Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
54 / 229
#796

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

¿El porcentaje del 65%-70% de donde sale en concreto?

Saludos

#797

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Dejando arañas al margen: no, no tienes un depósito a tu nombre, existe un único depósito bajo la denominación "Saldos de Clientes Interdin Bolsa". De hecho lo que ha solicitado Interdin es precisamente convertir ese depósito en tantos depósitos nominales como clientes tiene.

#798

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Conversación con Enrique Marti de hoy mismo.

Por cierto, totalmente accesible para resolver cualquier duda que podáis/podamos tener.

Un saludo.

#799

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

No puede ser que se considere recuperar el 65-70% del saldo, eso no viene a cuento, o está garantizado el capital de cada cliente hasta 100.000 euros, o no sé a qué viene esa cifra de 65-70%, cada cliente tendrá su saldo, unos más de 100000 y otros ni siquiera 5000, pero nada más, o te lo cubre todo hasta 100000 euros o no te lo cubre, ¿pero qué milongas son esas del 65-70?

#800

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pido perdón por el daño que haya podido hacer a invertiryespecular.com con un comentario que hice que le molestó muchísimo, la verdad es que no lo hice con ninguna mala fé ni con maldades ni malas intenciones, no supe exponer mi opinión sin hacerle daño, lo siento mucho.

#801

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Lo que pasa es que el 30-35% está ya a salvo fuera de BM y pueden devolverlo en cuanto la CNMV lo autorice. El otro 65-70% es el que está bloqueado en BM y van a intentar 1º traspasarlo (lo veo imposible) y 2º pasarlo a depósitos para que responda el FGD (mi gran esperanza para que se arregle la cosa rápido).

De todas formas la cifra es global, pues según se desprende del comunicado lo que viene de MEFF está individualizado y unos tendrán un porcentaje mayor que otros fuera de BM. Yo en particular tenía el 37.5% en MEFF, por lo que al sumarle la prorrata de la parte global creo que tendré a salvo bastante más de ese promedio :-)

#802

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Entendido, pues a esperar entonces y si no, lo que nos queda es el FOGAIN.

#803

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Milongas ninguna: o no te has leído bien mi mensaje o me he explicado fatal.

Los activos de Interdin no están depositados integramente en BM, por lo que obviamente el 100% del saldo de todos sus clientes no están en esa entidad y la estimación que manejan (una vez obviados las garantías nominales de MEFF etc.) es que el saldo medio prorrateado de cada cliente en el BM es ese 65-70%. De nuevo: si se consigue individualizar el saldo del depósito de Interdin en BM lo que tendremos cada uno de nosotros será un 65-70% de nuestro saldo en una cuenta de BM y el resto en cuentas de Interdin en otras entidades. El FDG respondería por esa cuenta en el BM y del resto se haría cargo Interdin sin problemas. Si no se consigue la indivualización e Interdin quiebra, sería el FOGAIN quién se haría cargo.

En definitiva, que recuperarías en el primer caso recuperarías toda tu posición (incluso prácticamente para posiciones por encima de los 100k) y en el segundo recuperarías hasta 100k.

#804

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo tenía dos cuentas, una para operaciones Meff y otra para operaciones Eurex. Porque así quise tenerlo organizado en su día.

El día de la intervención estaba aproximadamente en cada cuenta la mitad en garantías y la otra mitad en liquidez. ¿Cómo quedarían mis dos cuentas en porcentajes?

Saludos

#805

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Exacto Grijandel :)

#806

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Filimario,

Cuando digo a nuestro nombre me refiero a la cuenta saldos clientes Interdin bolsa, cada uno tiene su parte alícuota de dicha cuenta. Interdin lo que hará es el prorrateo y punto.
De todos modos BM es un banco solvente que si vende sus activos hay dinero de sobra para pagar a todo quisqui.
El FGD no deveria de tener que soltar ni un pavo y luego los políticos dirán, mirar que bueno es el FDG que el banco quebró y todo el mundo cobro.


#807

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Las garantías de Eurex no son nominales por lo que a efectos prácticos no están protegidas (es mi situación, por ejemplo). Las de MEFF sí, por lo que de esa cuenta la mitad la tienes garantizada.

Es decir, si se individualizase el depósito de Interdin en BM tendrías:

- Cuenta Eurex: 65% de su saldo en cuenta BM asegurada por el FGD, 35% restante en depósitos de Interdin en otras entidades y por lo tanto igualmente recuperables.
- Cuenta MEFF: 50% se te devolvería directamente, 32.5% (50%*65%) en cuenta BM asegurada por el FGD, 17.5% en depósitos de Interdin en otras entidades y recuperables.

Si no se consigue la individualización del depósito de Interdin en BM:

- Cuenta Eurex: 100% de tu saldo en Interdin, asegurado por el FOGAIN.
- Cuenta MEFF: 50% se te devolvería directamente, 50% restante en Interdin protegido por el FOGAIN.

En todo caso, la conclusión es la misma: si tu saldo es inferior a los 100k siempre estará protegido. Lo único que varía es quién te devuelve el dinero y cuándo.

Un saludo.

#808

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Ok., gracias

#809

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

El problema es que mientras el depósito continue a nombre de Interdin y no individualizado el FGD no responde por él.

Si como dices la solvencia del BM estuviese garantizada efectivamente tampoco debería haber problema: esperamos a que se liquide el banco (por cierto, el proceso puede llevar un tiempo, entre 6 meses y dos años típicamente ya que la venta no parece la opción más probable a estas alturas) y listo. La pega: que a estas alturas confiar ciegamente en la plena solvencia del BM es cuanto menos audaz.

En definitiva, la mejor opción para todos (descartando el traspaso del depósito de Interdin en BM a otra entidad) sería que se accediera a su individualización.

Un saludo.

#810

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

De nada Miguel_n. Por cierto: Enrique me comentó que la decisión de individualizar ó no el depósito tendrá una marcada componente política y que podrá verse determinada por la presión y ruido mediático que clientes y trabajadores podamos generar. Iniciativas como las que has venido sugiriendo estos días de presentación de escritos, apariciones en medios de comunicación, etc. pueden ser muy relevantes.

Un saludo.

Brokers destacados