Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
46 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
655 / 788
#9811

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Así llevamos 12 años
#9812

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Si Por desgracia , el mundo cambia y te aseguro que este precio es surrealista ..recuerda que también se compraba BBVA a 16 ..mal sector el bancario y un país con perdón bananero ! 
Saludos ! 
#9813

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Pienso igual, no entiendo cómo es posible que sigan en sus asientos tranquilamente. Hay gato encerrado. Pagamos por el TSB más de lo que vale ahora todo el grupo.
Creo que el Santander podría comprarlo entero sólo con el beneficio de un trimestre, porque no lo hace?
Alguien miente.
En cualquier caso, lo raro es que no hayan intervenido ya las autoridades!! Igual todo está pactado por la puerta de atrás.
Por qué no recompran acciones??? Por qué no hablan con claridad?? Os dejo una carta que me ha llegado hace unos días 
#9814

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

#9815

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas. Os acompaño desde hoy con 100.000 acciones a 0.3332€. 

Sé que es probablemente la acción más bajista del Ibex, pero también sería la que con más sencillez se gane un 60 ó 70% una vez podamos controlar el coronavirus. No veo ni a Inditex en 38,ni a Cellnex en 75, ni a ACS en 35 en el corto plazo... Pero no me cuesta mucho imaginar a Sabadell de vuelta a 0.52. 

Suerte a todos, que será la mía. 
#9816

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Compradas también 100.000 pero ayer a 0,343.

Mi objetivo coincide con el tuyo, sobre 0,50 me salgo.
#9817

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Creo que es la acción más bajista que he visto en mi vida, y sigo la bolsa desde el año 95. 

No comprare nada del mercado español, no veo claro lo que esta pasando, es peor que un mercado tercer mundista. Ya no se si se debe a la poca confianza al gobierno , a la deuda, poca o nada de productividad empresas españolas, que nos tienen mania, etc etc

Saludos
#9818

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Fíjate que incongruente e irracional ...Arcelor mittal sube hoy un 6,80% 

ArcelorMittal pierde más de 1.000 millones hasta marzo y suspende el pago de dividendos


#9819

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas tardes, como he visto que mi post ha tenido buen recibimiento y que a algunos os interesa, aquí va mi análisis del Sabadell. Cabe decir que es un análisis desde un enfoque de inversor largoplacista, no para los próximos días o las próximas semanas. Ni tan siquiera para el próximo año.

Empecemos con este gráfico, que refleja la evolución de la capitalización máxima, capitalización mínima y beneficios (eje secundario) del Sabadell para el periodo 2001-2020:
Capitalización máxima, mínima y beneficios de BSAB (2001-2020)


Este gráfico se diferencia en 3 fases claras:
  • 2001-2010: La correlación entre los beneficios y el valor de la empresa es casi perfecta. Observamos que, a medida que suben los beneficios, sube su valor de capitalización. Cuando éstos empiezan a bajar en 2007, la capitalización lo hace en igual medida. Fijémonos que prácticamente los beneficios se sitúan siempre entre las dos líneas de capitalización máxima y mínima. La empresa en esos momentos está bien valorada.
  • 2011-2015: Se produce una fuerte disrupción. En 2012 la empresa a penas logra unos 80 millones de euros de beneficios, y sin embargo llega a cotizar en su máximo cercana a los 8000 millones de capitalización. Durante este periodo, los beneficios siempre se mantienen por debajo de las líneas de capitalización mínima, por lo que la empresa está tremendamente sobrevalorada. A pesar de que la tendencia de los beneficios es ascendente, no llega para compensar el valor de la empresa.
  • 2016-2019: Estabilización. El valor de la empresa corrige y los beneficios en 2016 y 2017 ya sí que empiezan a ir a la par con el valor de la empresa. No obstante, los beneficios de 2018 son bastante negativos, y el valor de capitalización continúa con su corrección. Durante el 2019 la acción castiga duramente estos resultados, pero no obstante el 2019 es un año muy bueno donde los beneficios vuelven a la senda de 2016 y 2017. De no haber sido por el covid-19, muy probablemente 2020 hubiera sido un año de fuerte crecimiento del valor de la empresa, puesto que como podemos observar en el gráfico los beneficios se sitúan muy por encima de las franjas de capitalización. La empresa a finales de 2019 estaba infravalorada (teniendo en cuenta los beneficios de los últimos 5 años).

No obstante, lo que estamos observando en 2020 debido al coronavirus es todo lo contrario. El valor de capitalización actual de la empresa se sitúa en 2000 millones de euros. Pero, ¿es racional ese valor? La respuesta es NO. Si tenemos en cuenta los beneficios del primer trimestre (94 millones de euros), no parece nada descabellado situar los beneficios anuales de 2020 en 350 millones de euros (que es el valor estimado que le he dado yo en el gráfico). Asumiendo esto, los niveles de capitalización en los que debería moverse si miramos el gráfico es en torno a los 4000 millones de euros. Esto quiere decir que la acción vale la mitad de lo que debería valer, siendo su valor intrínseco cercano a los 70 céntimos. Por lo tanto, estamos hablando de un potencial de crecimiento del 100%. Esto es debido a que en 2019 el mercado ya descontó una gran bajada de beneficios (que como vimos no ocurrió, ya que el banco ganó 768 millones). Es decir, la bajada que provocaría el covid-19 ya se descontó (de manera inconsciente, claro) el año pasado, por lo que el mercado ha descontado dos veces dicha bajada.

Y después de todo esto, imagino que os preguntaréis: ¿Cómo es posible que entre 2011 y 2015 su valor de capitalización subiera tanto, si la acción no ha dejado de caer en los últimos 10 años? Muy sencillo. Recordad que lo que estamos mirando aquí es la capitalización, no el precio. El valor de capitalización se compone de dos elementos: el precio multiplicado por el número de acciones. Muchos de aquí os fijáis cada día en el precio de la acción, pero... ¿alguien se pregunta cuántas acciones hay en circulación?

A partir de la crisis financiera, Sabadell tuvo que recurrir a hacer masivas ampliaciones de capital. En 2011, el número de acciones en circulación era de 1,4 millones. En 2012, se duplicaron a 3 millones. Para 2013, ya había 4 millones en circulación. Y así, hasta llegar a los 5,5 millones en 2015 (cifra que hasta día de hoy han intentado mantener, estando actualmente en 5,6 millones). Es decir, en cuestión de 4 años (2011-2015) el número de acciones se cuadruplicó.

Por lo tanto, Banco Sabadell creció en ese periodo debido al ingente aumento del volumen de acciones, no por subidas en su precio. El precio tenía que ir adaptándose a la baja para corregir esos volúmenes tan enormes de acciones. De hecho, en 2011 el precio máximo de la acción alcanzó los 3,2€, y su precio máximo en 2015 fue de 2,44€. Los beneficios de 2015 eran muy superiores, sí, pero había 4 veces de acciones más, no lo olvidemos.

En el siguiente gráfico se puede ver los escandalosos PER (precio/beneficios) que marcó la acción en esa época. En 2012, la acción llegó a alcanzar un PER de 92, una auténtica barbaridad y signo inequívoco de que la empresa estaba tremendamente sobrevalorada:
PER máximo y mínimo BSAB (2001-2020)


Se suele comentar que cuando una acción tiene un PER superior a 20, es posible que esté sobrevalorada (si no está justificado que se vayan a esperar grandes rendimientos futuros, como puede ser el caso de empresas tecnológicas). Imaginad entonces lo que implica que una acción tenga un PER de 92. La empresa con ese nivel de beneficios tardaría 92 años en compensar su valor de mercado. Pensadlo: ¿Compraríais vosotros una empresa entera sabiendo que hasta el año 92 no vais a recuperar la inversión? Pues eso fue lo que hizo una persona que comprase Banco Sabadell a 2,57€ la acción en 2012 (con todos mis respetos a los que cayeran en esa trampa, faltaría más).

También se suele decir que un PER por debajo de 10 puede implicar que una empresa esté infravalorada. ¿Y cómo está el PER de Sabadell ahora mismo? Si tomamos como referencia la aproximación de los 350 millones de beneficio para este año, actualmente el PER de Sabadell está por debajo de 6. O lo que es lo mismo, solo tardaría 6 años en compensar su valor de mercado. Eso, asumiendo que los beneficios de 2021-2025 sean iguales que los de 2020. Y, si todo va bien, cuando el covid-19 pase deberían ser superiores. Si por ejemplo asumimos que en 2025 la empresa ya se habrá recuperado de los efectos del coronavirus (lo cual esperemos que sea así) y que tendrá los mismos beneficios que tuvo en 2019, el valor de capitalización debería rondar los 8000 millones de euros. O lo que es lo mismo, el precio de la acción debería estar en unos 1,50€.

Todo esto, no lo olvidemos nunca, si no se producen masivas ampliaciones de capital, como sucedió en 2011-2015. La situación actual de los bancos nos hace ser optimistas para ello. No quiero entrar en más detalles, pero los ratios de toxicidad de activos y de morosidad son muy diferentes a los que había en la crisis financiera. Y si bien es casi seguro que la morosidad va a subir, también es cierto que el BCE ha garantizado que hará todo lo necesario para que los bancos no se queden sin liquidez (de hecho les prestará dinero con interés negativo) y para que no tengan que recurrir a esas faraónicas ampliaciones de capital que hubo tras la crisis. Y por si alguno cree que Sabadell fue el único banco que lo hizo, Santander pasó de tener 6 millones de acciones en 2007 a 14 millones en 2015. No fue tan dramático y escandaloso como lo del Sabadell, pero todos los bancos se vieron obligados a hacerlo.

Como ya os he dicho, desde 2015 el número de acciones del Sabadell a penas ha aumentado. Si sigue en esa tendencia, pese al coronavirus, el mercado tendrá que corregir su cotización al alza en los próximos años. Las mejores noticias que podéis leer es que los resultados sean positivos (por eso insistía tanto en que los de este trimestre lo fueran) y que no ha habido ampliaciones de capital (o si las hay, que sean muy pequeñas). Si eso continúa así, como hemos observado en el gráfico, el mercado siempre acaba premiando a los que hacen las cosas bien y castigando a quienes las hacen mal.

Por todos estos datos, os diría que os olvidéis del precio de la acción en el corto plazo, que está siendo duramente castigada por traders y especuladores (ya sabéis: soportes, resistencias... y todo eso). Si no vemos ampliaciones de capital en el horizonte y los beneficios siguen siendo positivos, no hay nada que temer.

Espero que os haya gustado, y también espero que me deis vuestra opinión (ya sea buena o mala). Siempre con respeto y educación, eso que no falte.

Un saludo y mucho ánimo, espero también haber dado esperanzas a esos que estáis promediados por encima de 1€.














#9820

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Es una buena teoría y le has echado un par de bemoles, con esa entrada con 33000 ñapos de inversión, en un valor que está en caida libre. Yo no lo hubiera hecho. Para que suba a 0,52€ ha de pasar algo excepcional y por ahora no hay indicios. 

Te deseo mucha suerte, pero es muy peligroso . 

¿Te has puesto un stop?
#9821

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Muy bueno, es como dices, el número de acciones se ha multiplicado por 4,  de ahí la caída podríamos decir hasta el 1,5 más  o menos podría estar en márgenes razonables.No me avergüenza decir que cai en la trampa por afinidad e ignorancia, creía que eran buenos gestores que aprovecharían la ingente cantidad de ayudas y la crisis del sector para hacer un banco grande y rentable, lo tenían a huevo, hablando mal, me equivoqué, lo han hecho grande a costa del bolsillo de los accionistas.
Fíjate que, además de cuadruplicar las acciones, hemos tenido que soportar las pérdidas del TSB. Aún así, los resultados del año pasado fueron buenos y, no se les ocurre otra cosa que despreciar a los accionistas con mentiras.
Pues bien, a pesar de todo esto, no hay nada que opinemos que justifique el precio de hoy.
En mi opinión, es en parte, culpa de la ejecutiva, han perdido la credibilidad y alguien se está aprovechando o cebando. Creo que si hubiesen comprado acciones con fuerza y no migajas, o si hubiesen aguantado y dado el 50% de dividendo no estaríamos así. Podría  haber amortizado papelillos de las ampliaciones no sé, generar valor y no destruirlo. Además, creo que suspender el dividendo de 2020 ha sido la puntilla, pero claro es un banco español, ordeno y mandó, país de pandereta.

Perdón si faltó, estoy harto de políticos, gestores e instituciones nacionales......
#9822

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

0.2888.

Inamovible. O vendo poco antes de 50 o me salta. A menos que se queme un centro logístico de Inditex mezclado con el coronavirus de Pablo Isla y se vaya Inditex a 18 y necesite el dinero, claro. 


#9823

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hay que controlar el riesgo. A ver si le sacas una buena tajada gh.

¡¡¡Mucha suerte!!!
#9824

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas tardes ramses

No veas las ganas que tengo de ir a la playa, pero como estamos en provincias diferentes y Barcelona y metropolitana lo tenemos chungo. Hay muchos casos del bicho en esta zona. Tu lo tienes mejor que yo, porque pasaréis a la nueva fase ,antes que nadie, en Cataluña.

Queda tiempo, pero como haya un nuevo brote, la playa la tendremos chunga. 

¿Cómo te va? Yo ahora estoy en liquidez y como no lo tengo claro y no me fio nada de estos rebotes, quieto y parao.
#9825

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Fantástico análisis. En lo único que disiento es en el beneficio estimado de 350 millones este ejercicio. Con 90 el primero, prácticamente anticipa que el resto de trimestres serán de media similares. En el segundo habrá pérdidas y en el tercero probablemente también. Sólo en cuarto podría ser bueno, incluso mejor que el primero. Pero no creo que lleguemos a 200 millones en el total anual. 
Brokers destacados