Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
46 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
349 / 788
#5221

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Que fácil es hablar, pensáis que cambia mucho tener una hipoteca o un depósito en un banco como sabadrll o otro ubicado también en Cataluña como en Santander?

#5222

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Quizás quisiste decir 30 años...

#5223

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Estoy contigo pero la culpa pa tiene caixa y Sabadell por no cerrar este tema cambiando de cede social, creo que han tardado mucho.
Todos los bancos de asumir la perdida de los cliente de cataluña.... pero a donde van a ir??? Cataluña no tiene banco dependera de uno español?
Mientras mas tarde caixa y sab en cambiarla mas caera su valor, y si tardan mucho mas perdera algo mas que valor.... no olvidemos lo que paso en popular

#5224

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

El problema Enribe, es que NADIE sabe lo que va a pasar si se declara unilateralmente la independencia. Es lo que hay. Y el dinero es muy miedoso. Y el mío más aún.

¿O crees que los serbios y croatas sabían antes de declarar independencias unilaterales lo que iba a pasar? No. Estas cosas se sabe cómo empiezan, pero NUNCA cómo acaban...

Si todo el mundo se pone a atacar al Sabadell, independientemente del Puigdemont, se cae. Y si todo el mundo tiene miedo y saca dinero y fondos, y encima está la historia de una hipotética República Catalana, imagina.

El Sabadell tuvo la oportunidad de cambiar la sede y cortar de raiz las especulaciones, pero no lo ha hecho. Ahora va a tener que lidiar con un posible pánico. (Ojo, esperemos que quede en nada...)

Aunque supongo que el cambio de sede tendría consecuencias a la inversa en Cataluña. Difícil saber por anticipado dónde está la opción adecuada.

Probablemente estén intentando capear el chaparrón de los miedosos a ver si la cosa escampa, pero francamente, si hay muchos miedosos, el Sabadell no tiene el músculo de la Caixa...

#5225

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Yo si tuviera dinero en cualquiera de estos 2 bancos estaría asustado. Sobretodo porque no hay seguridad jurídica.

No se sabe qué legislación regirá  en Cataluña dentro de 1 mes: si la del Reino de España o la de Cataluña. En el segundo supuesto, nada impediría una nacionalización del banco si Puigdemont o la CUP les parece bien o incluso una incautación de los depósitos. Estamos viendo cosas impensables hace unos meses.

Tengo acciones de SAB y estoy asustado.

#5226

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

En eso estoy de acuerdo, las salidas masivas de capital no son buenas, pero donde va a meter la gente el dinero? Cuantos de nosotros tienen cuentas o dinero en ing de giro y similares? Yo uno de ellos, al final la gente tiene miedo, pero uno va al sol que más calienta, y el Sabadell tiene poco en Cataluña, más el nombre que otra cosa, yo podría tener mi dinero en Bankia que es de mi tierra, sin embargo, no quiero ni verlos.

#5227

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas tardes

en un mundo normal, esto no llegaría al viernes, soy catalán, vivo en Cataluña y pertenezco a las fuerzas y cuerpos de seguridad y, esto no puede durar mucho más. 

Supongo que si realmente hubiera fuga masiva de capitales, en  lo que queda de semana, en un cierre, cambiarían la sede social para el día siguiente antes de la apertura. De no ser así, no creo que se arriesguen y esperen haber que calamidad cometen Tocomocho y su grupo, el lunes.

Además, estoy convencido de que, el BCE está con la barra de liquidez preparado y listo, para sostenerlo.

Si por el contrario, se va al traste, será responsabilidad del consejo que no ha tomado medidas, como pasó con el Popular. El Popular cayó por orgullo de su consejo, ni más ni menos, era un buen banco con muchos problemas que, podía haber sido fusionado a otra entidad por mucho más valor pero, por no dejarse absorber, lo liquidaron.

ÁNIMO A TODOS, SALUDOS

#5228

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas tardes, esta claro que miedo hay pero tambien esta claro otras cosas, y creo que desvariamos mucho.

Tanto el sabadell como la caixa han dicho que si cataluña se independiza automáticamente cambian de sede. Cataluña que yo sepa aún no se ha inependizado, por tanto no esan faltando a su palabra, que podrian cambirse  ya, podrían, pero lo que no puede ser es por cada posibilidad de que una cosa pase enseguida asustarse y cambiar, a ver son empresas serias, y lo que tienen es que prepararse por si pasa, pero el hecho no esta consumado. Que se consume el hecho, como aparentemente puede pasar o no, pues ya actuaran.

Tengo entendido que las aportaciones al fondo de garantia las hacen los mismo bancos, por tanto el sabadell como la caixa han aportado, y que pasa que ese dinero ¿desaparacera al independizarse cataluña?, pues va a ser que no.

Ahora también se dice que si cataluña se independiza por tanto es un pais extranjero para los españoles, viene el estado español y  dice que por ser extranjero te oblija a que tus euros que tienes en un pais que no es españa se devaluan por que yo lo digo, vamos no tengo ni idea, pero me parece un poco raro, no?.

Que si cataluña tiene una moneda esta automaticamente se devalua, a lo mejor pasa el efecto contrario, por pasar puede pasar cualquier cosa.

Entiendo que si la hipoteca la tienes en euros, la seguiras teniendo en euros, no creo que se pueda cambiar tan facilmente, y si lo hace cataluña por mi hu..., tambien por mis hu... dice que no debe nada y empieza de cero. Ya puestos.

Además que los activos se devaluan, pues puede pasar pero no solo al sabadell y a la caixa, tambien a los otros bancos.

Exposicion de los bancos a cataluña, he encontrado esto por internet:

"El banco que preside Francisco González (BBVA) se convertía así en la segunda firma financiera del mercado catalán, detrás de CaixaBank y delante de Sabadell. Todo un hito para el sector financiero de esta comunidad autónoma, donde hasta antes de la crisis financiera el dominio de la banca catalana, con 10 cajas de ahorros más Banco Sabadell, era apabullante"

"Si se analiza el riesgo de las principales entidades por comunidades autónomas, el orden cambia. El banco con mayor porcentaje de oficinas en Cataluña sobre el total de su red en España es BBVA. Este banco tiene 930 sucursales, lo que supone el 30% de su red total, que asciende a 3.086. La segunda es CaixaBank, con el 26%, es decir, 1.300 oficinas están en Cataluña de las 5.027 con las que opera en el territorio nacional." La tercera es el Sabadell.

"Sabadell se coloca en primer lugar en porcentaje, aunque no en cifra absoluta. Suma 32.645 millones de euros, de los 121.781 millones en España, lo que equivale al 26,8%. Fuera de España, en Reino Unido, sobre todo, tiene otro 32% de su negocio.

En el caso de CaixaBank el mercado catalán le aporta un negocio de 61.766 millones, frente a los 282.036 millones que tienen en total en el país. De esta forma, su área natural de operar suma el 21,9%. BBVA se coloca curiosamente en tercer lugar. Su inversión en Cataluña es de 44.561 millones de euros, lo que representa un 20,8% sobre el total que tiene en España, según datos facilitados por la propia entidad"

Aqui el sabadell tiene más en porcentaje, pero no se tiene en cuenta lo que tiene en inglaterra, en este caso el porcentaje del sabadell rondaria al 18 % del negocio total bancario de Sabadell.

Y si esto se devalua que se devaluará a la mitad, es decir que tendrá una perdida del 9%.

Joder menudo toston, saludos.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/09/15/companias/1505507705_265112.html

Página donde he sacado la información.

 

 

#5230

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hola a todos!!pues a mí me ha podido el miedo y he vendido todas mis acciones asumiendo una perdida relativamente alta!
No he podido más,no he aguantado la presión y es que a la hora de vender,ha primado lógicamente un sentimiento de canguelo,pero también(y no me siento orgulloso)un sentimiento de rabia,coraje...llamalo equis!!he vendido y a renglón seguido,le he quitado todo lo que tenía con sabadell,y lo peor sabéis que es?que veo desplomarse la acción y,perdonarne todos los que estáis aquí invertidos,me importa poco!mi mujer es catalana(no indepe),yo me casé y vine de jaén hasta aquí,estos días hemos llorado juntos joder por la situación de tensión!el martes tuve que cancelar firmas en el despacho(hipotecas,herencias..)que lo tengo en un pueblo del interior de Catalunya!
Esta situación está pudiendo conmigo,estoy muy triste con lo que veo en las calles,y tengo mucha rabia!!me jode ver a los jefecillos de esta entidad secundar un paro país por la"violencia"del 1-0.por favor,ya está bien de polladas y de ser cómplices con silencios y actitudes con este golpe de estado!!
Lo siento mucho,tenía que desahogarme con vosotros y lamento abandonar el barco!!
Un abrazo enorme a todos!!viva españa y viva catalunya!!

#5231

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Joer, he puesto algunas faltas que me duelen los ojos. 

  1. dice que por ser extranjero te oblija a que tus euros ------ obliga, perdón, los acentos también los he visto pero esta me ha dolido en el alma.
  2. y en vez de esto "Y si esto se devalua que se devaluará a la mitad, es decir que tendrá una perdida del 9%." ----  esto " Y si esto se devalua ¿qué se devaluará a la mitad?, es decir que tendrá una perdida del 9%."
#5232

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

No te preocupes , haces bien . Cuando ya te afecta a la hora de dormir es mejor quitárselas de encima y asumir la pérdida. Yo como soy un optimista empedernido sigo pensando que la cosa llegará un momento en que se calme , no necesito liquidez y no tengo prisa . Es verdad que la situación desespera y que la incertidumbre no es buena compañera para La Bolsa , pero confío en que alguien pongo un punto de cordura y consiga calmar la situación . De todas maneras aquí tienes el foro para desahogarte cuando quieras y de paso leas todas nuestras "miserias". Saludos

#5233

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Una pregunta, mi cartera de acciones la tengo en SABADELL (ActivoBank). Que pasaría con MIS acciones en el caso hipotético de que Sabadell quebrara o Cataluña se independizara ????

#5234

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

No pienso largarme de aquí!!os leo a diario niño,y lo paso bien con vosotros compartiendo sensaciones!!
Muchas gracias por tu mensaje y,no cambies ese optimismo nunca!!!
Abzo

#5235

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Solo puedo que decirte que Ánimo, esperemos que esto pase pronto y todo vuelva a la normalidad. Cada uno actua como le indica la conciencia/corazón y es totalmente respetable. Lo principal es que ahora estas tranquilo y que no te afecta a la salud.

Yo como niño13, tengo esperanza y confio en la empresa.

Lo dicho ánimo y como muy bien ha dicho niño13, (lo siento por utilizar tanto tu nick) desahogate cuanda quieras.

Saludos.

 

Brokers destacados