Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

344K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.473 / 43.474

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Irán puede tener una paciencia infinita con el ahogamiento de la población, mira Venezuela, Corea del Norte... No es un tema prioritario.

Saludos

No estoy a la última en drones, evidentemente!!!

Gracias por comentar.

Ye he visto que respondió Anton. 
Que tío!!!

Re: Los bonos fuerzan la caída de las bolsas

Buenas, creo que dejé por aquí este resumen, pero por si acaso lo pongo aquí debajo. McGeever (Reuters) argumenta que la intervención de Bessent es de risa... es demasiado pequeña para tener efecto.

"El columnista de Reuters Jamie McGeever sostiene que el fuerte rebote del dólar está socavando la narrativa de “debasement” —pérdida de valor— del dólar y exponiendo los límites de la reciente intervención del Tesoro de EE. UU.

Puntos clave:
- El dólar cayó un 10% el año pasado y tocó un mínimo de cuatro años en enero, pero desde entonces ha rebotado alrededor de un 6%, con un impulso que se acelera con fuerza. Los factores impulsores incluyen datos sólidos de EE. UU., una Fed hawkish —dura— y rendimientos de bonos en alza.
- Esto complica objetivos clave de la administración Trump, como reactivar la manufactura estadounidense y reducir el enorme déficit comercial, que se beneficiarían de un tipo de cambio más competitivo, es decir, un dólar más débil. Además, el alza de los rendimientos a largo plazo es exactamente lo contrario de lo que busca el Tesoro.
- Las intervenciones del secretario del Tesoro, Scott Bessent —una acción conjunta con Japón para enfriar la fortaleza del dólar frente al yen y mayores recompras de deuda a largo plazo para bajar los rendimientos— no han funcionado. El yen está de vuelta cerca de 160 por dólar, y los rendimientos de los Treasuries a largo plazo están en máximos de 22 años.
- El artículo señala que es muy difícil imponer la propia voluntad al mercado de Treasuries de 30 billones de dólares y al mercado global de divisas de 10 billones de dólares diarios. Las intervenciones exitosas requieren una fuerza abrumadora, una escala enorme, coordinación multilateral y credibilidad, como el Acuerdo Plaza de 1985, el apoyo al euro en 2000, el QE o el “whatever it takes” de Draghi.
- En comparación, las acciones recientes del Tesoro son diminutas y probablemente solo logren un arreglo temporal. El resultado: los mayores costos de endeudamiento en décadas y un dólar resurgente. Los temores de “debasement” ahora se centran más en los bonos de EE. UU. que en la moneda. Como dice el artículo, “la casa” no siempre gana."

Luego, otro artículo que ahora no tengo a mano, iba en dirección de que la mejor forma te atajar los problemas con bonos y deuda sería la dominancia fiscal: facilitar (=obligar) a la banca a comprar bonos. 

Saludos

Ahora META está en racha y tira del mercado (no he mirado lo que ha hecho hoy), hasta que el hype de su nuevo producto de AI acabe en el olvido, ni idea de cuando eso pasará. 

Puedes tomar parte de los beneficios o dejarlos correr, o meter un stop loss en el precio que te genera los beneficios con los que te conformas. Eso ya es cosa de cada uno. Yo muchas veces me salgo demasiado rápido, pero basta decirlo para que una acción se de la vuelta si el día que yo decida no salir...

Saludos

La he vendido toda.En realidad no me gustan las acciones . Prefiero mil veces un Nasdaq o un sp500 o incluso un etf all cap.Hay uno nuevo de Vanguard que es crema,cuesta un 0,07% e inviertes en todo el mundo

La cuestion que el Carry Trade no vence a largo plazo , simplemente en funcion de variables que pueden sucederse en cuestion de nada no solo no tiene sentido sino que origina perdidas 

En la cresta de la ola es cuando los tipos del BOJ estaban al 0% pero tras la ultima subida de hace unos dias se situa en el 1,25% aparentemente se puede llegar a la conclusion el spread via tipos con la FED sigue siendo amplio , pero entra en escena el propio Yen con las continuas intervenciones que estan siendo conjuntas a la FED le interesa ante el hecho que sino apoyan al Yen , Japon vende Bonos de USA seria fatidico para la deuda publica de USA 

Suben los intereses del préstamo en Japón 

Claro con las intervenciones comprando Yenes recae la coversion entre Yenes y Dolares de forma muy negativa entre el 5%--10% de revalorizacion del Yen anula el propio Carry Trade , hoy sin ir mas lejos una intervencion tactica ha pasado el USD/JPY de 159 a 157 , ha llegado a estar en las ultimas intervenciones en 152 nivel critico para el Carry Trade , el riesgo es muy alto de mantener el Carry Trade en el Yen , mucho mejor alternativa en el Franco Suizo con tipos al 0% y sin visos de subir tipos ante una inflacion del 0,7% 

Nivel 155 en el USD/JPY y por debajo de manera sostenida desencadena ventas para detener perdidas 

Por debajo de 152 nivel macro se come por completo el rendimiento por tipos anualizado el desmantelamiento del Carry se volveria forzoso con implicaciones negativas en acciones tecnologicas y Cryptos 

Cundo vislumbremos niveles por debajo en el USD/JPY de 152 los inversores huyen a todo trapo del Carry Trade 

Saludos 

Pues estos accidentes son muy proclives a la hora de montar el Belen , cuantos accidentes habran sucedido sin tener constacia de ellos , uno lo detectaria si te hackean la cuenta bancaria y te vacian la cuenta , el supervisor de los agentes de la IA es un agente de la IA , me imagino que le toman el pelo 

Saludos