Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
45 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
680 / 790
#10187

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas noches Icr69

Lo estas planteando desde la perspectiva de los bancos.
Planteatelo desde el punto de vista de los particulares, autonomos, pequeño comercio y empresas.
Van a seguir teniendo los mismos ingresos (en el caso de los particulares) o  facturando lo mismo que facturavan antes del covid19?

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/aumento-paro-condenara-banca-morosidad-coronavirus_0_1342366169.html








#10188

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Abro corto 0.273
#10189

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Pues nada, ya le has echado el gafe, a partir de ahora a bajar... 
#10190

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas, ¿sale a cuenta esas operaciones a corto sacando un 2,7 % bruto?. O es mucha pasta o las comisiones se comen los beneficios.
Saludos 
#10192

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hola
En mi broker(no es de los más baratos)la comisión sobre bolsa nacional es de un 0,10%,con un mínimo de 5 euros por operación.O sea 10 euros por una operación de compra-venta... Obviamente no tengo el patrimonio de Warren Buffet..pero a veces he mantenido algunos valores a largo plazo,años,con peor resultado financiero por no hablar de las comisiones de custodia.
Ganar siempre es rentable
#10193

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buena días, análisis muy buenos, no obstante hay unos datos que no me cuadran en fundamental. Te explico
Margen básico (margen de intereses + comisiones) es de 5061 (2019) - 5010 (2018)  - 5027 (2017) - 4985 (2016) , esto es lo que yo entiendo que es el negocio del banco y como se ve se mantiene incluso aumenta para los tiempo que corren, luego al margen bruto se le suma operaciones financieras ( ganancias o pérdidas que deben reconocerse tanto por compras y ventas de activos de la cartera) y cambio de divisa, pero esto ya no es el negocio propio del banco.

Gastos de explotación: 2743 (2019) , 2920 (2018), 2723 (2017) y 2663 (2016), como se ve se mantiene y se reduce, no aumenta.

Rentabilidad por empleado, no se como lo sacas pero según un articulo de expansión era el segundo banco con mayor productividad por empleado en el 2019, si el 2019 fue mejor que el 2018 aún estaría por la parte de arriba. Y entiendo a mayor productividad mayor rentabilidad por empleado.
https://www.expansion.com/empresas/banca/2019/02/08/5c5c9bab268e3e851f8b461d.html

Rentabilidad por fondos propios (entiendo que el  ROE): El sabadell en el 2019 tenia una rentabilidad por fondos propios del 6 %, Bankia de un 4,2 % y la caixa de un 6,4 %, Santander 6,6 %  por lo que esta en la media.

Esto lo saco normalemente de la pagina web de las compañias y es lo que utilizo para mirar como van los negocios.
Saludos.


#10194

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Doblo corto 0.282
#10195

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Ten cuidado que me parece que va a cambiar la tendencia, ha estado muy castigado.
Saludos
#10196

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Como puede ser, si ha 0,282 no ha Estado? 
#10197

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas, en eso tienes toda la razón, yo espero y deseo que cuando eso pase facturen/ingresen igual o más que antes, pero lo que yo ponía era con respecto a porque decían que el Sabadell se vería más afectado, por que entiendo, que si pasa lo que comentas, que esperemos que no, se verán todos igual de afectados.
Saludos.
#10200

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Si.. Donde lo miras?Mira por ejemplo en investing y verás qué es correcto ,ha sido el rango máximo si te fijas y se corresponde con el momento exacto donde lo he puesto.
Según donde lo veas los datos son muy pobres e imprecisos
Te puede interesar...
Brokers destacados