Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

100 respuestas
Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada
1 suscriptores
Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada
Página
1 / 7
#1

Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

El 17 de Abril dará inicio el periodo de suscripción de los derechos de la ampliación de capital de Banco Sabadell de  1.606 millones de euros, de forma paralela al proceso de compra del banco británico TSB, aunque en ningún caso obliga la ampliación a la compra de este, los fondos podrán ser destinados a otro fin.

¿Qué es el derecho de suscripción preferente?

Su finalidad es permitir a los accionistas mantener el mismo porcentaje de participación en el capital social, evitando que se reduzca su peso en la compañia.
 

Derechos de Sabadell. ¿Qué opciones tiene el accionista?

  • Acudir a la ampliación de capital, ejerciendo los DSP asignados. Para ello deberá dar la orden de suscripción a su intermediario financiero. 
  • Vender los DSP en bolsa. Esta operación aporta un ingreso, pero diluye su participación en la compañía.
  • Vender parte de los DSP y acudir a la ampliación con los restantes.
  • En caso de que no se de ninguna orden en relación con los DSP que se le han asignado, su intermediario debe ponerlos a la venta antes de la finalización del periodo de negociación.

 

Si no soy accionista, ¿Qué puedo hacer?

En caso de que quieras convertirte en accionista de Banco Sabadell deberás mirar primero el precio de cotización de los derechos, (0,232) multiplicarlo por el número qu enecesitas para adquirir una acción nueva en la ampliación (3,66) lo que es igual a  0,85, a lo que habrá que sumarle, el precio de una acción nueva 1,48, lo que nos dará.... 2,33. En este punto miramos el precio de cotización si es mayor, saldrá más barato acudir a la ampliación de capital, si es más barato saldrá mejor comprarlas al precio de cotización. En este momento cotizan a 2,282 por lo que saldría mejor acudir a mercado.

En caso de que decida adquirir los derechos, deberá comunicarle a su entidad, que quiere acudir a la ampliación, en caso de no hacerlo, los derechos pasarán a valer 0. No los venderá automaticamente como para el antiguo accionista.
 

¿Cuántos derechos son necesarios para recibir una acción nueva?

 
El nº de derechos necesarios para recibir una acción es de 3,66.
 

¿Hasta cuándo puedo vender los DSP de Banco Sabadell?

 
Desde el 28 de marzo hasta el 17 de abril.
 

¿Qué tiene asegurado Banco Sabadell?

 
Emitir nuevas acciones de 0,125 euros cada una, más una prima de emisión de 1,355 euros por cada nuevo título, lo que representa un tipo unitario de emisión de 1,48 euros.
 

¿En que porcentaje se diluirá la posición del accionista que decide vender los DSP?

 
 
En caso de suscripción completa del aumento de capital, el número de acciones nuevas representaría un 26,970% del capital del Sabadell antes de la ampliación y un 21,241% de su capital con posterioridad a dicha operación. Por lo tanto se diluirá un 21%.
 

¿Por qué opción vais a optar?

 

 

#2

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

En la valoración tambien deberiamos tener en cuenta cuanta comisión nos cobrán por comprar derechos no?
¿Alguien sabe si yendo a Sabadell saldría más barato que con los brokers habituales?
Un saludo!

#3

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

Si compras derechos o acciones Sab en la misma entidad, no cobran gastos bancarios...

#4

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

Hola, tengo acciones del Banc Sabadell y quiero vender TODOS los derechos. Sabrías decirme donde está el aplicativo que me permita hacer esta operación. Llevo tiempo buscando y no hay manera. Para ampliar sí está la opción al igual que para vender parte de los derechos, pero no para vender todos los derechos.

Gracias y saludos

#5

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

Buenos días, pues la verdad es que no entiendo por que no te deja, cuantos te permite vender?

Has probado llamando a tu broker?

Un saludo!

#6

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

EL problema es que no se donde está el aplicativo en la web? No lo encuentro para vender.
He llamado a mi sucursal y me han dicho que llame al 902, pero no lo veo correcto.

#7

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

Pone: total de derechos que se ejercitan, que quiere decir , entiendo, el total de derechos que se quiere suscribir en la ampliación y luego habla de derechos sobrantes :
"Le informamos que en el caso de existir derechos sobrantes una vez haya capturado la orden de suscripción, debe gestionar la venta de éstos vía la opción de Compra/Venta. En caso de existir derechos sobrantes una vez haya finalizado el periodo de respuestas, el Banco procederá a la venta de éstos a precio de mercado el último día de negociación de los derechos, siempre y cuando las condiciones de mercado lo permita."
Y donde está para vender todos ahora ????

saludos

#8

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

Esta opción no la tienes?

 

En https://www.grupbancsabadell.com/es/ abajo a la derecha salen los derechos, si le das te lleva a esa pestaña desde la que te sale la opción... Por lo que yo entiendo..

Un saludo

#9

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

Hola Gonzalo. A cuanto me recomiendas vender los derechos ?? Gracias

#10

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

Buenas goodlive, en mi opinión el precio de suscrpción más el precio de las acciones nuevas tenderá al precio de cotización, ahora mismo esta suma, está por encima del de cotización por lo que en teoría o baja la cotización del derecho o sube el precio de la acción, asique yo sin duda vendería derechos y compraría acciones.

Siempre he pensado que existen oportunidades de arbitraje en las ampliaciones de capital.. 

En cualquier caso es mi opinión, luego haz lo que consideres ;)!

Un saludo!

#11

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

Gracias Gonzalo,he visto que también se puede llegar por la cuenta on line.

Saludos

#12

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

hola buenas tardes, necesito si alguien que me puede ayudar. Tengo actualmente 3600 acciones de banco sabadell a 2.65 euros, actualmente la perdida son de mil y pico euros. Me han asignado una serie de derechos. Alguien me puede decir que debo hacer.

#13

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

Si dispones de dinero, yo iria a la ampliación de capital con tus derechos que tienes asignados. ya que así bajarias el precio medio de compra de tus acciones. Piensa que tienes que pagar 1,48 euros por cada accion nueva.

#14

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

Me encuentro en una situación parecida a la de dsan2015
Dispongo de 1000 acciones a 2,52 y tengo dudas como actuar
Reconozco que llevaba un tiempo impaciencia con el comportamiento del valor, que se ha movido por debajo de mi entrada bastante tiempo. Como yo lo veo tengo las siguientes opciones
- vendo los dps y me saco unos 200€, el valor promedio de mi cartera queda en unos 2,30 por acción (descuento de mi inversión inicial lo recuperado, que está más cerca de su valor de cotizacion actual
- me apunto a la ampliación, pongo unos 400€ sobre la mesa para coger unas 270 acciones más y en promedio me quedo parecido

Mi lectura es que me quedo parecido, es una apuesta a liquidez (cojo el dps) o que al bsa le irá bien en UK y a medio gano en cotizacion (me conviene subir la apuesta)

Mi duda va por lo que dicen que tras la ampliación y dilación el precio tendría que tirar a la baja a 1,48 (precio acciones nuevas) por lo que haga lo que haga podría estar de nuevo bastante por debajo de mi valor por acción (2,30 aprox)
No seria mejor deshacer la posición y a otra cosa? (Vendiendo cartera y dps hoy recuperaba los 2520€ invertidos a 2,52)
No gano pero no me expongo a otro largo tiempo de espera sin frutos

Es un error? Me equivoco con mi análisis? Qué opináis? (No es la primera vez que me pasa pero a veces peco de impaciencia...)

Pd, tengo capacidad de poner el dinero para la ampliación ni tengo previsto necestar el dinero de la posición, solo es cuestión de tomar la mejor decisión
Qué opináis?
Gracias

#15

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

Hola
Por si te sirve de algo, he leído la recomendación de Renta 4 y de otra firma que ahora no recuerdo de Acudir a la ampliación. Yo pienso que puede ocurrir lo mismo que en la del SAN, que aunque bajase algo, se recuperará por los resultados del 1TR-15. Vienen siendo muy buenos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados