Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

100 respuestas
Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada
1 suscriptores
Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada
Página
6 / 7
#76

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

Buenos días Rcg666,

Hasta donde yo se, para que tu broker acuda a la ampliación tenías que darle la orden, en caso de que no lo hiceses, y siendo un accionista antiguo, debía vender los derechos a mercado el último día de cotización.

En caso de que quisieras suscribir acciones con esos derechos tenias que realizar la siguiente operación. En cualquier caso si le dices al banco que quieres hacer una ampliación blanca, entiendo que sabrán lo que es...

A pesar de todo, lo mejor que puedes hacer es llamar a tu broker jajaja

Salu2!

 

#77

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

Buenos días, ¿Aun no te lo han cobrado?

Salu2

#78

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

hola buenos dias:

yo no tengo broker,jejejeje,todo esto viene por una llamada del banco para lo de la ampliacion.....

ya tengo la orden dada para la ampliacion pero ni se cuando ni nada ni tengo ni idea de lo que te he preguntado en el post,supongo que sera dificil de contestar pero por mas que pregunte al del banco te dicen lo que kieren ellos.

me cuesta la ampliacion 2000 euros,por mis acciones que me t ocan,pero de donde salen esos euros? parte sale de los 1.074 euros de los derechos?

en fin,gracias de antemano por contestar y por tu tiempo.

saludos

#79

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

Buenos días, a ver si consigo contestarte jajaja

Esque por lo que veo tienes algunas cosas un poco confundidas... 

Con tus 5126 derechos podrás suscribir 1398 acciones, que a 1,48 euros te costará 2069 euros, hasta aquí está claro.

El problema viene de que pienses que tu eres propietario de esos 1074 euros que valen tus derechos. En caso de querer acudir a la ampliación tienes la obligación de suscribir 3.6666666 derechos por cada acción que compres a 1,48. Por lo que tendrás que pagar los 2069 euros integramente de tu bolsillo, los derechos los utilizas en la compra, se los entregas. La opción que yo te decía y que creo que es la que tu querrías, es la de vender parte de los derechos a mercado, lo que te genera efectivo y guardar la otra parte de derechos para suscribir acciones en la ampliación, de esa forma no pagas nada, y no sufres el efecto dilutorio...

Espero haberme explicado, si tienes más dudas aqui estoy!!

Salu2

Pd: Broker/Banco, el caso es llamar al que tenga que hacer la operación por ti jajaja

#80

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

bueno,empiezo a entender el tema.....logicamente el banco te explica lo que ellos quieren,por ejemplo no me explicaron lo que tu me dices de vender parte de los derechos,no me hablaron en ningun momento de ello.....sino todo lo contrario,me dijeron que lo interesante era comprar todas las acciones que me correspondiera,y que si al dia siguiente las vendia,le ganaria dinero sin duda.

entonces simplificando,que esos derechos que compre por 1,81 euros y ahora "valen" 1.074 euros no vale para nada,porque para comprar las acciones que me corresponden voy a tener que desembolsar los 2070 euros.

y entonces para que valen esos derechos ahora? valen para algo?

muchas gracias por tu tiempo,eres muy amable y a mi por lo menos,algo me aclara del tema.

saludos.

#81

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

A ver jajajja vamos avanzando.. 

Los derechos no los compraste a 1,81, se te adjudicaron, 1 por cada acción que tenías.. Los derechos si que valen 1076 euros, 

Con esos derechos tu tenías varias opciones:

  • Vender los derechos en el mercado, por lo que ingresarías los 1074 euros, pero perderías represantividad en la empresa, ya que tu proporción de acciones sobre las que hay ahora en el mercado es menor.
  • Vender los derechos en el mercado y comprar acciones en el mercado. No pierdes representatividad.
  • Acudir a la ampliación, lo que te costaría 3,66666 derechos, que si los hubieras vendido en el mercado habrías ingresado 0,25 euros por derecho, + 1,48 por accion (que suponen los 2076 euros que te decía). Por lo tanto NO COMPRAS  a 1,48, compras a 1,48 mas el coste de oportunidad de dejar de ingresar esos 0,25 por derecho, que debemos tenerlo en cuenta. ya que tendrás acciones a 1,48 estando las acciones a 2,3 pero esos 1076 euros desaparecen de tu cuenta, no hay ningun chollo como dice el del banco, al final te quedas en las mismas.
  • Vender parte de los derechos, y acudir a la ampliación con el resto (ampliación blanca), comprarías acciones con el efectivo que te ha generado la venta y no perderías representatividad.

Por lo tanto los derechos si sirven. Sirven para ingresar parte del valor de tu acción o no perder representatividad. Ahora mismo nose cuantas de estas opciones sigues teniendo. Desde luego sigo alucinando con la cara que tienen los del banco.. o lo desinformados que estan (siendo bien pensados)

Salu2

 

#82

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

gracias de nuevo....llegado a este punto,me corresponden 1.389 acciones,que se supone me van a costar 1,48 euros cada una,es decir,2070 euros que salen de mi cuenta.

como cuando "las compre", me costaron 10.000 euros,ahora me habran costado 12.000 euros,por lo que el dia que las venda,tanto las perdidas como las ganancias tendran que ser a partir de esos 12.000 euros.

si tengo en total unas 6.500 acciones,se supone que cada accion vale 1,85 euros aprox. por lo que se supone que a partir de ese precio tendria ganancias,es correcto?

hoy estan las acciones del sabadell a 2,25,si vendiera esas 6500 acciones cuando pueda resulta que me darian 14.625 euros,por lo que ,con la cuenta la vieja,que no se si es correcto hacer esto,habria ganado 2.625 euros.....¿esto es asi?

el dia que me pusieron los derechos en mi cuenta,la accion del sabadell la bajaron de 2,50 que estaba a 2,30 aproximadamente,por lo que supongo que cuando esten activas esas acciones nueva no bajaran mas que lo que marque el mercado.....tampoco lo tengo muy claro.

si hoy tengo 5000 acciones y estan a 2,25 euros el dia que tenga 6500 seguiran estando a 2,25 o tambien le aplicaran una reduccion a ese valor de la accion?

en fin,que suerte teneis los que sabeis de estas cosas,yo en cuanto pueda me las quito de en medio,esto es un sinvivir.....

por cierto,me dijeron en el banco que tenian una perspectiva del valor de la acion de 2,50 euros cada una,si asi fuera,y accion una simple multiplicacion,resulta que tendria mas de 16.000 euros,aunque me da que eso no debe ser tan sencillo y tan rentable,me temo.

gracias por contestar,saludos.

#83

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

Todo perfecto, es tal cual, la rebaja se realizo cuando salieron los derechos a cotizar, ya ha habido efecto dilutorio. Cuando salgan las nuevas acciones no bajará mas como consecuencia de la ampliación.

Con respecto a las expectativas del banco ni caso. Es muy buena empresa, pero puede subir o no, mantenlas o vendelas en función de como consideres tu la empresa. No por lo que te digan que va a subir.. Ya habrás podido comprobar que los del banco solo miran por sus intereses, si quieren que mantengas te dirán que van a subir y al contrario, en ningún caso te van a dar la gallina de los huevos de oro jajaja. 

Te aconsejo que navegues por este foro, preguntes y aprendas, hay mucha gente con muchisimas más nociones que yo y podrás aprender de la bolsa barbaridades, no desesperes jajaja 

Salu2!

#84

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

graciassssssssssssssssssss

#85

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

Buenos días, cuando empiezan a cotizar las nuevas acciones?

#86

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

mañana dia 28/4.

#87

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

Hola amigos,

Creo (o me parece) que estoy en un gran problema. Resulta que soy nuevo con esto de la bolsa y empecé a controlar varios valores y estaba operanda a corto e intradía. La cosa me funcionó bien, incluso con los derechos del Sabadell.

Opero con Degiro, y justo el día anterior y el mismo día que dejaban de cotizar compré por valor de más de 6.000 valores (no sabía que esa era la fecha límite para poder venderlos), la ignorancia mató al gato.

Sigo haciendo hincapié en mi ignorancia y pensaba que hoy día 28 volverían a cotizar los derechos, pero veo que no.

¿Cómo debo operar ahora con mis 6.000 valores? ¿Debo de adquirir valores del sabadell? ¿Como lo hago si he operado con Degiro?

Estoy bastante perdido con el tema.

A ver si alguien me puede echar una mano de como debo operar.

Muchísimas gracias por anticipado.

#88

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

Hola pejcg. El 16/4 (una página atrás en este hilo) le contesté esto a halcon80, no sé como le habrá ido:
"Leete el PDF de la ampliación, que son 102 páginas, jeje...
Más fácil: Punto "Ejercicio de los derechos" en la página 22. "Los derechos no ejercitados se extinguen". Creo que si tú no das la orden de venta no se venden".
Hoy 28/4 han empezado a cotizar las acciones nuevas de la ampliación, los derechos supongo que ya no existen. Los derechos de una ampliación suelen cotizar durante unas dos semanas. Yo no soy un experto, pero he visto que en esto de la bolsa hay que leer mucho y no siempre se gana.
No te ofendas, yo también creo que tienes un problema. Ponte en contacto con Degiro que será tu broker para ver si te dan alguna solución.
Un saludo.

#89

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

Gracias Doblep61, espero no haber perdido el dinero, serían con las pérdidas casi 2.000 euros....bffff. Me pondré en contacto con Degiro a ver si me dan una solucíon.. :-S

#90

Re: Derechos Banco Sabadell: La ampliación de capital del Banco Sabadell (Abril 2015), explicada

Si no se vendieron tus derechos el último día, has perdido. Como te ha dicho Doblep, si no utilizas los derechos se extinguen.
Lo siento. Pero si no las vendiste me temo que el bróker no podrá solucionarte nada.
La próxima vez te informaras mejor de lo que compras. Supongo.

Brokers destacados