Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

344K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.472 / 43.474

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sabes para cuando están programadas las subastas de Octubre de 
2, 5, 10 y 30 años de Octubre?

Gracias, muy completo.

@escalator Los sistemas anti-drone ya existen, son lasers tipo star-wars pero en la vida real son invisibles (y silenciosos, solo en las pelis los laser hacen ruido). Primero emiten un rayo laser constante que intenta fijarse al objetivo, una vez conseguido se activan decenas o más rayos laser que apuntan al mismo punto, así sobrecalientan ese punto y lo acaban quemando y penetrando. Apuntan a la batería para destruir el drone. 

Países Bajos está comprando varios para testearlos: 
https://nos.nl/artikel/2632266-defensie-investeert-in-lasers-om-drones-uit-te-schakelen

El sistema anti-laser también ya existe, es un drone con un núcleo estable y un cuerpo exterior de material resistente que va rotando, así el laser tarda mucho más en quemar un agujero en la capa protectora ya que la superficie protectora va rotando 360 grados constantemente. Si los laser por ejemplo logran quemar una superficie del tamaño de 1 grado, pues tardaría 360 veces más en penetrarla.

Ciencia ficción que ya es realidad.

Saludos

Avav tiene unos sistemas antidrones chulos......

Leí un artículo de Reuters que ahora no encuentro, que explicaba como con el JPY hay un carry trade "rápido" que ya está finiquitado, y el carry trade "lento" que es el gordo, y que todavía está pendiente de desmontarse o comienza a hacerlo lentamente. Se trata del carry trade de largo plazo que hacen los fondos de pensión y similares, esos invierten con horizontes largos, y cuando vence el carry trade actual es cuando pueden causar movimientos bruscos. 

El artículo también menciona que la oleada gorda de "fin de carry trade lento" no comienza hasta que los tipos toquen máximos. Cuando esté claro donde van a acabar los tipos de interés, entonces es cuando los planes de pensiones e inversores de largo plazo hacen sus cuentas para decidir si siguen adelante con el carry trade o cambian de estrategia. Es entonces cuando se puede desmontar todo ese carry trade a la vez, por cambio de visión de mercado y estrategia.

Osea que, si el carry trade acaba por darse por finiquitado, el golpe duro viene cuando se vea la luz al final del tunel de las subidas de tipos de Japón y EEUU... A ver si para entonces todavía nos acordamos de esto... cuando pensemos que lo peor ha pasado, es cuando lo peor está a punto de comenzar, respecto al carry trade.

PD. para estas cosas que se olvidan, estoy probando con Claude hacer una (larga) lista de seguimiento, para que contraste cada vez si la condición de un evento se ha cumplido, y en ese caso que me informe del la situación. El evento es "JP & US peak rates" y me tiene que recordar en ese caso que hay que verificar si se dan las condiciones para un "carry trade unwind"... 

Ya le utilizo como calendario / asistente personal, me recuerda que vence el seguro del coche / DNI etc. que tengo que hablar el día tal con el señor tal, que está casado con etc. y tiene como hobby etc... Va banstante bien para eso, guarda todas esas cosas con la fecha de recordatorio en un fichero csv (excel) y me va recordando cada mes lo que hay pendiente. En ese sentido si que puede sustituir un sistema simple tipo CRM.

Seguimos experimentando...

Saludos

Fue un "accidente", le pidieron a los agentes dentro de un sandbox que resolvieran puzzles y acabaron hackeando el sistema de sanidad de Australia. Eso le puede pasar a cualquiera... 

Saludos

Eso venía a decir, con la compra que hizo de BlueHalo...

El Conocimiento es Poder...