Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
45 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
699 / 791
#10471

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Cada maestrillo tiene su librillo.
Saludos
#10472

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenos  días, como dices cada uno tiene su estrategia y "lo de primera estrategia es lo que estas dispuesto a perder y en cuanto se llega a ese nivel hay que salirse pase lo que pase", es tu estrategia, no la mía  y la de otro será diferente a la mía o a la tuya, la mía, no solo en el Sabadell es en todas las inversiones que hago es mirar la acción por fundamentales, ni gráficos, ni h-c-h, ni triángulos ni nada de eso, con todo mis respetos a los que si que miran eso, y si pienso que una acción vale X para mi seguirá valiendo X este la acción al valor que este y si la acción esta por debajo de ese valor compraré y si baja promediare a la baja porque creo en la empresa, a no ser que los fundamentales cambien drásticamente seguiré con la acción y cuando llegue a ese valor que creo que vale venderé o no, es mi estrategia para bien o para mal. Y estoy de acuerdo con Andaqueanda a toro pasado todo es muy bonito, yo no se si hoy bajara o subirá si lo supiera me haría rico.
Saludos.
#10473

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Claro es mi estrategia cada una tiene la suya 
pero si uno compra un valor como Sabadell a un 1€ ,por ejemplo y ahora está en 0,35 € y te dicen que al perder el 1€  había que salirse no me vale que me digan lo del toro pasado o el gráfico no estaba, dejar correr una perdida un 50, 60 70 %  es el mayor error en bolsa y eso no es ninguna estrategia por lo menos en mí opinión, si dejarás tu dinero en manos de un experto y al año tienes un 60% menos de tu inversión yo no se tú pero yo ya no le daría ni un euro más 
Saludos 
#10474

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Y los fundamentales es otro factor más pero no es lo más importante pq puede cambiar en el muy c/p y el ejemplo lo tienes ahora con esta crisis o con la crisis financiera que hubo, mira inditex por ejemplo de repente 400 millones de perdidas y tiene que cerrar 1200 tiendas, unos fundamentales de lujo y ahora ya ves o valoraciones de activos que de repente valen la mitad etc etc ,los fundamentales es una foto fija del momento  u empresas con muy buenos fundamentales que no paran de bajar. 
Saludos 
#10475

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas, es tu opinión, si mis cálculos, no significa que este sea el caso es por seguir en el ejemplo, me dice que Sabadell vale 1,2 y compro a 1 y sigue bajando, comprare más a no ser que mis cálculos me digan lo contrario, porque a la larga si pienso que vale 1,2 y voy rebajando el precio al final mi beneficios serán mayores, no estoy hablando de comprar y vender al mes, no tengo prisa, es mi estrategia, errónea puede ser. Ejemplo que ya he comentado alguna vez, Repsol al principio de mis inversiones las compre a 18 y pico, y bajaron y bajaron y fui comprando hasta rebajar mi precio medio a no se si fueron 10 o 11 euros, y luego subieron a 17 y pico y vendí porque pensé que no subiría más en ese momento, me salió bien, casualidad, estrategia, no lo se. Ahora he vuelto a comprar cuando empezó a bajar de 14, mi precio medio es 11 euros y sigo pensando que en un futuro, y con mis cálculos dichas acciones llegaran a  17 y ahí venderé o no. Puede que este equivocado pero es la estrategia que estoy a gusto.
Para mi los fundamentales son los más importante, no los veo como tú a corto plazo,  yo los fundamentales los veo a largo plazo, Inditex para mi es un empresón, estoy invertido antes de la epidemia y he comprado para rebajar precio, tenia acciones y en esta pandemia la he triplicado bajando mucho mi precio medio, que piensas que hubiera sido mejor venderlas porque bajaron de 25 o de 20, pues hubiera perdido dinero, ahora le gano. Inditex ahora esta teniendo un problema puntual, pero no es un problema de que la empresa sea mala, es un problema general, y para mi los fundamentales de Inditex no han variado, y en años próximos volverá a ser lo que era y subirá su acción. Y cuando se acerque a mi precio de valoración venderé a no dependerá de muchos factores, dividendos, expectativas mias, etc.
Al final todo buscamos ganar dinero, sea de la forma que sea, y cada uno lleva su estrategia en la cual estas cómodo. 
Yo nunca entendido eso de que si baja la acción no comprar, a ver si yo pienso que la empresa es buena y por cosas puntuales ha bajado ¿porque no tengo que comprar? que tengo que comprar cuando el precio este elevado, para mi es una perdida de oportunidad, si me gusta una chaqueta y la veo de calidad y es buena y la ponen en rebajas ¿Por qué no debo comprarla?.
PD. Inditex cierra 1200 tiendas porque quiere, es un plan que tenia desde antes de la epidemia:
"El programa de optimización de tiendas proporciona una mejor experiencia al cliente a través de tiendas más grandes y atractivas en ubicaciones clave. En vista del fuerte desarrollo de nuestro modelo integrado de tienda y online en los últimos años hemos tomado la decisión de completar el programa de optimización en el período 2020/2021. Las características del programa 2020-2021 serán similares a las del período 2017-2019.   
Inditex ha decidido absorber entre 1.000 y 1.200 tiendas en los años 2020 y 2021. El plan incluye 500-600 unidades cada año. El plan de optimización se centra en tiendas al final de su vida útil, sobre todo de los formatos jóvenes y cuya venta se puede recuperar en tiendas cercanas y online. El valor neto contable de esta iniciativa es de 308 millones de euros y se ha incluido en la cuenta de resultados del primer trimestre 2020"
Saludos.
#10476

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Los fundamentales en el l/p no los puedes saber pq hay muchos factores que pueden variar como los hábitos de consumo etc si pierdes 400 millones y tienes que cerrar 1200 tiendas los fundamentales han cambiado se llame inditex o Santander o lo que quieras y lo de promediar y promediar a la baja ya esta más que hablado si a ti te va bien de lujo yo prefiero salirme y cuando el valor se gire volver a entrar,  acabo de entrar en iag  a 3 € pues si cierra por debajo de 2,9 saldré asumiendo pérdidas  no me voy  a esperar dentro a que llegue a 1,80 y promediar si en ese precio se gira al alza entraré otra vez pero no me voy a quedar dentro con un  - 50 % .
Saludos..
#10477

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas, cada cual que actué como mejor lo vea o más cómodo este, yo pienso que tu estas equivocado en tus planteamientos, tú piensas que yo estoy equivocado en los míos, esto es lo bueno de todo que cada uno es como es, si fuéramos todos iguales menudo aburrimiento.
Saludos.
#10478

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Yo llevo 20 años  en esto y 10 viviendo de esto, vendí la parte de mi empresa para dedicarme a esto y no soy rico pero vivo bien con los altibajos propios de este mundo yo no digo que estés equivocado, y más si a ti te va bien,  solo que no me parece buena idea dejar correr las perdidas para después promediar  pero bueno lo dicho si a ti te va bien
Saludos 
#10479

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Las reglas son muy sencillas y muy claras:

Regla número 1: Nunca perder dinero.
Regla número 2: No olvidarse nunca de la regla número 1.

Saludos compañero
#10480

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Pues te diré una cosa, mi estrategia coincide en un 99% con la tuya. 
Posiblemente esté muy equivocado, pero mientras me funcione no la voy a cambiar, y me lleva funcionando muchos años.

Saludos cordiales compañero.
#10481

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Lo de dejar correr las pérdidas es una manera de verlo, pero hay otra manera de ver la situación, y es que las compro a buen precio, y dentro de un mes están a la mitad, vuelvo a analizar la empresa y sigue igual de bien, pues entro de nuevo y con más pasta, pero si la situación de la empresa ha cambiado y lo que antes era bueno ahora se torna malo o muy malo, pues no compro más e intentaré venderlas cuanto antes asumiendo incluso pérdidas.

Si nos centramos en Sabadell, compré a 0,60€, volví a comprar a 0,39€... estoy en pérdidas, pero sé que el valor está como todo el sector, presenta buenos beneficios, da dividendos, y si llega a 0,13€ vuelvo a cargar con el doble de las que llevo. No tengo ninguna duda de que saldrá bien la operación, y cuanto más baje, antes estaré en beneficios. Que tengo que esperar 2, 3 ó 5 años, no hay problema, porque como digo el negocio se hace cuando compras y se materializa cuando vendes.

Saludos y me alegro que vivas de esto, porque aparte de apasionante es divertido.
#10482

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Yo cambiaría la regla 1 y por ende la 2 en perder lo menos posible pq es imposible que todas las operaciones salgan positivas por eso digo que las que sean negativas que sean lo menos negativas posibles. 
Saludos 
#10485

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

 

El principal accionista del Sabadell se está deshaciendo de su participación en el banco




 
Tras deshacerse a lo largo de las últimas dos semanas de un paquete de 114 millones de acciones de Banco Sabadell según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BlackRock, ha perdido la condición de accionista significativo del Sabadell.


BlackRock era, hasta ahora, el primer accionista de Sabadell. A finales de mayo contaba con una participación superior al 5% del capital de la entidad, con más de 281,6 millones de títulos que tenían entonces un valor de mercado de 76,3 millones de euros.

La gestora de fondos estadounidense desinvirtió el 29 de mayo hasta reducir su participación al 3,62%, para unos días después seguir deshaciendo posiciones y quedarse con el 2,97% de los títulos, valorados actualmente en el mercado en unos 58 millones de euros.

Rebajar su presencia en el capital del banco por debajo del 3% supone perder la condición de accionista significativo, que actualmente solo ostentan el consejero dominical David Martínez Guzmán (3,49%), a través de su sociedad Fintech Europe S.A.R.L., y Lewis A. Sanders (3,47%), a través de su fondo Sanders Capital.

La acción de Banco Sabadell llegó a marcar un mínimo histórico de 0,263 euros en la sesión bursátil del 21 de mayo, lo que representó un desplome de casi el 75% desde enero, aunque desde entonces ha recuperado casi un 30% de su valor.

Fuente: Catalunya Press


 
Brokers destacados