. 

Esta noticia debería influir positivamente a la cotización de C.Molins pero ni así. La cotización está totalmente parada. Este año sólo ha cotizado tres días ( y un día solo 100 acciones). No hay volumen, ni compras ni ventas. Iliquidez casi total. Quizá la cotización no suba porque Noumea ( que tiene un +30% de C.Molins) vende cuando la acción cotiza a igual o más de 15 euros estableciendo un techo en la cotización. Nadie sabe cuántas acciones Noumea está dispuesto a vender. 

Igualmente, los inversores tienen miedo a comprar si no saben si podrán revender nunca sus acciones. 

Con lo fácil que sería amortizar vía autocartera a los accionistas que quieran vender, o una OPV en el continuo o una OPA de exclusión a un precio digno, o que entraran nuevos socios,..... En fin, paciencia. 

Por cierto, si no me he equivocado, C.Molins cotiza a EV/FCF2019 de +-11.5 veces ( descontando autocartera y teniendo en cuenta la deuda en el EV ) cuando sus competidores, aún con las recientes bajadas que ha habido, lo hacen a:  Buzi 18.7, Laffarge 17.1, Heidelberg Cement 18.2, Vicat 20.8 ( datos obtenidos de 4-Traders). Este descuento supongo que viene dado por la íliquidez de la acción y que el socio Noumea lleva como un par de años vendiendo estableciendo un importante techo que desincentiva a los inversores a comprar. 

Saludos!
1 recomendaciones
#123

Re: Cementos Molins

vidmud
Rankiano desde hace casi 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
vidmud
Buenos días,

Por si le interesa a alguien, el próximo Jueves hay la presentación de resultados de C.Molins en la Bolsa de Barcelona. Intentaré asistir. A ver qué nos cuentan sobre los resultados, como van las nuevas fábricas de cemento, si hay novedades de la demanda por el domicilio, el paso al continuo, el futuro Plan Estratégico de Inversión, iliquidez de las acciones, ....   

 https://www.ieaf.es/eventos-foros/eventos/presentacion-de-cementos-molins 

1 recomendaciones
#124

Re: Cementos Molins

vidmud
Rankiano desde hace casi 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
vidmud
 Buenos días, 

La presentación de ayer de C.Molins fue lo mismo que aparece en la presentación que está en la CNMV. Cómo novedades respecto el año anterior, fue que intervino el nuevo CFO Sr. Bonnin, el cual también parece competitivo, y que al final de la presentación hubo un aperitivo. 

En relación al Plan Estratégico, parece razonable aunque es totalmente imposible cuantificar todas las amenazas que podría haber en el negocio ( devaluaciones, costes no recurrentes, crisis políticas, efectos del coronavirus en la economía,....). Por tanto, veremos si se cumple este Plan. 

Las perspectivas en España para 2020 no son tan buenas como el 2019 aunque se compensaría con las buenas perspectivas de otros mercados y por las nuevas fábricas que ya funcionan (  aún no están al 100% operativas ni con la máxima eficiencia). 

No hubo ningún comentario  sobre la iliquidez de las acciones,  ni el salto al continuo, ni de la problemática del domicilio, ni de las ventas de acciones de Noumea . 

Como nota negativa que añado y que no se comentó en la presentación es que, aunque las ventas, Ebitda y beneficios se incrementan, se reduce el FCF en relación al 2018 ( ver Slide 21 del 2019 y Slide 9 del 2018). En 2019 el FCF es de 86 M euros y en 2018 fue de 89 M euros ( teniendo en 2018 menos ventas, Ebitda y beneficios!!!!).  El margen de FCF re reduce!!!. Esto viene provocado por un incremento en los impuestos pagados ( de -48 a -55M euros en 2019),  por el resultado financiero ( de -10 a -16M euros) y por el tipo de cambio. Esta partida del FCF se debe controlar porque no me vale que la empresa mejore ventas, Ebitda y beneficios y luego declare una menor generación de caja “FCF” ( lógicamente descontando Capex de Mantenimiento y dividendos). Dicho en otras palabras, el ratio “cash conversión rate” comparable en relación al Ebitda pasa de 49.17% del 2018 a 45% del 2019. 

Suerte!. Nos vemos!.Saludos. 

 

 

1 recomendaciones
#125

Cementos Molins informa del impacto del COVID

Luis Angel Hernandez
Rankiano desde hace más de 3 años
Certificado MFIA. Graduado en ADE-Derecho por la Universidad de Valencia. Experto Universitario en Mercados Financieros por ADEIT.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Luis Angel Hernandez
 Hecho Relevante
31 de Marzo 2020_Desde el inicio de la propagación del Covid-19, Cementos Molins está ejecutando los planes de contingencia necesarios para garantizar la seguridad y salud de sus colaboradores, así como la continuidad del negocio y servicio al cliente, respetando siempre las indicaciones de las autoridades de cada país. Por otra parte, se ha implantado el modelo de teletrabajo en todas aquellas áreas de la empresa en que es posible su aplicación. 

La rápida propagación del Covid-19 y las distintas medidas que están adoptando los países afectados para combatirlo han repercutido en la actividad de algunas de las plantas de Cementos Molins. En España, de acuerdo a las nuevas medidas del estado de alarma del RDL 10/2020, se ha procedido al paro de todas las instalaciones industriales. 

En el caso de la planta de producción de cemento de Sant Vicenç del Horts (Barcelona), se ha iniciado la parada progresiva de los hornos de producción, que requieren un plazo de 48 horas para llevar a cabo el cese total y seguro de la operación. De igual forma que en España, gran parte de las instalaciones en otros países se han visto forzadas a paralizar recientemente su actividad debido a las medidas legislativas tomadas en cada uno de los países. Este el caso de Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia y Túnez. 

Cementos Molins mantendrá paralizada su producción en aquellos países donde así lo estipulen sus respectivos decretos gubernamentales y, por otra parte, la empresa tiene los planes preparados para reanudar sus operaciones en cuanto las circunstancias de cada país lo permitan. 
#126

Resultados trimestrales

Luis Angel Hernandez
Rankiano desde hace más de 3 años
Certificado MFIA. Graduado en ADE-Derecho por la Universidad de Valencia. Experto Universitario en Mercados Financieros por ADEIT.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Luis Angel Hernandez
 
30 de abril 2020_Cementos Molins ha dado a conocer hoy los resultados del primer trimestre de 2020, que han estado marcados por el buen inicio del año hasta el brusco cambio de coyuntura a mediados de marzo como consecuencia de los efectos a nivel global del COVID-19 y de las medidas adoptadas por cada país para mitigar la pandemia. Estas medidas han implicado caídas en los mercados y paros de plantas. Desde el inicio de la propagación del COVID-19, Cementos Molins ha ejecutado planes para garantizar la seguridad y salud de los empleados, la absoluta prioridad del grupo, y para asegurar la continuidad del negocio y servicio al cliente, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades de cada país en el que el grupo tiene actividad. 

Cementos Molins ha aplicado el modelo de teletrabajo en todas las áreas de la empresa donde es posible su aplicación. Sin embargo, gran parte de las instalaciones se han visto forzadas a paralizar o reducir su actividad en la segunda mitad de marzo, con un impacto todavía limitado en los resultados del primer trimestre 2020. 

Cementos Molins ha obtenido unos ingresos de 193 millones de euros, con una ligera disminución del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. La repentina caída y suspensión de actividad a mitad de marzo se ha traducido en menores volúmenes de cemento y hormigón, lo que unido al efecto negativo del tipo de cambio ha lastrado las ventas (sin variación del tipo de cambio estas hubieran crecido un 5%). 

El beneficio neto ha alcanzado los 24 millones de euros, en línea con el mismo periodo del año anterior. La mejora de resultados en México y Bangladesh amortigua la caída en Argentina, la menor aportación de España y los efectos de tipo de cambio. En términos comparables de tipos de cambio y ajuste por hiperinflación de Argentina, el beneficio neto hasta marzo habría aumentado un 13%. 

El EBITDA ha sido de 48 millones de euros, ligeramente por debajo del mismo periodo del año anterior (+9% en términos comparables sin variación de tipo de cambio). El impacto positivo de la gestión de precios y los resultados de planes de eficiencia en costes se ha visto compensado por el menor volumen de ventas y el efecto negativo del tipo de cambio. 

El margen EBITDA alcanzó 24,7% en línea con el primer trimestre del año anterior. Por lo que respecta a la deuda financiera neta al 31 de marzo 2020, esta disminuyó hasta 152 millones de euros, lo que representa una reducción del 16% respecto al 31 de diciembre de 2019 y del 19% respecto al 31 de marzo de 2019. El múltiplo Deuda Financiera Neta / EBITDA continúa disminuyendo hasta 0,8x. NOTA DE PRENSA Efectos sobre el ejercicio Aunque el impacto del COVID-19 ha sido limitado durante el primer trimestre, se estima que este será más relevante en el resto del año. 

No obstante, en un escenario en el que no es posible predecir la evolución de la pandemia, la duración y severidad de las medidas de prevención y el impacto derivado en la construcción, no es posible a día de hoy realizar ninguna previsión fiable para el año 2020. En aras de mitigar el impacto económico y financiero, Cementos Molins ha adoptado una batería de medidas que consisten en la limitación de inversiones ciñéndose a las esenciales de mantenimiento y digitalización, una significativa reducción de costes operativos y generales, y el mantenimiento de la fortaleza financiera a través de la maximización de la tesorería y confort de la financiación. 

Para Julio Rodríguez, consejero delegado de Cementos Molins, conviene destacar el correcto inicio del año en cuanto a las magnitudes de la compañía, aunque lo más relevante estriba en el alto grado de concienciación y compromiso demostrado por los empleados... “Nuestra prioridad ha sido garantizar la salud y seguridad de nuestros empleados, que han demostrado una vez más su compromiso y capacidad de superación frente a circunstancias adversas. La propagación mundial de la pandemia está generando nuevos desafíos, pero estoy convencido que con el gran equipo humano de Cementos Molins y nuestra fortaleza financiera, aprovecharemos la recuperación de los mercados y capturaremos nuevas oportunidades para superar este nuevo reto y salir aún más fuertes de la crisis provocada por el COVID-19”. 
Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar