Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
591 / 36.626
#4721

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso intento hacer yo esperar los momentos para entrar,cada uno tiene el suyo.

#4722

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ojo. Yo mi visión de que esto está alcista y de que soy optimista no la hago al corto plazo. Yo ni me planteo hacer intradía. No estoy aquí para ganar dinero al corto plazo ni vivir de ello, sólo me interesa rentabilizar mi dinero al máximo. Por eso invierto en varios productos (acciones, pocas ... y fondos y PPs más). Cuando hablo de alcista hablo de que creo que si invierto ahora y voy haciendo entradas escalonadas, a final de año habré ganado dinero. Eso creo y así lo voy a hacer. Voy a ir entrando y lo único que quiero calcular bien es el cómo y el cuánto en cada momento.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4723

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Juan, no t equivoques, no ser pesimista como tú no m convierte en optimista...cuando hablo de ir acumulando ahora no es meter el 100% de mi capital...tu discurso viene siendo el mismo desde q ando por aqui....a final de año veremos los precios del 10500 como baratos, esa es mi opinion...

#4724

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias Juan por tu lineas, yo no tengo ninguna duda de tu estrategia y apuesto a que se te da mil veces mejor que a mi.
Tengo un metodo muy tosco, es practicamente contrario al tuyo.
Basicamente solo meto en 2 fondos de ing: ibex y eurostox, 2 o 3 veces al año. Aqui la verdad que acumulo una rentabilidad maja.
Se que podria sacar de vez en cuando para reinvertir, pero no me gusta complicarme demasiado.

Luego esta una pequeña parte que destino a intentar sacar algo a corto o medio. Nada sofisticado, acciones de una o dos empresas y mantener desde unos pocos dias, hasta varias semanas. Muchas veces me salta el stop, por muy abajo que crea colocarlo y palmo lo que he podido ganar en un par de buenas sesiones.
Yendo a corto he palmado entre finales de 2013 y 2014 como 4000 aurelios.

En el fondo estoy hasta orgulloso, prefiero fundirmelo en este juego antes que pagar por cursos de analistos de mordor.

La parte buena de este vicio por el corto es lo mucho que se aprende, y en gran parte por leer este foro y Rankia en general.
Se ha dicho mil veces, hay gente muy buena en este foro, y se complementa con un monton de opiniones de grandisimo valor.

#4725

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, la estrategia depende mucho del tiempo que tengas para seguir la bolsa, no sólo mirarla a diario un par de veces, sino ver en directo el movimiento de precios y volúmenes, hacer alguna anotación etc También depende del dinero que tengas para aguantar pérdidas y como reacciones personalmente a perder o ganar dinero, un poco los nervios o el miedo o euforia de cada uno.

#4726

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esa estrategia puede funcionarte bien si mantienes el temple cuando haya correcciones etc. Los índices a largo plazo suelen ser alcistas. Ahora mismo los precios son medios, ni baratos ni caros, pero teniendo en cuenta las ampliaciones de capital etc realmente es como si el Ibex estuviera más arriba de 10.500. No son comparables los 10.500 de hoy con los 10.500 de hace 9 meses.

#4727

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para mí ésa es sin duda la mejor estrategia. Aprovechar los días clave al máximo o al menos hacer dinero con contratos grandes esos días. Más o menos espero ganar al menos 10.000 euros en bolsa cada año, como mínimo. No ha finalizado enero y llevo ya 3.500 euros y podía haber sido muchísimo más, con lo cual estoy animado porque parece que veo el mercado. Ahora hay que proteger los beneficios en primer lugar y luego intentar seguir acertando.

#4728

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que Juan trabajaba en el periódico aquel de sucesos, donde las noticias más alegres eran los asesinatos múltiples perpetrados por sectas caníbales ("El caso" creo que se llamaba).

Ahora se dedica a la bolsa... lo digo con cariño.. :D

Brokers destacados