Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
590 / 36.623
#4713

Re: Pulso de Mercado: Intradía

el año en general creo que será volátil. Pienso que considerando el año entero será más bien alcista, pero si se observa el gráfico del Ibex del año pasado entero se ve que la volatilidad es tremenda, con unas subidas y bajadas importantes. Por tanto, haciendo un análisis simplista podría decirse que a precios medios conviene estar largo en bolsa con contratos pequeños sin mucho riesgo (pero entonces ganas poco) y que hay que buscar contratos grandes cortos o largos en los extremos. Aunque en general parezca un análisis sencillo esto funciona. Sólo hay que estarse tranquilo cuando los precios no te convienen, observar y lanzarse cuando el índice se mueve hacia extremos; yo lo hago así buscando beneficio a muy corto plazo y me va bien.

#4714

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sobre el crudo creo que al final se impondrá el exceso de oferta, aunque es verdad que probablemente suba algo la demanda.

#4715

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ostras, muy seguro tienes que estar de que no se te va a dar la vuelta para poner 4 contratos encima de la mesa

#4716

Re: Pulso de Mercado: Intradía

lo que hago es que busco a lo mejor 40-70 puntos, es decir, limito mis ganancias. Luego elijo la dirección y todos los contratos van cortos o van largos, a distintos precios, y los voy liquidando a distintos precios. De esa forma me suele ir bien; este año pude haber ganado un pastón tremendo en una semana pero no lo hice porque limité las ganancias (ése es el lado malo, pero también limitas potenciales pérdidas); luego pensé en volver a entrar y la estrategia era justo lo que hizo el Ibex, pero me quedé mirando la verdad. Aún así cada año gano dinero. Este año llevo sólo EUR 3.500 y pude haber ganado como 8 veces más pero bueno, me gusta ir a lo seguro. La estrategia parece muy arriesgada pero no lo es tanto porque el tiempo de exposición al mercado es mínimo, porque voy deshaciendo los contratos. Eso sí, tienes que tener una buena cuenta para garantías y tal y también si se te gira mantener la calma.

#4717

Re: Pulso de Mercado: Intradía

como voy "rotando" los contratos el riesgo se reduce. Imagínate que me pongo largo en 10.101 y cae a 10.011. Pues compro otro largo en 10.011, y así voy promediando, y voy entrando largo. Luego a lo mejor el tercer largo lo voy comprando y vendiendo, no me quedo con él. Así limito el riesgo también, voy haciéndole dinero etc.. es difícil que si entras largo a lo mejor en 10.100 con un -3% de caída o así siga cayendo. Es cuestión de elegir el día, el momento y estar vivo al mover los contratos, y suele salir bien.

#4718

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, está claro que escalonando los contratos puedes corregir posibles errores en las entradas, no es como entrar con los 4 al mismo precio. Yo reconozco que soy un desastre en el intradía, no tengo ni la técnica ni la serenidad. Teóricamente pienso que si soy capaz de ganar en time frame diario también debería ser capaz de ganar en 15 minutos, por ejemplo. Pues no, no soy capaz. Al final todo son fractales pero no es lo mismo.

#4719

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que siempre lo más sencillo es lo que mejor funciona.

En realidad hay dos o tres momentos al año en los que la bolsa se pone "a tiro" (que suele coincidir cuando la gente huye del mercado, malvende y se profetizan desgracias), en los que hacer las operaciones y luego el resto del año vigilar y "no tocar" hasta que se cumplen los objetivos.

Para quienes no podemos estar todo el día vigilando delante de la pantalla es (creo yo) la mejor opción.

#4720

Re: Pulso de Mercado: Intradía

http://www.expansion.com/movil/2015/02/05/portada/1423151244.html
No me aclaro a ver si me iluminas un poco

Ahora que dice que si acepta bonos griegos cono colateral o es otra cosa lo que dice??

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Brokers destacados