Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
589 / 36.508
#4705

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La palabra apostar refleja bastante bien lo que lleva siendo esto un tiempo

#4706

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Juan, sabes que te tengo aprecio y valoro tu criterio.
A estas alturas intuyo que te van mas los cortos que los largos.

Te lo pregunto porque realmente me interesa ahora que hablas de este año ¿Crees que sera bajista?

#4707

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno desde que hablo Draghi no hemos tenido grandes revalorizaciónes en los índices,puede influir en el corto plazo y quizás en el medio plazo 6-12 meses más dificultad,pero en el largo plazo tendencias mayores a 1 año,no creo que la bolsa pueda ser manipulada.
Sin QE alguno,creo que las bolsas hubieran tenido un comportamiento similar.
Bye.

#4708

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya te digo jeje y eso que hasta parece facil.. comprar en 10.200 y vender en 10.800, asi pim pam todo el rato ganando.
Al final te acaban robando hasta la cuenta del twiter.

#4709

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ventiladas las Gamesas a 9.56 y dinerito jugoso al bolsillo. Suerte a los que seguis dentro.

#4710

Re: Pulso de Mercado: Intradía

son unas pocas, y con 4x de plus....
no merece la pena.esperare a cuando se cierre, si lo hace la compra y las olvidaré entonces.

#4711

Re: Pulso de Mercado: Intradía

personalmente me adapto a lo que haga la bolsa, suba o baje. Sin embargo, viendo los movimientos de precios (porque miro mucho la bolsa cada día, no sólo los gráficos) y viendo también los gráficos del último año del Ibex creo que el índice tiene que dejar todavía velas bajistas que marquen mínimos crecientes y que supongan la prolongación de la línea que sustenta el canal lateral por abajo(Ibex 9669 nov 2014, Ibex 9.719 en enero, hace nada.. con lo cual esto me haría pensar en Ibex en 9.9XX próximamente). Algo más evidente de hace un par de días es que todavía tiene que cerrar del todo el hueco de 10.300.

El hecho de que los bancos amplíen capital me parece una mala señal, la emisión de CoCos del Popular también. El QE a estas alturas debería estar completamente descontado y está el Ibex en 10.500 puntos. El DAX ha adelantado al Ibex en unos 400 puntos.

Sobre el tema griego, no hay ninguna solución buena aparte de cumplir lo pactado y pagar lo convenido en los plazos que se manejan.

De acuerdo a todo esto mi estrategia va a ser: (i) cortos minis por encima de 10.600; (ii) cortos Ibex Plus en días de subidas fuertes buscando beneficio intradía, o cortos Ibex plus por encima de 10.800 en momento puntuales; (iii) largos minis en el entorno de 10.100-10.200; (iv) largos grandes en el entorno de 10.000-10.100 (habrá que ver cómo baja etc)

Ésa es la estrategia que me he marcado y normalmente me ciño a eso. Luego puedo acertar o no, pero creo que en España (i) falta mucha formación; (ii) falta mucha innovación; (iii) las empresas españolas están bastante ancladas en el pasado y tendrán que acometer reestructuraciones dolorosas de sus modelos de negocio antes o después (bancos cerrando más oficinas, bancos buscando talento de verdad para expandir sus negocios etc), el consumo no repuntará hasta que los impuestos bajen y eso no va a suceder todavía en un par de años (y no me refiero a las bajadas del IRPF a los que no son ni mileuristas sino a la gente que gana bien), la inversión está aumentando pero a precios lamentables, en el sector inmobiliario a precios de derribo, en empresas son las típicas operaciones que siempre ha habido y siempre habrá.

Busco el beneficio a corto plazo y generalmente esta estrategia no le va bien a todo el mundo, y menos a quien no tenga tiempo para mirar mucho la bolsa. Realmente yo me adapto a cómo se mueve el Ibex. Mi posición natural es liquidez. Cuando entro suelo entrar fuerte con contratos apalancados, uno o dos y luego subo hasta 4 contratos (40 euros por punto). Los minis los tengo para darle emoción al tiempo "en observación" pero tengo claro que ahí no hay dinero para mí porque me acaban aburriendo.

Veo la operativa con minis complicada porque para ganar 200 o 300 euros el Ibex se tiene que mover mucho; estos días lo está haciendo, pero ésa no debería ser la tendencia natural de la bolsa. La bolsa está muy volátil y apta para trading con apalancamiento ahora mismo; ya cada uno tiene que valorar sus riesgos. A precios actuales simplemente prefiero estarme quieto o dar órdenes con minis para distraerme pero en 10.500 puntos realmente no creo que haya dinero de verdad sin asumir riesgos que para mí son inaceptables. Pienso que compensa más buscar un buen corto muy arriba o esperar correcciones y entrar largo a precios mejores.

#4712

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que me deja atonito es el comportamiento del crudo. ¿Como es posible estas fluctuaciones? Anteayer se dispara, ayer se hunde, hoy se dispara otro 6%. Es que no es normal la volatilidad diaria ultimamente es de locura.

Los 35 o los 60 estan a tiro piedra para estos caníbales.

Brokers destacados