Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
45 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
698 / 792
#10456

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

 

La fusión Sabadell-Bankia sería la más rentable y la menos perjudicial en el empleo, según Barclays



  
Una potencial fusión entre Banco Sabadell y Bankia podría ser la más rentable en términos de beneficios y ahorros de costes entre las distintas combinaciones calculadas por el equipo de análisis de Barclays y, además, no sería tan perjudicial como otros supuestos con la red de sucursales y empleados.

El grupo resultante de esta hipotética operación podría alcanzar un incremento de las ganancias netas del 20% en 2022, según el escenario central contemplado, que implica una proporción de despidos del 50% de empleados de cada sucursal cerrada. En este caso el número de oficinas consideradas redundantes ascendería a 775.

Los costes totales por reestructuración se situarían en unos 458 millones de euros, con un impacto negativo sobre el capital CET1 del 0,3%. No obstante, los ahorros anuales se colocarían en 241 millones de euros.

De esta forma, una consolidación Sabadell-Bankia daría lugar a una entidad con ingresos de unos 7.935 millones de euros en 2022, con unos gastos operativos de 4.984 millones de euros y un beneficio después de impuestos de 1.204 millones de euros (+20%).

En los últimos años se han sugerido varias combinaciones de consolidación bancaria en el sistema financiero español. Ahora, ante la 'nueva normalidad bancaria' generada tras el Covid-19, donde se espera que se acuda menos a las sucursales y se use más el canal digital, Barclays ha analizado en qué medida determinadas fusiones podrían mejorar la rentabilidad.

Así, aunque la fusión Sabadell-Bankia podría ser una de las más rentables en términos de incremento de beneficio, una operación entre CaixaBank y Bankia supondría un crecimiento de las ganancias del 18% para 2022 tras unos ahorros de costes anuales de 481 millones de euros.

No obstante, los costes de reestructuración a los que tendría que hacer frente el hipotético grupo CaixaBank-Bankia ascenderían a 1.099 millones de euros y pondría en peligro la continuidad de unas 1.411 oficinas, ya que la combinación planteada daría lugar a las mayores superposiciones.

Por otra parte, una operación entre Banco Sabadell y Liberbank elevaría las ganancias un 7%, si bien los ahorros anuales solo serían de 57 millones de euros debido a que la redundancia de la red de oficinas se quedaría en 193.

Mientras, un BBVA-Sabadell, que produciría un incremento del beneficio neto del 6% en 2022, permitiría al grupo ahorrar anualmente 388 millones de euros tras echar el cierre a 1.232 sucursales.

En suma, el equipo de análisis de Barclays ha subrayado que la reducción de la red es la opción más efectiva para que los bancos puedan mejor su rentabilidad, a pesar de que el coste de los cierres es alto y difícil de calcular al depender de la estrategia y acuerdo alcanzado en negociación colectiva.


Fuente:Expansión

Se van a seguir hablando de fusiones bancarias. El BCE las está pìdiendo y en España todo lo que se está hablando del tema, son especulaciones. 
#10457

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

La fusión con un banco nacionalizado no me gusta y menos con el gobierno que tenemos. 
Después escucharíamos esas lapidarias frases: " Expropiese".
Prefiero con Unicaja o con Liberbank, pero Bankia hoy es del gobierno como accionista mayoritario y no metería un euro ahí. Con todo mi respeto a los accionistas de Bankia menos a uno.
Saludos
Oamos 
#10458

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenos días ya tenemos otra entrada de cortos del día 4 de junio.

Citadel Europe LLP  | 0,500 | 04/06/2020

Saludos
#10459

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Mira el articulo de hoy en invertiryespecular sobre eso que opinas( dos bodas para evitar dos funerales). Si haces el favor lo subes al foro, yo no se hacerlo.
Un saludo
#10460

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas.
https://invertiryespecular.com/2020/06/09/dos-bodas-para-evitar-dos-funerales/
Para ponerlo solo tienes que hacer copiar dirección y aquí pegarla.
Saludos.
En cuanto el artículo, pues no fu ni fa, con lo que dice poco me aporta. ¿en que fundamentales se basa esa conclusión?.
Saludos.
#10461

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

A Caixabank no le interesa absorver a Banco Sabadell por el tema de duplicidad de oficinas y al BBVA tres cuartos de lo mismo con Bankia.
Yo que quereis que os diga ,pero no me parece mal un Banco Sabadell- Bankia.
Y poco a poco que los tres grandes tengan incentivos para absorver a : Cajamar ,Lieberbank,Abanca..... en el caso de que no vean viable su continuidad.
Bankinter por libre lo veo bien.
#10462

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Todo son hipótesis. Lo que parece cada vez mas claro es que Europa ira apretando cada vez mas para obligar a esas fusiones. Yo tampoco creo que si se producen, sean sabadell fusionada a bankia.
Gracias por el articulo
#10463

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas y por que no un Sabadell-Bankinter?
Saludos
#10464

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Uff. No creo que a bankinter le interesen estas aventuras
#10465

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Todo dependera de las condiciones . pero dudo que bankinter siendo el banco mas saneado le interese
#10466

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Ése es el último rumor. Fusión Sabadell - Bankia, y el banco a merced de Pablo Iglesias.. uffff
#10467

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Bankinter cuando se desligue de Linea Directa capitalizará por la mitad de lo que capitaliza hoy. Será un banco muy pequeño.
#10469

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Qué fácil de explicar lo que se debería de haber hecho a toro pasado.
Todos sabemos lo fácil que era ganar la batalla después de que ha ocurrido.
Y cuan difícil decidir sobre un gráfico que aún no se ha dibujado.
Es  evidente que nadie hubiese comprado en esa zona del gráfico, pero los que compraron no eran idiotas, sencillamente que el resto del gráfico aún no existía.
#10470

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Siempre decís lo mismo con lo del toro pasado y no es así  lo primero cuando te metes en este negocio es tener una estrategia y la primera estrategia es lo que estás dispuesto a perder y en cuanto se llega a ese nivel hay que salirse pase lo pase y más cuando se pierden zonas relevantes y más en sectores ya de por sí castigados por motivos evidentes 
Saludos 
Brokers destacados