Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

100 respuestas
Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada
1 suscriptores
Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada
Página
4 / 7
#46

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

Tanto tus derechos como tus acciones viejas cotizan a la vez. Puedes vender lo que quieras.
Lo que no tengo muy claro es eso del efecto dilutorio.

No creo que baje mucho porque notó el valor fuerte,
Quizás baje un 3-4 % pero tampoco se sabe.

#47

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

Yo tampoco entiendo el efecto "dilutorio".? Se diluyen tus acciones, se diluye el banco, o te diluyes tú¿.

#48

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

hola Halcon,
yo entiendo que el efecto dilutorio ya esta descontado, el primer día que empezaron a cotizar los derechos el precio del derecho ya se desconto de la acción.

si te fijas en otras ampliaciones, cuando dejan de cotizar los derechos no le ocurre nada anormal al precio de la acción. Seria como pagar dos veces la misma ampliación.
un saludo

#49

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

Yo tb lo veo así. El primer día que cotizo el derecho la acción se pegó un castañazo que luego recupero. Así que entiendo que no pasara nada anormal.

Quizás lo que pueda pasar es una masiva venta de acciones cuando coticen las nuevas por parte de los minoristas que están acudiendo para hacer caja.

#50

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

Mi opinión sobre el efecto dilutorio:
Cuando el Sabadell comunicó la propuesta de comprar el banco inglés el mercado se encargó de descontar la futura ampliación necesaria para ello, bajando el valor de 2.48€ hasta 2.20€ (0.28€).
Cuando empezó a cotizar el derecho no hubo tal castañazo, simplemente se descontó del cierre del día anterior el valor del derecho de 2.31 a 2.132 (0.178€).
De momento no se ha recuperado de todo esto, ya que sin ampliación el valor debería estar por encima de 2.50€.
Ahora falta lo que pase tras comenzar a cotizar las nuevas acciones.
Un saludo.

#51

Comprar acciones ampliación capital Banco Sabadell

Tengo acciones de Banco Sabadell (5.700 euros en acciones). No soy entendida, me las asignaron con el cambio de entidad (CAM).
Ahora me están ofreciendo comprar nuevas acciones por la ampliación de capital antes 17 de abril, a 1,48 euros. Mis preguntas son:
1.-Me sale rentable esta compra, el del banco me dice que están a 2,33 aprox. y ganaré un buen dinero. La verdad no sé si creerlo.
2.- Luego hay facilidad para venderlas? No tengo mucho dinero para invertir, con lo cual sería comprar para vender en pocos días y ganar algo. Esto es así?
3.- Me interesa más vender una parte las que tengo ahora, para comprar las nuevas? O simplemente vendo parte de las que tengo. No sé si es positivo.
4.- Derechos y acciones no es lo mismo?
Estoy hecha un lío, agradezco si alguien puede aclarar mis dudas.

#52

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

¿alguien sabe cuando empiezana a cotizar las nuevas acciones?

#53

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

Esperaba esa pregunta, el 28/04/2015.
Un saludo.

#54

Re: Comprar acciones ampliación capital Banco Sabadell

Buenos días, no se por donde empezar..

Primero, las acciones y los derechos no son lo mismo, por cada acción que tienes te corresponde 1 derecho.

Cada derecho cotiza a 0,255, y los puedes vender en el mercado...

Para comprar acciones a 1,48 necesitas 3,6666666 derechos, por lo que te costaría 0,255*3,6666666 (que es lo que dejas de ganar por no venderlos en el mercado) + 1,48... De ninguna manera te estan regalando acciones a 1,48 para venderlas a 2,39. O el del banco no tiene ni idea, o les interesa descaradamente que la gente acuda a la ampliación.

Por lo que veo tienes varias opciones:

  • Vender todos los derechos y quedarte el dinero.
  • Vender los derechos y comprar acciones en el mercado con ese dinero, cosa que ahora mismo sale más rentable que hacerlo en la amplación.
  • No hacer nada y acudir a la ampliación a comprar acciones a 1,48, dejando de ingresar la venta de los derechos.

Dependerá de lo que confies en Sabadell. Pero es un error lo de comprar a 1,48 para vender a 2,39, para eso vendes los derechos ya, y no te arriesgas a que pueda subir o bajar la acción..

Nose si me habré explicado y contestado a todo

Si te quedan dudas dimelo ;)

Salu2!!

#55

Re: Comprar acciones ampliación capital Banco Sabadell

Buenos días Gonzalo. En primer lugar gracias por tus acertados y sabios comentarios.
En segundo lugar, me gustaria, si no te importa, que introdujeras en tus pro/cons sobre ir o no a la ampliación algo que no tengo claro. Me refiero a que si se venden los derechos y luego compras en el mercado libre las acciones (supuestamente más baratas que yendo a la ampliación), habría que descontar el 20% que tendrías que pagar en su momento a Hacienda, con lo que en puridad contaríamos con un 20% menos de dinero para la compra de las acciones. Esto jugaria a favor de ir a la ampliación. ¿Es así?
Muchas gracias

#56

Re: Comprar acciones ampliación capital Banco Sabadell

Buenos días,

En primer lugar bienvenid@ a Rankia y gracias por los halagos.. aunque todavia me queda muchisimo que aprender.

Buena pregunta, yo también tuve la duda en su momento, pero como explican en este post, cuando vendes los derechos al mercado, a nivel fiscal, lo que hace es minorar el precio de compra, y se pagará en el momento de la venta.

Si suscribes nuevas acciones con los derechos, tendrás más acciones sobre las que tributar. De una u otra forma, se pagará cuando vendas las acciones. Sólo contarán como dividendos cuando se las vendas a la empresa.

Espero haberte ayudado.

Salu2!!

 

#57

Re: Comprar acciones ampliación capital Banco Sabadell

Muchas gracias, la verdad me has hecho un resumen muy claro, no tenía ni idea, y con tus explicaciones he aprendido un montón.
Acabo de volver del banco, y he sacado la conclusión que al banco le interesa que los accionistas vayan a la ampliación, porque al gestor del banco no lo sacaba de que compras a 1,48, y vendes a 2 y pico, cosa que haciendo cuentas no es así, haciendo la operación que me has dicho las compras a 2,35. No tengo idea de que los derechos se podían vender.

Lo que veo más claro es vender los derechos, si no lo hago eso es un dinero que "pierdo".
Aunque me ha comentado el del banco que en mayo pagarán dividendos 5 céntimos por acción. Si has vendido los derechos no puedes cobrar el dividendo.
Merece la pena no vender los derechos para cobrar dividendos?

Estoy dudosa, pero creo que la opción 1 o la 2 es la mejor.

Al final voy a aprender y todo... Gracias Gonzalo!

#58

Re: Comprar acciones ampliación capital Banco Sabadell

Cuidado con ese post que es de 2013 y la ley ha cambiado para 2015.
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2444305-tributacion-venta-derechos-acciones
Sí, realmente si entras en la ampliación es comprar acciones más caras de como está la cotización. Si no se tiene ni idea, yo aconsejo vender los derechos y es un dinero que "ganas", por supuesto cada uno hace lo que cree conveniente.
Cobrarás el dividendo de las acciones que tengas, por supuesto que si no entras en la ampliación no cobras dividendo de las acciones que no compres. Como manipulan las frases, si has vendido los derechos cobras el dividendo de las acciones que tengas.
Un saludo.

#59

Re: Comprar acciones ampliación capital Banco Sabadell

Gracias Gonzalo y también a ti Doblep61 por tu observación sobre el post de Gonzalo. Efectivamente ha cambiado la legislación y se aproxima más a mi planteamiento inicial sobre retenciones y fiscalidad.
A los expertos; en esa condiciones ¿es mejor ir a la ampliacion aunque tributes cuando vendas? (Com minoración o ganancia patrimonial)
Muchas gracias

#60

Re: Comprar acciones ampliación capital Banco Sabadell

Muchas gracias por tus comentarios Doblep61, claro puedo cobrar dividendos de las acciones que ya tengo, no había caído!
Eso es lo que haré, venderé los derechos y cobraré ese dinerito, y en mayo a cobrar los dividendos de las acciones actuales que tengo. Gracias de nuevo!
Saludos!

Brokers destacados