Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
43 / 229
#631

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Sobre los brokers si ínterin cierra.
Hanseatic para ibex
Dukascopy para divisas
Activtrades para dax
Degiro para acciones y minicac40

#632

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

En definitiva, que el FGD debería soltar la guita relativamente rápido y que incluso antes en cuanto la CNMV lo autorice pueden liberar la parte no bloqueada en BM, de la cual lo de MEFF de forma individualizada y el resto a prorrata.

Aparte de eso, habrá que ver si Interdin puede cubrir la liquidez que falte por los clientes de más de 100,000€ y así evitar el concurso. Siendo optimistas en unos días podríamos estar operando, el problema es que estamos en manos de la CNMV.

#633

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

¿Y pegarse un tiro para opciones? :P

#634

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Efectivamente a mi saldo ya se ha sumando el importe de la transferencia que tenia en curso.

Creeis que INTERDIN puede que siga operando?.

#635

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Acabo de leer el comunicado de Interdin, y parece que nos leyeran a nosotros; seguro que si no hubiéramos hecho tanto ruido cibernético (40 y pico páginas, protestas a la CNMV y "amenaza" de pirarnos a otro broker), igual hubieran seguido hasta el final con el concurso y ni se hubieran molestado en buscar otra solución.

Al final han optado por la opción más rápida y eficiente, intentar traspasar la cuenta Omnibus a otra entidad y darle ya carpetazo a este triste asunto, que es lo que deseamos todos. Me imagino que en la solicitud al BdE se apoyarán en los puestos de trabajo perdidos, en los miles de clientes con el alma en vilo y en el prestigio de la entidad.

Ahora tendremos que esperar que el Consejo de Administración de BM, nombrado por BdE hace ya una semana, acepte traspasar la cuenta. Nuestro objetivo en estos momentos es hacer presión sobre el BdE; cuanto más ruido, más tendrán en cuenta esta solución, y hasta es posible que se apresuren en llevarla a cabo. También si nos unimos para hacer algún tipo de demanda conjunta, y lo vamos dejando caer por el foro, igual se dan más prisa.

Un saludo a todos.

#636

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

OJALA.
Si sigue operando y con la misma gente,me quedo con ellos.

#637

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Si BM ha declarado concurso, no veo la forma de que el consejo, aún siendo nombrado por el BdE, pueda traspasar ningún saldo a otra cuenta... precisamente un concurso se hace para evitar que unos cobren y otros no...

En cualquier caso a ver si tenemos una solución rápida, si entra en juego el FGD igual todo queda en un mal sueño...

#638

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Me acaba de mandar interdin un mail con una parrafada...alguien entiende algo?? Yo kiero mi pasta y nada mas...

#639

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pues resumiendo mucho, si tu saldo era inferior a 100000€ lo recuperarás seguro, lo que no te pueden decir es cuando.

#640

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Sí, pero según se desprende el Fondo de Garantía de Depósitos responde de la cuenta Omnibús de manera individualizada, por lo que en cuanto el juez acepte el concurso de BM debería ponerse en marcha el pago por el FGD de ese dinero, con lo que se solventaría la situación para todos los casos menores de 100k.

La cuestión para la continuidad de Interdin pienso que es más que nada cuánto dinero de clientes de más de 100k hay y si Interdin tiene capacidad para cubrirlo con sus propios fondos (o con un préstamo puente) mientras se resuelve el concurso de BM, que no debería arrojar al final del todo pérdidas significativas para los depositantes dada la estructura de balance que tiene.

#641

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Acabo de leer el correo de Interdin, y me lleva a pensar que con un poco de suerte, si la CNMV y BdE actuan con sentido común (que es lo que todos dudamos) se pueda mover la cuenta que interdin tiene en BM y apartir de ahí si la CNMV da el visto bueno y descongela, tendriamos nuestro dinero disponible y ademas Interdin podría seguir trabajando.

Eso es lo que yo entiendo, quizas peco de optimista, sobre todo dependiendo de las decisiones "responsables" de la CNMV y "BdE".

La verdad es que como salga bien, interdin conmigo tiene un cliente para toda la vida, si no se lía otra, y es una cosa que no he hecho nunca con ninguna empresa.

Mucho animo a todos y a ver si hay suerte, que parece que si.

#642

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Eso es cierto, me alegro mucho de haberme equivocado en lo de que el FGD no nos cubría, eso al menos despeja mucho el camino...

A ver si todo se soluciona felizmente para clientes y empleados...

#643

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Y ahora otra pregunta: y si tenias dinero en BM y en Interdin a la vez que por separado no llegan a €100,000 pero al sumarlos si, que pasa, pierdes la diferencia? De quien eres acreedor entonces,de BM o de Interdin? A quien llevas a los tribunales? Alguno puede pensar que esto es improbable pero puede ser mi caso. Y digo solo que puede pues si consigo que BM cancele un crédito que me dio para invertir en productos suyos con lo que tenia en mi cuenta corriente de BM en ese momento (como el propio BM me ha sugerido) me quedaría lejos de los €100k y aun sumándolo con lo de Interdin no perdería nada, pero si no es así...

#644

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pues desde luego q quiero mi dinero pero tb la posición que me han cerrado. Por cierto , a mi no me han escrito.

#645

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Jorl, esa sí que es de nota... Si tuviera que apostar imagino que lo harán a prorrata y que tendrás que pelearte con los dos pero no me hagas mucho caso. En cierto modo lo que ha pasado deja al cliente de Interdin con doble garantía, la del FGD en primera instancia y la del Fogain en última.

Brokers destacados